buenas tardes omiadeyemaya:
Con todo respeto, Un caldero de QUE?
NO HERMANOS NO. yo como siempre digo, yo de religión no se nada, hasta que estoy frente a mi nganga y me pongo a trabajar, pero por favor, quien respalda eso?. a lo largo de mi aprendizaje, me he topado con muchas cosas, muchas muchas mal hechas y maferefun a mi nganga que siempre hemos sabido resolverles, soy mexicano y aquí , no se en otros lados, esto esta de moda, ya cualquier persona anda de palero, hemos atendido personas necias que dice que es palero, que su muerto se llama tal, que le habla y le dice que hacer, ya después de mucho y de que nada lo reconoce en el munanzo, nos dice que lo rayaron en el baño de su padrino, haber mijo pero que estaba frente a ud. y dice que la regadera. suena a chiste, pero yo solo hablo de lo que a mi me consta, no de cosas que me cuenten. ya muchas desgracias existen en la gente, por malos padrinos, paleros, santeros y babalawos.
yo entiendo que hay que adaptar la religión a la modernidad, si alguien, no tiene espacio y tiene el caldero en un baño, pues bueno, que lo trabaje y que luego le pida otra casa para tenerlo bien, y tan es así lo de la modernidad que aquí estamos hablando de una religión tan primitiva, por internet,
pero por esto se llaman reglas por que ya están escritas, y se formaron hace cientos de años por nuestros ancestros, y funcionan y caminan y desbaratan y componen. créanme no falta invernar nada, sino aprender y aprender a costa de que nadie quiere enseñar, yo se poco y siempre sabré poco, por mas que aprenda por que esto no tiene fin, ni llenadera, pero lo poco que se lo hago y lo hago bien, respaldado, fundamentado y camina por que camina y mis ahijados lo constatan.
en el punto de quien pide consejo. Dice tengo caldero,... cualquiera que sea de material indistinto. Dice no soy palera..osea que el caldero tiene palos..ojo, los palos trabajan, caminan. Dice que es de 7 rayo...vamos a esperar que este tan mal hecho, y que no tenga ningun elemento de 7 rayo...Dice que es espiritual y dice que lo atiende.
yo digo. si ud. no es palera. no tiene que tener caldero, yo digo, lo que usted tiene, no tiene na.. por su pseudo nombre, entiende de santeria,
atienda mejor esas cosas, y no se deje hacer nada si no la pasan por el camino de muerto primero.
Quien se atreve, y ponga un recipiente, cualquiera. agréguele tierra o arena o aserrín, lo que quiera, métale palos, los que quiera y cuantos quiera, casi todos caminan, póngale nombre, siete rayos o siete amigos o el que quiera, recele lo que quiera rezar, lo que sepa o cántele si cantos se sabe, después que se ponga a atenderlo, póngale vela o veladora, dele aguardiente o cerveza o vino lo que quiera, póngale fe y después de un tiempo, hágale peticiones.. al cavo de un tiempo todo se le va cumpliendo, y así por un tiempo. luego la gente ya va a saber que esa persona tiene un recipiente majico o milagroso, aquí es donde la gente le agrega fama, y con ello ofrendas, después el dueño del recipiente, pues ya se invento unas reglas, que si hay que verlo de día pa lo bueno y de noche pa lo malo, que si de blanco o de negro y el rojo pa el amor,.. se tomara con un poco de suerte la custodia de unos ahijados, al paso de el tiempo todos verán sufrir las peores desgracias, luego el que tenga suerte se hará revisar y se atenderá con alguien serio, como muchos que hay en este foro, de cualquier rama
espiritista, palero, o lo que sea pero serio, con cosas bien fundamentadas y ese lo endereza, claro que va a gastar y le va a sufrir y no sea mal agradecido reconocerle el favor, por que aunque le gasto, esa persona no tiene porque estarce depurando de todo lo malo que a ud. le quito por meterse o creerse de cosas que no son nada, mas que el receptáculo de espíritus o muertos, que después irán acabando con ud. y lo peor aun con su familia.
nsala malekun Ngando batalla, su comentario como siempre para mi, preciso y bien manejado,
nsala malekun a los otros foristas perdónenme no guarde sus nombres y de computadoras yo nomas con un dedo, pero aquí leí cosas sinceras y otras muy bien documentadas, de gente seria y bien intencionada.
y me disculpo con quien lea este comentario y no lo comparta, yo lo que aquí digo lleva la intención de que la gente no caiga en mas cosas que no deben ser.
omiadeyemaya, con la intención de que lo que escribo le sea de utilidad. saludos.
y como siempre sin sentirme dueño de la verdad.