Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Nuevo Papa es Argentino

power_settings_newConéctate para responder
+6
Electra 11
naufrago69a
nena
adal.cobos
Ngando Batalla
KIKE075
10 participantes

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyNuevo Papa es Argentino

more_horiz
Nuevo Papa es Argentino Card._Jorge_Bergoglio_SJ%2C_2008



Jorge Mario Bergoglio S. J. (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936)es el papa de la número 265 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Papa de la Iglesia católica desde el 13 de marzo de 2013, eligiendo el nombre de Francisco I.

Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI).

Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.


Biografía

Jorge Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa). Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27)Hipólito Yrigoyen,con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.Y ahora es papa

Sacerdocio

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979, ya durante la Dictadura cívico-militar argentina. (Ver Actuación de Bergoglio durante la dictadura argentina).

Obispo y cardenal

Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

Cuando la salud de su predecesor en la arquidiócesis de Buenos Aires, el arzobispo Antonio Quarracino empezó a flaquear, Bergoglio fue designado obispo coadjutor de la misma el 3 de junio de 1997. Tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo creó cardenal del título de san Roberto Belarmino. Además se constituyó en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica de este país.
Forma parte de la CAL (Comisión para América Latina), la Congregación para el Clero, el Pontificio Consejo para la Familia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En virtud de su puesto episcopal, es además miembro de la Conferencia Episcopal Argentina ―de la cual fue presidente en dos ocasiones, hasta 2011― y del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

Tras dos periodos consecutivos como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el 8 de noviembre de 2011 los obispos electores de ese organismo designaron para reemplazarlo al arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, primo hermano del fallecido expresidente argentino Raúl Alfonsín y hasta entonces vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal.

Vaticano

Al morir Juan Pablo II, eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo papa, entre los cuales se encontraba el cardenal Bergoglio, de quien se dice que logró obtener 40 votos de los 77 que eran necesarios para ser elegido (es decir, el segundo lugar detrás del que fue elegido y convertido en Benedicto XVI, el cardenal Joseph Ratzinger.2 Sin embargo, puesto que existe obligación de secreto absoluto para los asistentes al cónclave (Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis de 22 de febrero de 1996, cap. II, n.º 48) bajo pena de excomunión reservada al Sumo Pontífice (Código de Derecho Canónico, canon 1399), este dato debe tomarse como mera especulación.

En marzo de 2013, el Cardenal Jorge Bergoglio serán uno de los dos cardenales argentinos que participarán del cónclave que elegirá al sucesor del Papa Benedicto XVI.

Fue elegido Papa el 13 de Marzo de 2013, tras 5 votaciones en el conclave después de la renuncia de Benedicto XVII. Bajo el nombre de "Francisco I".

En la Santa Sede es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos; de la Congregación para el Clero; de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica; del Pontificio Consejo para la Familia y de la Pontificia Comisión para América Latina.

Opinión sobre la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

Una de las cuestiones en las que el cardenal se enfrentó al gobierno fue el proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. El 9 de julio de 2010, días antes de su aprobación, se hizo pública una nota de Bergoglio6 calificando como una «guerra de Dios» dicho proyecto, que contemplaba que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio y adoptar niños. En la nota del cardenal primado, dirigida a las monjas carmelitas de Buenos Aires, calificaba el avance legislativo del proyecto como «una movida del Diablo» y en la que alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. El expresidente Néstor Kirchner criticó las «presiones» de la Iglesia sobre este asunto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debatía en el Congreso, a la que comparó con los «tiempos medievales y de la Inquisición».

Obras

1982: Meditaciones para religiosos
1986: Reflexiones sobre la vida apostólica
1992: Reflexiones de esperanza
1998: Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro
2003: Educar: exigencia y pasión
2004: Ponerse la patria al hombro
2005: La nación por construir
2006: Corrupción y pecado
2006: Sobre la acusación de sí mismo
2007: El verdadero poder es el servicio
2012: Mente abierta, corazón creyente


Fuente: Wikipedia

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.Y ahora es papa


Esto sí es una sorpresa.
Es el primer Papa de la Orden de los Jesuitas, y además el primer Papa latinoamericano.

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
¿Y?

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Bueno, para los devotos latinoamericanos yo pienso que esto será una noticia que genere alegría.
Especialmente para aquellos devotos de nacionalidad argentina, pero en verdad para los latinoamericanos en general. Era lo que trataba de decir, hermano.

Supongo que si el próximo Dalai Lama es latinoamericano, la comunidad budista latina se sienta especialmente honrada.

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Saludos Ngando

Tal vez sea como usted dice, pero en una sección de espiritismo que importancia tiene hablar de la cabeza de una de las organizaciónes religiosas que dice que el Espiritismo es Abominación ??????

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Ngando

Tal vez sea como usted dice, pero en una sección de espiritismo que importancia tiene hablar de la cabeza de una de las organizaciónes religiosas que dice que el Espiritismo es Abominación ??????


Saludos Adal.Cobos!

Además de ser una noticia que puede atraer visitas a la web, la mayoria de los practicantes del culto somos Cristianos Católicos, independientemente de lo que piense la iglesia del espiritismo. No sé si en Colombia pasará lo mismo, pero aquí te sorpenderia ver la cantidad de Espiritistas, Santeros y hasta Paleros que en semana Santa asisten a las procesiones o recorren los 7 templos.

Pienso que esta noticia tiene cabida en este foro o en cualquiera. Te comento que en el foro de informática que participo, donde la mayoría de los usuarios asiduos son Ateos, se abrió un post con la noticia, a manera de off topic y cada quien dio su opinión, creyentes y no creyentes.

Mis respetos amigo.

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Hermano ante todo esta Dios todopoderoso que es el que todo lo puede sin el no hay vida ni comunicacion entre este mundo visible con el mundo invisible. study

Si fue elegido el papa y se nombro Francisco I son cosas de Dios

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre le bendiga y los espíritus de alta luz les iluminen.......

Como me imagino que varios pudieran haber visto yo cree este post y en virtud de que aparentemente me he equivocado:::::

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6773-proximo-papa?highlight=nuevo+papa

Pudiera haber sucedido que mi en mi perseccion me alla equivocado pero aun siento que no aun mantengo lo que dije en el post siempre lo que escribo es porque así lo siento........

De nuevo hoy cuando se dio el nombre del Papa Francisco I, me pregunte realmente me equivoque en lo que sentí y al sentarme en frente de la tv lo que sentí es lo siguiente sentí que este nuevo padre no va ha durar mucho tiempo......

Luego le heche númerologia a Benedicto XVI y a Francisco I y me dio que el no durara mas de un año como papa......

Según lo que vi Benedicto XVI su papado seria de 9 años de los cuales cumplió solo 8 porque renuncio y a Francisco I me da 0 años(Este papa fue el que en la elección anterior casi es el papa y no benedicto XVI)........

Me fui mas allá e indague sobre la vida de Francisco I, tiene 76 años tienes problemas de nervio asiático y creo que otros mas.......Y sus palabras cuando se presento al balcon y le pidió a los fieles que oraran por el...Luego de orar dijo las palabras normales que tienen que decir cuando son elegidos papas y luego de ese corto tiempo dijo que se iria porque a primera hora iria a rezarle a la virgen.........

Realmente soy espiritista pero las sensaciones que esto me produce me tiene confundido como cuando murió el gran Papa Juan Pablo II, el cual se gano mi respeto por ser un buen ser humano que demostró lealtad a sus principios....... Sentí el preciso instante que murió según recuerdo murió como a las 2.30 a 3 am hora de Venezuela recuerdo que estaba dormido y de repente a esa hora le levante exaltado gritando que había muerto Juan Pablo II lo que fue corroborado a las 11:00 am hora de Venezuela del siguiente día que tuve la visión.........Al cual también le cree un post.............

Yo creo que aveces uno tiene sensaciones y como me han dicho los espíritus saque afuera lo que sienta y vea.........

Quise compartir todo esto con ustedes respeto los criterios y creencias de cada quien relacionado a la iglesia y por unos pocos no podemos juzgar a todos yo puedo entrar a cualquier templo donde cienta que mi DIOS esta presente y no entro a oír a los párrocos sino que entro cuando mi corazón así me lo pide, me adentro cuando no hay feligreses ni padres realizando misas.......
...........................Saludos y respetos para todos..................

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Saludos EJBM70

Aquí no se ve nada de eso porque Espiritistas, Paleros y Santeros son un mínimo de personas en Colombia, mucha gente no siquiera sabe que esos cultos o prácticas existen.

Buen Día!

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyHabenus Papam

more_horiz
Me saco el sombrero ante EL GRAN SAN MALAQUIAS, cuando oi quien era dije pero claro.
Los jesuitas nunca llegaron a ser Papas por la contra que siempre le hicieron al Vaticano.Ellos creen en otra cosa, ellos son de traje o sotanas negras y la congregación, la compañía de Jesús, esta regida se dice por el Papa negro porque justamente se oponía al vaticano.
Enemigos mortales del OPUS DEI.
Esta en el horno!
Yo lo conocí y se que es ortodoxo, pero de ahí que Chaves haya iluminando su nombramiento!!!jajakajajkajaa
la verdad me saco una carcajada!
Que Disparate!!!!!
Enemigo de los comunistas, acérrimo opositor de los K!
El daba la misa en una iglesia en Navidad, la misa del gallo y la homilía ( predicación de la misa)que no pertenecía a la diosesis de ciudad Autónoma para NO ENCONTRARSE con los K.
Maduro esta un poco en Copas, es normal ya festeja su supuesta elección!
Esto va a ser duro, preparece!
Yo pienso que se viene un Cisma.
la olla esta que quema.
Y según la Kabala,Judia, el 16 es la hora del Mesías.
Alquien que gobernara con PUÑO DE HIERRO. Shocked
( ver las 75 semanas de Daniel en youtube)

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Saludos a todos

Me llama profundamente la atención que muchas personas practicantes de Espiritismo en sus comentarios ponen que Dios está primero, que sin Dios nada, etc. y etc.

Otros aconsejan leer la Biblia y otros citan diferentes versículos de ella.

Otros exponen la importancia de ir a misa y de paga misas por los difuntos.

Otros afirman ser testigos de espíritus que "bajan" dando bendiciones en nombre de la Trinidad Cristiana.

Ahora bien como se lleva ser Cristiano Católico y Espiritista teniendo en cuenta lo siguiente:

No se volverán a los Médiums y a los Espiritistas, no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor tu dios. (Levíticos 19:31)


Algunos teóricos del espiritismo relacionan su doctrina con el cristianismo y lo quieren presentar nada menos que como su expresión más genuina.

Afirman que hay tres épocas en la historia de la revelación divina: la del Padre en el A. T., la del Hijo en el N. T. y la del Espíritu Santo con el advenimiento del espiritismo.

El espiritismo juzga prestar un gran servicio al cristianismo en su lucha contra el materialismo, afirmando la fe en la inmortalidad del alma no con dogmas, como hace la Iglesia, sino con hechos experimentales.

Pero no admite la divinidad de Cristo; el dulce rabino de Galilea sería sólo la reencarnación de un espíritu bien adelantado y dispuesto a entrar en la esfera de los espíritus puros, y niega otros muchos dogmas.

La Iglesia Católica con razón considera la adhesión al espiritismo incompatible con su propia doctrina. Los postulados centrales del espiritismo como el de la reencarnación y del destino indeclinable de todo individuo a un estado final de perfección, son diametralmente contrarios a la enseñanza católica sobre el carácter definitivo de una única existencia humana y sobre la posibilidad de un castigo eterno para los pecadores que mueren en la impenitencia.

Sin negar teóricamente la posibilidad de una comunicación con las almas de los difuntos, la Iglesia considera la evocación de las mismas por lo menos como una irreverencia.

En 1856, en carta dirigida al Episcopado mundial, y después en 24 abril 1917, la Congregación del Santo Oficio (actualmente Congregación para la Doctrina de la Fe) prohibió a los católicos la participación en prácticas del espiritismo.



La misma Iglesia eligió que partes de la Ley Judía cumplir y que partes no, eso ha influido de manera negativa a los propios creyentes, pero la inquietud es si realmente alguien hace parte una religión cuando contradice parte importante de sus bases?

Felicidades

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Adal
yo sito la biblia por citar a un libro antiguo, esta también en el Talmud.
Como puedo sitar el bhagavad gita o el libro de los muertos.
Todos son magníficos, de todos se puede obtener información importante y esencial.
Todos fueron hechos con dedicación, pasión y altruismo.
Todos tiene esa propiedad de que leas entre lineas.
Magnificos manuales del espiritu.
Yo no soy católico, si respeto al Maestro Jesús.
Yo creo que todas las religiones son importante ya que marcan un rumbo y les enseña al humano a tener FE, esperanza y caridad( que por supuesto empieza por casa, o sea por uno mismo)
Luego si quieres quedarte en ese lugar cuestión del que busca.
Yo me fui porque necesitaba algo mas.
Yo había nacido especial, asi que empece a buscar , y buscar.
Soy un libre pensador que creo que vamos a una Iglesia común.
Al menos así lo veo yo.
Saludos Smile

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Hermano naufrago69 yo tambien tuve esa misma impresion pero pence que eran cosas mias que casualidad que usted tambien sintio eso scratch del nuevo papa pero esperemos equivocarnos sunny

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
los jesuitas, yo me recibí en universidad católica, piensan que se puede reencarnar, y algunas cosas mas que nada tiene que ver con el catolicismo.
por ello , se visten de negro y el jefe de Ellos , el regente de la compañía de Jesús siempre fue llamado Papa Negro.
Por su indumentaria, pantalón negro, camisa negra y crucifijo negro.
Se prohíbe usa el blanco.
Por eso lo del papa negro de San Marlaquias, ahora se entiende.! Smile

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
nena escribió:
Hermano naufrago69 yo tambien tuve esa misma impresion pero pence que eran cosas mias que casualidad que usted tambien sintio eso scratch del nuevo papa pero esperemos equivocarnos sunny


Bueno hermana se ve que es una persona con mucha humildad pero cada dia me entero de nuevas enfermedades que sufre este papa lo ultimo que me entere que tiene un solo pulmón...

Yo diria que este papa es del mismo estilo de Juan pablo II Aunque no asumiese ese nombre....

....Ojala DIOS le de larga vida....Y que siendo un papa de estos lares ayude a romper las cadenas que nos están oprimiendo y que cese el odio entre nuestros países porque los políticos por querer mantenerse en el poder han sembrado tanto odio entre nosotros que estamos al borde de la gran debacle...

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Una Frase que me gusto del papa Francisco I amemos a la familia y unamonos en el amor y la fe en Dios. study

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Hermano Adal

En realidad ya desde el espiritismo europeo (Allan Kardec) el espiritismo tiene una base netamente cristiana, si lo piensa bien. Claro que es una contradicción, y bien grande, pero en realidad más que proveniente de "algunos practicantes" es una cuestión de la propia estructura del espiritismo. En el caso del culto a María Lionza, seguramente por motivos distintos (ya que la evolución es distinta, según estoy viendo), ocurrirá similar.

Yo la verdad es que nunca he sabido como posicionarme al respecto.
Por un lado el sistema espírita que yo practico tiene ese intenso sabor, y por el otro yo no me encuadro en las filas devotas del Cristianismo.

Hermana Electra 11
Ante todo bienvenida, creo que es usted una hermana recién incorporada al foro.

Los jesuitas nunca llegaron a ser Papas por la contra que siempre le hicieron al Vaticano.Ellos creen en otra cosa, ellos son de traje o sotanas negras y la congregación, la compañía de Jesús, esta regida se dice por el Papa negro porque justamente se oponía al vaticano.

Tenga en cuenta, hermana, que la Orden de los Jesuitas conserva mucho mito urbano porque en su existencia se ha visto envuelta en ciertos conflictos, más de origen político que religioso.

Enemigo de los comunistas

Toda la Iglesia, en realidad.

piensan que se puede reencarnar

Esto me ha llamado mucho la atención, en verdad incluso me extraña un poco, pero la confieso hermana que no conozco en profundidad esta orden católica ¿podría darme alguna fuente al respecto que señale esta creencia (la reencarnación) entre los ordenados jesuitas?

De ser así, lo normal hubiese sido su expulsión de la Iglesia, por eso me llamó tanto la atención.

Para concluir, pese a que no soy católico, sí que debo de añadir que hay una obra derivada de los jesuitas que me gustó. Como sé que hay aquí muchos hermanos católicos, voy a mencionarla, pues se trata de una colección de oraciones, ejercicios mentales (visualización, etc), y meditaciones que pudieran servirles de interés.

Se trata de: Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola

Son ejercicios para realizar a través de un mes. Es el método, o manual, mediante el cual se supone los jesuitas buscan su enriquecimiento espiritual y la comunión entre Dios y el ser humano, es un compendio copilado por el propio fundador (y ahora santo, siempre según la institución católica). Personalmente, por cuestiones de creencias no me es muy práctico, pero lo reconozco bastante inspirado y tal vez a algún hermano o hermana le interese más.

Loyola (canonizado) fue el fundador de la Orden de los Jesuitas, de origen vasco, su cuerpo permanece embalsamado y expuesto al público en la Basílica de Loyola, en España.

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
“El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso”

Jorge Mario Bergoglio 2007, Papa Francisco 2013


La típica misoginia de los "representantes de Dios"

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Electra 11 escribió:

Yo no soy católico, si respeto al Maestro Jesús.


Maestro de que?

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyInteresante.

more_horiz
Leyendo las respuestas aquí, me he dado cuenta de algo y de volverme a preguntarme ¿Por que los espiritista mariolioncero tiene que rendirle culto a Dios Cristiano? Toda persona es libre de practicar más de un culto religioso, eso no se puede juzgar, pero ya mezcla los conceptos religiosos es algo cuestionable.

Yo soy de creencias hindúes, y yo desde que decidir seguir y practicar hinduismo yo no volvir a poner crucifijo ni rosarios católico, y nada que ver con cristianismo, porque si tengo una fe, ¿para que practicar otra fe? Es mi punto de vista.

Y me hago una pregunta, ahora que papa es Argentino ¿Aceptar oficialmente a la Iglesia Maradoniana dentro de catolicismo? ¿Veremos que la divinidad que alguno le atribuye a Diego Maradona sera confirmada por el Papa?

Pensábamos que vendría Pedro el Romano, pero vino en su lugar Francisco el Argentino.

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
ṚṢIKULYĀ
Que gracioso tu comentario!
Sabes, cada uno manifiesta su estado de conciencia en relación a su religión. Eso de la mezcla que dices, es por su estado de conciencia.
NO hablo del estado de instrucción, hablo del estado de conciencia.
Ser fanático o complicar las cosas, crEo que es un estado de conciencia.Mira yo provengo de una familia que en el siglo 12 tubo que cambiarse a Cristiano para que no lo quemaran.
Eran Judíos, vivían en Suiza y eran descendientes de la familia de Jesús.
Debieron sufrir mucho por esta imposición.
Mas tarde vinieron invitados por la Argentina para medir sus territorios y por esto el gobierno les otorgo muchas tierras.
Ellos se mudaron dejando un castillo que quedo intacto, tal cual.
Luego, diez años despues , fue la época que empezaron a quemar los castillos eran símbolo de BURGUESÍA, sin embargo todos los ex-vasallos, defendieron el castillo, para ellos era símbolo de socialismo y justicia.
Todos sufrieron que esta flia. "BURGUESA"dejara su "latifundio", el conde parcelo la tierra y adjudico a CADA UNO lo suyo.
Aquí, en Argentina instruyeron a la población nacieron maestros y fundadores de pueblos, solo para difundir la cultura.
Que yo creo es la base de una mejor vida.
recuerda: CONÓCETE A TI MISMO Y CONOCERÁS EL UNIVERSO" ( o debería decir DIOS?)
El despertar a nuevos conocimientos hace balancear lo que sabes.
Cuando de niña no había niñeras, ni como dejarme con nadie, en suelo agreste mi madre pensó que lo que tenia a mano, para una niña especial, sensible, era dejarme con una mujer que hacia YOGA, hice esta practica durante gran parte de mi niñes y adolescencia.
Cuando termine ingrese a Control mental Silva.
Mis abuelos ya habían dejado el catolicismo para volverse nuevamente a la religión de esos Judíos, parientes de Jesús.
Que no es propiamente la religión Judía.
Mi madre seguía siendo católica, porque era de gente bien ser católica.
de gente distinguida.
Ingrese a la Universidad católica,porque me cerraron la Universidad nacional(época de guerrillas) con los Jesuitas, me calle, que iba a decir: SOY LIBREPENSADORA?
Allí estudie Teología como un Cura.
ANTE MI ASOMBRO, PUSE EN JAQUE A MUCHOS CURAS, había preguntas que ellos se hicieron DESPUES, de conocerme.
Siempre en esas materia sacaba 10 (diez), no pudo ni la antropología, ni la ética, lógica, teologías I,II,III, doblegar mi espíritu, convencerme de que fuera católica.
para mi la que mejor mezcla todo.
Son formidables y astutos pero cuando se ponen a discutir con alguien que los aprendió, ponerlos al jaque.
Cuando salí, estaba determinado que NUNCA MAS SERIA CATÓLICA.
No sabes las contradicciones que tienen esos curas.
Creen en la reencarnación, en un Dios muy distinto a la gente católica, es un Dios mas energizado,un ser que esta en todo, sin materializar.
Ellos no son amantes de las estatuas,como los cristianos.
Ellos creen que lo importante es estudiar conscientemente y dedicarse a buscar en nuestro interior tu destino.
Y alli, cobre conciencia de que según la categoría de espíritu es como evolucionamos asia Dios.
Esa energia inteligente que nos traspasa, estuve 2 años en un ashram, sirviendo en la cocina porque el Maestro del cual aprendí muchísimo, no era ni mucho menos un chanta, todo lo contrario era un señor; mejor que los jesuitas?
No eran parecido.
Salí y me entere de que los chino tenían una religión Llamada Budista, y fui a ver que era.
me enseñaron una mezcolanza.
Junto con las practicas, un Ser humano que crecía, NO HAY DIOS.
Como que no hay Dios le pregunte al director del centro.
Y me dijo que NO HAY DIOS hasta que seas un ser humano DESARROLLADO.
solo en esta condición podes buscar.
Perfecto!
Una vez mas se confirma; según tu nivel de personas, en donde este tu alma, allí miras a Dios de otra forma.
Eso me llevo a recordar lo que decia San Agutin o Agustin solo, pobre tipo era inteligente y necesitaba resolver la cuestion de Dios y solo encontro que lo podia hacer en el catolisismo.
Solo fue un medio.
El descubrió mientras paseaba por una playa en Francia tratado de descifrar lo que era Dios;un niño que le dijo que quería llenar a un pocito que había hecho en la arena, TODO el agua del océano, y este le le dice:IMPOSIBLE! no podrás ese OCÉANO es muy basto.
y el niño le dijo: Tan imposible como tu cerecbro de hombre poder comprender el mistrio de Dios...
Desde ese mumento Agustin dejo de indagar y escribir sobre esto.
Lo entendiste? a cada nivel de conciencia le corresponde una creencia, un camino, una comprension.
No hablo de inferiores, ni superiores.
hablo de conciencias distintas.Formas de caminar distintas.
Luego .entre en el misterio que el maestro Nicheren Daishonin enseño, despues de una vuelta por el Sen.
Es magnifico lo que enseña este maestro es la SÍNTESIS de la enseñanzas del Buda.
Y empece a indagar sobre el Sutra del LOTO y leyéndolo me surge lo mismo.
Si lo lees tranquilamente veras que dice una vez mas lo mismo.
Cuando empiezas a ser JUSTO, HONESTO y con aspiraciones genuinas de ser mejor, encastraras que solo con otros igual a ti puedes comprender lo que es Dios.
Entonces no veo contradicción alguna en ninguna religión veo un camino que se elige, que Todas son validas por un ESTADIO DE TU SER.
Que es un camino que se elige para llegar a Dios.
No pudiste en esta vida seguís en la otra proxima.
RECUERDA: nada se pierde todo se transforma.
Yo creo que los Maestros judios,los rabinos, los chamanes,los curas,los budas, los pastores...etc que propenden, y caminan hacia Dios estan en buen camino y enseñan esto al que sigue.

Cada uno tiene un camino y es igual de valedero, porque el que lo hace valedero sos VOS.
Despues entre en los Teólogos y descubrí que hay dentro de ellos metaloides,no todos eh!; gente que cree que hablando cultamente y refinadamente y así puede discernir algo.
Esos se fueron al carajo, Dios no esta allí.
Entre en una linea llamada Logosofia, ellos también no creen en los espíritus.
También se fueron al carajo!
Creo que el ser humano esta ya cambiando, creo que vamos a un religión Universal.
Falta algo un eslabón que creo que se dará pronto.
Si ese eslabón se desentraña, empezaremos verdaderamente a ser hermanos y entenderemos mejor a Dios.
Mientras tanto cualquier religión es una escuela donde te enseñan a tener Fe, esperanza y caridad( entendida esta como que primero empieza por vos)
La intolerancia religiosa creo es de un nivel de ser que NO AVANZA.
pero también es su forma de evolucionar, le gusta evolucionar A LOS GOLPES.
El fanático evoluciona a los golpes o no?!
yo lo respeto!
La cuestión de Dios se debe buscar, con la mente abierta,con justicia,ecuanimidad,honestidad,se debe buscar con el corazón, porque a la larga entendes que todo es amor; no el amor de la NEW AGE, sino; el amor consciente, ese que te hace ver a todos parte de Dios.
Yo amo a todos los hermanos, yo los siento que según su estado de ser se relacionan con migo como si fuéramos todos una familia.
O me dices que no quieres a tu hijo porque no tiene tu mismo nivel de ser, o no quieres a tu abuelo, tío, por la misma razón?
Hay búsquedas distintas... Very Happy
Yo las respeto a todas ;porque espero de ellos el mismo respeto Very Happy

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Saludos hermanos, no puedo hablar por el Espiritismo Kardeciano pues no es mi especialidad, aunque conozco de algunos hermanos que estuvieron ligados a esa doctrina con profundos sentimientos Cristianos y Católicos como el gran médium Chico Xavier.

Con respecto al Espiritismo Marialioncero, es un Culto profundamente Cristiano y los practicantes somos mayormente Cristianos Católicos, tal vez tenga que ver más con la idiosincrasia de nuestro País y de Latinoamérica en general, pues el Catolicismo fue hasta hace pocos años la religión oficial en Venezuela, aunque ahora existe para bien libertad de culto. Y los Latinoamericanos tenemos más de 477 millones de Cristianos Católicos.

¿Por qué les afirmo que el Culto es profundamente Cristiano?, tendrían ustedes que ver a los Espíritus del Culto trabajar, no hay uno que baje y no bendiga en nombre de Dios ante todo, que no Bendiga en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que no nos hable de la Virgen Bendita, o ¿No han visto bajar a un Chamarrero y bendecir en nombre de la Virgen del Carmen?

Muchas veces uno ve Espíritus que recetan asistir a templos de Dios, siempre aconsejan Bautizar a los niños para que no los asedien entidades bajas, aconsejan las oraciones, trabajamos con ellos con las oraciones Cristianas, hasta los Caciques, de la Corte India, cuya religión en vida era muy diferente, hablan y bendicen en nombre del Dios Padre de los que le quitaron la vida en el mundo terrenal.

Con respecto a la Iglesia Católica siempre se habla con respeto en el Espiritismo, los Espíritus nos hablan de lo valedero de los Sacramentos y lo importante de cumplirlos, de hecho el mismo Chico Xavier habló de las fuerzas consagradas que veía trabajar cuando el asistía a Misa y los Sacerdotes realizaban la Sagrada Eucaristía. (Yo no he visto tal cosa, mi área no es la videncia, pero si siento una elevada paz interior al asistir a la Santa Misa).

En oportunidades, cuando personas preguntan ¿Por qué si yo voy a Misa seguido y hago oración y recibo los Sacramentos, aun así me caen trabajos y daños?, recibiendo como respuesta por parte de un Espíritu “En la Iglesia recibirás la mejor bendición, pero los Curas no tumban trabajos”.

En fin, podría inundar el foro de testimonios que vinculan el Espiritismo con el Cristianismo, pero no tendría sentido extenderme tanto.

Para nosotros los Espiritistas: Dios es Padre, Jesús Hijo y completa la Trinidad Sagrada el Espíritu Santo, somos muy abiertos y recibimos personas de cualquier creencia por igual, se le atiende por igual, los Espíritus los ayudan por igual, jamás verá a un Espíritu de la Corte Médica preguntarle a un paciente en que cree antes de operarlo.

Por todo lo anterior y mucho mas, nos contenta tener nuevo Papa y le enviamos la bendición para que Dios lo guie en su importante responsabilidad, la de guiar a los seguidores de la religión más grande del mundo y la de realizar el importante trabajo que realiza la Iglesia.

¿Que si los curas están en contra del Espiritismo?, nos da igual, el Cura es un hombre igual que nosotros, pero Dios es el que da el permiso y la luz para el trabajo de la Reina y sus Cortes y para nuestro trabajo. ¿Que si las sagradas escrituras dicen esto o aquello sobre nuestros caminos?, bueno yo creo que algunas partes y escritos de la Santa Biblia están desactualizadas, fueron correctas en su momento, eran otros tiempos, pero hoy ya no aplican, o si no tendríamos que apedrear hasta morir a algunas adulteras que todavía hay por ahí. Pero así como hay cosas desactualizadas, hay muchas otras siempre vigentes, por eso hacemos siempre referencia a la Santa Biblia la cual respetamos y amamos.

Nosotros somos Espiritistas y Cristianos porque los Espíritus no se identifican como Dioses, no establecen el Espiritismo como una religión en sí misma, ellos son entidades más avanzadas en el mundo espiritual, pero no piden veneración de Dioses, ellos aclaran que son una estructura espiritual creada por DIOS, como una misión de auxilio a los terrenales, nuestras ofrendas son de agradecimiento, nuestras peticiones son para su asistencia, pero nuestra veneración es al Dios de los Cristianos, en su Trinidad Sagrada (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pues somos Espiritistas de misión pero Cristianos de religión.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Electra 11 escribió:
Mira yo provengo de una familia que en el siglo 12 tubo que cambiarse a Cristiano para que no lo quemaran.
Eran Judíos, vivían en Suiza y eran descendientes de la familia de Jesús.


Si no hay pruebas históricas fehacientes sobre la existencia real de Jesús el Cristo, cual es la base para afirmar que su familia desciende de la de Jesús Question Question Suspect Suspect

Vale recordar que la postura formal cristiana es que Jesús no tuvo hermanos, ni hijos, así que en teoría no tuvo descendencia.

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
Saludos a todos

Las llamadas Religiones Monoteístas o Abrahamicas tienen muchos puntos en común y uno al que no se pone mucha atención es lo que se conoce como PROFESIÓN DE FÉ, que es la expresión de la base fundamental de la religión:

PROFESIÓN DE FE JUDÍA

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָד
Shemá Yisrael, Adonay Eloheinu, Adonay Ejad
Escucha Israel El Señor es tu dios, El Señor es Uno


Con está sencilla frase queda expresado el Monoteísmo Puro, es uno de los 613 Mitzvot (Preceptos) de la Ley Judía.


PROFESIÓN DE FE ISLÁMICA

اشهد أَنَّ لا إله إلا ألله وأَن محمدا رسول الله
Ašhādu anna lā ilāha illā [A]llâhu wa anna Muhammadan rasūlu l-lâh
Doy fe de que no hay más divinidad que Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah.


Se expresa aquí el Monoteismo Puro y la importancia del Profeta Muhammad (Mahoma) por encima de los demás profetas.


PROFESIÓN DE FE CRISTIANA

Este término se aplica al llamado Credo de Nicea establecido en el Concilio I realizado en ese lugar en el año 325, que sirvió de base fundamental para las tres ramas del Cristianismo: Católico, Ortodoxo y Protestante

Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.
Y en el Espíritu Santo.



PROFESIÓN DE FE CATÓLICA

La necesidad de ser más claros en las creencias y resaltar la diferencia con las otras ramas, el Cristianismo Católico desarrolló una versión del Credo de Nicea llamado Credo Niceno-Constantinopolitano:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre
antes de todos los siglos:

Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado,
no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue
hecho; que por nosotros los hombres, y por nuestra salvación bajó del
cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se
hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio
Pilato: padeció y fue sepultado; y resucitó al tercer día, según las
Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de
nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no
tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y
del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que
hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero en la
resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.


Aceptar como verdad cada una de estas líneas es lo que permite que alguien sea un verdadero y fiel cristiano católico.

Curiosamente en la actualidad muchos dicen ser católicos a su manera Suspect

Si una persona busca convertirse al Cristianismo Católico debe recitar en una misa pública la Profesión de Fe y llenar documentos como este:

http://www.diocesisdeponce.org/directoriodiocesano/profesion_de_fe.pdf




El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNuevo Papa es Argentino EmptyRe: Nuevo Papa es Argentino

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder