Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionchamalones ¿ Autentico o Invento? Santeria Emptychamalones ¿ Autentico o Invento? Santeria

more_horiz
Una pregunta encontre esta fotografia:
chamalones ¿ Autentico o Invento? Santeria Imagen_0020_015

La pregunta es ¿Existe este tipo de chamalones u/o chamalongos con caracoles? ¿Es algo real que usa en Santeria o Palo Monte? ¿Es un invento? ¿Que es esto? Aclaro no soy santero ni palero y no poseo ningun tipo de consagracion en esta religiones, pero por lo que yo visto por la red y en un par de ocasiones los chamalones y no tenia caracoles pegados a ellos.

Esta imagen es de una tienda Online la cual supongo que es española ya que ese juego en particular tiene precio y copio el precio como aparece en la pagina
13,56 €
El precio incluye el IVA


Aqui esta el link para que lo vean por ustedes mismo
http://tienda.alfidistribuciones.com/CHAMALONGOS-CON-CAWRIES

Gracias por lo que me pueda ayudar aclara mi curiosidad.

Última edición por Ṛṣikulyā el Miér Mar 13, 2013 7:41 pm, editado 3 veces (Razón : para aclarar el titulo.)

descriptionchamalones ¿ Autentico o Invento? Santeria EmptyRe: chamalones ¿ Autentico o Invento? Santeria

more_horiz
Como sabes, hermano, lo mío es mi opinión. Sin imponer criterio.

¿Existe este tipo de chamalones u/o chamalongos con caracoles?


No, de hecho, es tremenda falta de respeto.
Chamalongo es Nkisi, coco, caparacho, trozo kiyumba nfumbe, lo que sea, cada cual por su propio tratado. Es de lógica pensar que cada uno tiene su lógica y su por qué. Añadir cauri es, en mi opinión, faltar el respeto al Nkisi.

Para que usted me entienda ¿Qué gano yo poniéndole un rosario alrededor del cuello de una imagen de Ganesha?
Pues con esto ocurre lo mismo. Ahora bien, si alguien me dice el nombre del tratado de Chamalongo con caurie, si yo compruebo que existe... Sin problema, yo me disculpo públicamente y me retracto. No tengo traumas con rectificar. Pero por ahora sólo puedo decir: Invento.

En cuanto a tierra de Osha, no existe chamalongo, ni existe caurie en unidad de 4 para adivinar.
Existe Obí (muy diferente a chamalongo), y existe Diloggún, claro. Pero no eso, sea lo que sea.

Que esté bien.

P.D: El precio es un chiste de mal gusto. En España un coco vale un euro, figúrese. Yo tomo un coco, lo abro, separo cuatro trozos y los voy limando poco a poco en forma lo más circular que yo pueda. Arriba de firma y con mambo. Se le hace ceremonia para consagrar, y ya. En fin... Qué lástima, qué lastima...

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionchamalones ¿ Autentico o Invento? Santeria EmptyRe: chamalones ¿ Autentico o Invento? Santeria

more_horiz
Totalmente de acuerdo con usted. Ngando Batalla por eso me lleno la curiosidad a ver la foto y por eso me anime a pregunta, si esto era solo un invento o habia algo que era usado realmente en las reglas afrocubanas.

descriptionchamalones ¿ Autentico o Invento? Santeria EmptyRe: chamalones ¿ Autentico o Invento? Santeria

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder