Les comento que no todos los predicadores Evangélicos son iguales a este u otros estafadores y paganos reconocidos mundialmente.
Cuando pertenecia al culto Evangelico, en una oportunidad en la iglesia anunciaron sin mucha bomba, la visita de un predicador portorriqueño llamado Luis Paz, ese dia recuerdo que fui al culto de la 9 de la mañana, pero algo pasaba, la iglesía estaba de bote en bote, la gente del culto de las 7 am no se iba, habia una algarabia grande y yo me preguntaba que estaba pasando. Me tocó estár de pie cuando en ese horario siempre habian bancas vacias y el culto mas frecuentado era el de las 11 AM. Todo se desarrollo cómo de costumbre hasta la entrada de este predicador, de profesión Médico, trabaja en un Hospital de Puerto Rico, para no alargar la historía les comento que este hombre causó un impacto tan grande, jamás visto en esa iglesía, en el culto de las 11 am no cabia un alma,, ya que muchos del culto de las 9 am (incluyendome) nos quedamos. Ahi no hubo charlataneria, desmayados (de hecho en esa iglesia, cuando alguien se cae es de verdad), cobro de entradas, cuotas especiales, simplemente las ofrendas dominicales cómo solo en esa iglesia las piden, el que pueda de corazón y lo que pueda , tanto fue el impacto causado que el predicador se quedo en Venezuela para el culto se sanación de los martes (Nunca han pedido ofrenda en ese culto ) y a diferencia de otros martes, que la iglesia se llenaba a la mitad y cerraban la parte de arriba, ese día estaba de nuevo de bote en bote. Ni siquiera cantantes Critianos famosos como Jaime Murrel, lograron llenar ese recinto.
He visto que tiene su ministerio y realmente no sé si ha cambiado, que halla pasado a ser un vendedor de fé mas de los que hay en este mundo, ojalá que no y creo que no.
Otra experiencia agradable para mi fue la visita de TD Jakes, este predicador se presentó en un poliedro de Caracas medio lleno (por no decir medio vacio) y se dedicó solo a predicar la palabra de Dios sin shows (aunque el hombre baila, brinca y hasta llora), me refiero a Shows cómo los de Beny Hinn o Cash Luna. Antes de ir me preguntaba si no sería cómo ellos, pero que va, este hombre no solo anda por el mundo predicando el Evangelio, también ha escrito obras, libros muy vendidos. Lo importante de todo esto es que no tiene rabo de paja conocido y las donaciones , fundaciones, colegios que contruye son sumas millonarias, algo comparables a las del famoso actor Mel Gibson, quizá la mayor parte de ese dinero proviene de la venta de sus libros.
y hay muchos, que toman la misión de predicar y lo que piden es solo para poder sostener su ministerio y ayudar al projimo. No para hacerce multimillonarios a costa de la fé de las personas.
Saludos y bendiciones!