Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista EmptyPagar promesa a espiritu o Centro espiritista

more_horiz
Saludos!! Hace unos años fui a un centro espiritista porque me robaon un carro luego que hablé con el espiritu el cual me dio su nombre pero no lo entendi ya que hablaba demasiado enredado (entre dientes, casi no abria la boca para hablar) finalmente medio entendi que me dijo que iba a recuperar mi carro y luego creo haber entendido que cuando lo recuperara llevara una plaquita de agradecimiento al centro o grupo espiritista, pero en verdad no se si entendi bien por lo enredado que hablaba, finalmente recuperé mi carro pero nunca recorde lo de ir a llevar la plaquita de agradecimiento ya que fuí a varios sitios espiritistas y el unico que me pidio algo fue el que les comenté. La duda es, si piden cosas asi como plaquitas de agradecimiento? que pasa si no llevo lo que me pidio aquel espiritu (entre lo que entendi creo haber escuchado que su nombre era "conejo" o algo asi, quede con la duda), pero el problema mas grave es que no recuerdo donde era ya que me llevó mi padre,se que era saliendo de san cristóbal via al llano (san josésito o santa ana pero no estoy seguro). y ahora que puedo hacer?

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista Emptyconsejo

more_horiz
bueno en lo personal hermano me gustaria ayudarte pero para eso como quien dice necesitariamos vernos y hablar un poco mejor de eso ya que la cuestion no es con el centro espiritista sino con el hermano!! ahora como saber cual fue el hermano? eso se sabe en una misa espiritual o una seccion pus se le pregunta algun hermano de alta luz y el te explicara cual es ese hermano!!! y que debes hacer exactamente!!! como quien dice la "deuda" la tienes con un hermano no con el altar hijo!! pero la desicion es suya claro!!!

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista EmptyRe: Pagar promesa a espiritu o Centro espiritista

more_horiz
Hola Pablo, infelizmente si aceptaste su ayuda, te regresó el vehículo y tienes una promesa pendiente para no cumplirla tendrás que reflexionar bien, deuda que se lleva a la tumba es equivalente a aquel mito que dice que "los hombres le venden el alma al Diablo" y ese Diablo para tu caso es el espíritu con el cuál estás endeudado. Pese a ello, sin conocer la naturaleza exacta de quién te ayudó existe posibilidad de que igual tengas que pagar una cuota al desencarnar frente a ese espíritu ya que lo adecuado habría sido primero ocuparse de hacer buena amistad y conocer bien a un espíritu para saber de qué manera actúa. Nunca se deben asumir compromisos con un espíritu sin tener claro el panorama entero.

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista EmptyRe: Pagar promesa a espiritu o Centro espiritista

more_horiz
Hermano pablo si no se acuerda entonces lleve la plaquita a la iglesia y de todo corazon ofrescala y de las gracias en nombre de Diostodopoderoso, agradesca al espiritu que lo ayudo asi no recuerde su nombre y prendale una velita con mucha fe.

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista Emptyuna promesa pendiente

more_horiz
Bueno esa es la duda ya que él (el espíritu) no lo hizo a cambio de que yo llevara la plaquita, almenos eso entendi ya que me lo dijo luego de finalizar el trabajo, recuerdo que el tono fue algo asi como "recuerde traer una plaquita de agradecimiento al centro cuando lo recupere",o algo así, recuerdo bien que dijo que lo llevara al centro espiritista, es más recuerdo que en la entrada del centro habian muchas plaquitas de agradecimiento, yo no lo tomé como un compromiso pero lo recorde ayer y pense que seria bueno llevarle la plaquita y el nombre no es que no lo recuerde sino que no lo entendi, recuerdo que me vine con la duda y repitiendo si conejo seria el nombre o un apodo, pero lo dijo tan enredado que no tengo idea, en ese centro recuerdo que se hizo una misa con canticos de iglesia y todo y habian bancas como en las iglesias (menos cantidad, unas cuatro o seis) y un cofre (ataúd) del santo sepulcro grande como los de la iglesia y muchas imagenes de santos, dias despues me llevaron a un lugar con quebradas (donde habian gente con velas en varios sitios de la quebrada) y capillas y todo y en una de esas capillas encendieron un sirio grande azul si mal no recuerdo con un papel escrito debajo del sirio, a los dias luego de quemado el sirio me aseguro que si, que tranquilo que yo recuperaba el carro. quiero volver a ir pero no recuerdo donde queda...

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista EmptyRe: Pagar promesa a espiritu o Centro espiritista

more_horiz
En ese caso Pablo, usted mismo se ha respondido su interrogante.

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista Emptyusted mismo se ha respondido

more_horiz
ChicoXavier escribió:
En ese caso Pablo, usted mismo se ha respondido su interrogante.


gracias ChicoXavier es que en espiritismo pienso que aveces las cosas no son como parecen, osea tenia la duda si eso podria ser tomado como promesa o no, sobre todo poque recuerdo que una vez estando en bachillerato muchacho aún, le prometi a las animas benditas que si yo pasaba una materia les rezaba el santo rosario todas las noches por un año, pero comense a rezarles desde el día de la promesa pero resulta que no pasé la materia y deje de rezarles pues aunque paresca mentira al tercer dia de dejar de rezar me desperte en la madrugada y no podia moverme ni nada y una pierna se me levanto sola y luego cayó con fuerza a estas yo ya estaba rezando como loco y luego de unos minutos logre moverme y sudando mucho y me quede dormido rezando, pues me pase todo el año rezando aunque no logré pasar la materia y en ese momento dije "me hicieron trampa" yo dije que cumplia la promesa si pasaba la materia y aún así me toco pagarla.

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista EmptyRe: Pagar promesa a espiritu o Centro espiritista

more_horiz
Hermano todo depende a quien le haga la promesa porque las animas son delicadas.

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista Emptytodo depende a quien le haga la promesa

more_horiz
Hola Nena gracias por responder, Pues estaba muy muchacho y solo me dijeron que les pidiera a las animas benditas y yo lo hice asi, se lo pedi a las animas benditas sin especificicar ninguna en especial

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista EmptyRe: Pagar promesa a espiritu o Centro espiritista

more_horiz
Hola Pablo, es bastante desagradable tener que hacer distinción en lo que respecta al espiritualismo, al espiritismo y al mediumnismo como tal debido a que da una falsa apariencia de desunión y discriminación no siendo así. Pasa amigo, que desafortunadamente su concepto sobre lo que es espiritismo dista mucho de su etimología, criterios y el papel que ocupa; el espiritismo según su etimología viene a significar sistema de estudio de los espíritus y abarca apenas el ámbito intelectual y moral, no te invita a la expresión tal cual las religiones expresan ya que le interesa el conocimiento objetivo y su sistema de mediumnismo es en apoyo a esos criterios contenidos en los libros que su fundador encarnado le dió en conjunto de aquellos espíritus que se ligaron a la causa. Por otra parte, está el espiritualismo que hace referencia a todas aquellas filosofías y doctrinas espirituales, incluyendo dentro de su formación el sincretismo que permite la fusión entre filosofías, sistemas y doctrinas diferentes para perseguir un tipo de practica personalizada capaz de satisfacer la necesidad existente en las personas.
Eso de rezar a las animas del purgatorio es una creencia y practica nacida de la Iglesia Católica y es un rito que ha traspasado cultos, pero que carece de lógica ante lo objetivo si consideramos que los espíritus en condición de expurgo son seres bastante comprometidos con la ley, sea por ignorancia o por maldad contenida dentro de ellos nada garantiza que ellos sepan realmente solucionar un problema a alguien o que al solucionarlo no cometan un crimen por ser la manera en que ellos saben hacerlo, existe incluso el espíritu sinvergüenza que apenas se aprovecha de los recursos, y si usted comprende bien lo que persigue el espiritualismo, y el espiritismo (que es apenas un elemento del primero mencionado), entenderá que se le pide solo a aquellos espíritus que se tiene certeza saben cómo resolver problemas de la manera correcta y no a aquellos que no saben hacerlo o lo hacen por la vía ilícita, y doctrinariamente el espiritismo exige caridad y amor respecto a ellos para nunca perturbarlos con nuestras cosas, para ellos se pide, mas no se les pide. El espiritualismo, adicional alberga gente capacitada capaz de reclutarlos y encaminarlos por un camino de evolución donde se les enseña la manera de resolver problemas entonces ellos mismos se ganan el pan que les dará sustento espiritual, pero bajo los criterios en que los vende la Iglesia Católica, rezar a las animas del purgatorio para pedir favores es un grave error y falta de consideración; es como pedirle una cirugía a un campesino.
Si se trataba de pasar una cátedra debía estudiar, ellos no hacen milagros y si la petición se llegase a hacer a un espíritu de luz éste lejos de hacerla palpable para que aprenda permitiría que se la reprueben y además tuviera grandes problemas para pasarla. Los espíritus siempre dicen que con ellos no se juega y solicitar lo pueril puede ser promotor de grandes conflictos si el espíritu se llegase a sentir insultado u otro encuentra en usted alguien demasiado incauto respecto a la naturaleza de ellos y pasa a aprovecharse energeticamente de usted (como de costumbre).
Me causa gracia, una vez un amigo en sus comienzos allá en Caracas le pidió al Negro Felipe que le ayudara a pasar los exámenes y éste lo que le dijo fue que estudie como el propio... para que los pase, ¿Qué mejor manera de pasar algo tan terreno?

Entiendo que todo eso es pasado amigo, pero yo he querido aprovechar la oportunidad para esclarecer unas cosas ya que generalmente se tiene un concepto errado y hasta degradado de todo. Existen espacios donde existe clara prohibición no a capricho de pedir a espíritus sin la evolución necesaria y aún así la petición debe ser consultada previamente para verificar si en ella no hay consecuencias ignoradas. No son todos los que andan por esto con la debida precaución y es por eso de que los que viven de la espiritualidad consiguen satisfacer sus necesidades materiales a merced de que la gente es la principal promotora de los problemas en su vida por no actuar con la debida prudencia. ¡Vaya con Dios!

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista EmptySi se trataba de pasar una cátedra debía estudiar

more_horiz
Gracias Chicoxavier, bueno como usted dice es pasado, ya uno al madurar entiende que pedir a los espiritus lo que uno puede y debe hacer, es una tonteria y más quedarse a esperar a ver si funciona. me refiero al caso de querer pasar una materia por arte de magia sin estudiar ... yo diria, cosas de muchachos que pecan por ingenuos.

Gracias por sus respuestas!

descriptionPagar promesa a espiritu o Centro espiritista EmptyRe: Pagar promesa a espiritu o Centro espiritista

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder