Muy hermoso dia koidemy, bienvenida al foro
Concuerdo con los hermanos que anteriormente ya han expuesto sus argumentos....
Considerando lo relativo al tema...en nuestro culto Marialoncero...no existe una ceremonia de iniciacion...como suele ocurrir en otros cultos o religiones....donde se deben hacer lavados de cabeza, bautizos, misas, etc....
Realmente...quien llega aqui es atraido...por la Diosa del Amor....La Reina de las Reina Maria Lionza....quien te hace un llamado de forma interna.-...es por ello nuestra curiosidad...en aprender, conocer e indagar.....no es una publicacion en prensa, una invitacion formal por correro electronico, ni una carta de presentacion....aqui no se inicia con ceremonia alguna....
Aunque si existan ceremonias como las Coronaciones...nada tiene que ver con iniciacion...de hecho el llamado puede ser desde edad temprana, media o adulta...no importa que edad posees...es un llamado que va de lo profundo de tu ser...hasta el estado de tu consciencia....quien posee facultades heredadas...sera atraido como el iman...que llama...como el agua que insita a la sed a beber de ella...no sabria expresar en verbo lo que significa realmente....pues cuando nuestra puerta es tocada...y estamos en facultad de entender y comprender...debemos analizar, evaluar y comprobar...que realmente estamos capacitados para ejercer una responsabilidad adicional...a la que poseemos...esto es responsabilidad, no un juego de azar....es constancia, dedicacion, esmero, respeto, confianza, comunicacion, obediencia, entrega, desprendimiento o desapego, voluntad, amor, carisma, honestidad, seriedad, serenidad, paz, tranquilidad, equilibrio, comprension, puntualidad, responsabilidad....estos son algunos de los valores que todo espiritista debe poner en practica a la hora de iniciar el culto...
Como ya han indicado mis hermanos debemos autoevaluarnos...
que queremos????.....que buscamos????.....que deseamos????.....que lograremos????....para que estoy aqui?????.....por que lo hago????.....estoy en capacidad de lograrlo????.....que busco????.....cual es mi meta????...como soy como ser humano?????....vale la pena luchar?????.....para que quiero aprender????....cual es realmente mi verdadera intencion????....puedo dominar mi actitud???...puedo dominar mi mente????.....me acpeto tal cual como soy y acepto al resto del mundo???.....Dentro de mi esta el estanque de la venganza????....En fin es saber dentro de la balanza lo bueno y lo malo...lo malo se puede borrar o cambiar...y lo bueno se puede reforzar o mejorar....