Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! Emptycual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!!

more_horiz
buenas noches quisiera saber cual es la primera ceremonia que necesitamos para iniciarnos en el espiritismo? el espiritismo me encanta, creo que es mundo fascinante, donde debemos tener disciplina... espero que me guien, mil bendiciones para todos!!! king

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyRe: cual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!!

more_horiz
Saludos...!!

Personalmente considero que no existe ceremonia alguna para iniciar los caminos en el culto a la Reina Marialionza... Lo primero es creer en ti mismo(a) como persona, creer en Dios, el la Reina y los espiritus... y pues ponerte en contacto con algun espirita que conoscas que sea serio.... el o ella sabra orientarte o por lo menos deberia saber orientarte ok, por otro lado espiritista no es solo el que transporta osea no es necesario u oligatorio que incorpore espiritus...

Ahora bien si debes consultarte para que asi puedan ayudarte a canalizar tanto la informacion como la energia de las entidades al igual que la tuya propia.... muchas personas solo se enfrascan en la fuerza de las entidades pero aun mas importante es la fuerza espiritual que tenga uno mismo... aunque es un culto de transmisión oral, hoy en dia existen muchos textos que te pueden ayudar, aqui mismo en este foro hay informacion de interes, pero no te fies de todas, no porque sean mentiras si no que no todo aplica igual para todos nosotros ok.....

Ceremonias como tal, pues esta el caso de las coronaciones que se las va ganando uno poco a poco, pero estas coronaciones no siempre son fisicas, me explico no siempre se arma la corona como tal y te la colocan en la testa, muchas son espirituales, pues conozco una chica que no pertenece a una carabana, heredo el culto de su abuela quien la enseño y pues la chica nacio por asi decirlo consus dones, la doña partio al mundo de los espiritus y la chica sigue practicando su culto y por experiencia propia ella tiene sus cualidades espirituales, asi que por eso opino que las coronaciones no siempre son fisicas, aunque te digo que son ceremonias llenas de muchisima luz y euforia, la emocion es increible.

Como te dije anteriormente, leer es muy importante, una vez que te encuentres con tu guia terrenal, a parte de leer si quieres aprender de verdad pos tendras que ser muy curioso(a) ver, escuchar, oler, incluso anotar, asi tendras los datos entu mente y plasmados en un papel, poco a poco iras desarrollando tu memoria (espirita) que no es mas que un tipo de mediumnidad..

Saludos..!!

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyRe: cual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!!

more_horiz
Pues amigo Koidemy, muchos saludos y bienvenido.

Primero que nada, considero que la primera ceremonia es interna, tiene que ver con saber quienes somos ante no nosotros, parece fácil, pero la autoevaluación es un paso fuerte, es verse a uno mismo, nuestros sentimientos, los rencores, en fin.

Leáse el Libro de los Espirítus de Allan Kardec (http://www.espiritismo.cc/Descargas/libros/allankardec/Espiritus.pdf ) además de ser una agradable lectura, le servirá para comprender la Doctrina. Muchos le diran que para que leer, que las luces se ganan en el campo y todo aquello, claro está que su Libre Albedrío, prevalecerá por sobretodo. Pero tenga en cuenta que la tradición oral del espiritismo marialioncero se ha ido dispersando y hasta perdiendo.

El Espiritismo es un compromiso de vida.

Saludos, que la Reina le lleve por caminos de luz y amor verdadero.

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyPrimera ceremonia

more_horiz
Buenas noches, en referencia al tema modestamente opino que lo principal que debemos hacer es la observación, debemos observar con detenimiento, todas las acciones que se realizan en un altar, y en la medida en que vayamos viendo todo, siendo personas inteligentes, vamos sopesando, que se hace bien y que pensamos que no debe hacerse, eso nos va dando una enseñanza, que al transcurrir del tiempo, se convierte en aprendizaje para irnos formando espiritualmente. También debemos participar ayudando con las tareas, así vamos adquiriendo la práctica, tan necesaria en nuestro culto. El trabajo del banco, es el más importante, porque es quien lleva el control de toda la situación en una sesión espiritual, por eso siempre recomiendo a quienes se inician en este culto, que lean sobre las funciones de los bancos y luego las pongan en práctica en sus portales para que vayan adquiriendo conocimientos. En el Indice de este foro hay muy buena información al respecto. Feliz noche.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyRe: cual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!!

more_horiz
Muy hermoso dia koidemy, bienvenida al foro
Concuerdo con los hermanos que anteriormente ya han expuesto sus argumentos....
Considerando lo relativo al tema...en nuestro culto Marialoncero...no existe una ceremonia de iniciacion...como suele ocurrir en otros cultos o religiones....donde se deben hacer lavados de cabeza, bautizos, misas, etc....

Realmente...quien llega aqui es atraido...por la Diosa del Amor....La Reina de las Reina Maria Lionza....quien te hace un llamado de forma interna.-...es por ello nuestra curiosidad...en aprender, conocer e indagar.....no es una publicacion en prensa, una invitacion formal por correro electronico, ni una carta de presentacion....aqui no se inicia con ceremonia alguna....

Aunque si existan ceremonias como las Coronaciones...nada tiene que ver con iniciacion...de hecho el llamado puede ser desde edad temprana, media o adulta...no importa que edad posees...es un llamado que va de lo profundo de tu ser...hasta el estado de tu consciencia....quien posee facultades heredadas...sera atraido como el iman...que llama...como el agua que insita a la sed a beber de ella...no sabria expresar en verbo lo que significa realmente....pues cuando nuestra puerta es tocada...y estamos en facultad de entender y comprender...debemos analizar, evaluar y comprobar...que realmente estamos capacitados para ejercer una responsabilidad adicional...a la que poseemos...esto es responsabilidad, no un juego de azar....es constancia, dedicacion, esmero, respeto, confianza, comunicacion, obediencia, entrega, desprendimiento o desapego, voluntad, amor, carisma, honestidad, seriedad, serenidad, paz, tranquilidad, equilibrio, comprension, puntualidad, responsabilidad....estos son algunos de los valores que todo espiritista debe poner en practica a la hora de iniciar el culto...

Como ya han indicado mis hermanos debemos autoevaluarnos...
que queremos????.....que buscamos????.....que deseamos????.....que lograremos????....para que estoy aqui?????.....por que lo hago????.....estoy en capacidad de lograrlo????.....que busco????.....cual es mi meta????...como soy como ser humano?????....vale la pena luchar?????.....para que quiero aprender????....cual es realmente mi verdadera intencion????....puedo dominar mi actitud???...puedo dominar mi mente????.....me acpeto tal cual como soy y acepto al resto del mundo???.....Dentro de mi esta el estanque de la venganza????....En fin es saber dentro de la balanza lo bueno y lo malo...lo malo se puede borrar o cambiar...y lo bueno se puede reforzar o mejorar....

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyRe: cual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!!

more_horiz
koidemy escribió:
buenas noches quisiera saber cual es la primera ceremonia que necesitamos para iniciarnos en el espiritismo? el espiritismo me encanta, creo que es mundo fascinante, donde debemos tener disciplina... espero que me guien, mil bendiciones para todos!!! king



Saludos...

NO hay establecida ninguna ceremonia para comenzar en el espiritismo, o por lo menos no hay ninguna ceremonia de iniciación, quien afirme eso ignora el fundamento del espiritismo venezolano, por la sencilla razón que en el espiritismo no hay dogma, método, regla llamele como quiera, establecido para todos los individuos practicantes, al contrario justamente el espiritismo venezolano se caracteriza por realizar a cada persona un proceso de iniciación y desarrollo individual, recuerde que cada espíritu tiene necesidades diferentes lo que para usted es necesario para otros quizás no lo sea... ahora me gustaría saber que entienden los hermanos que aseguran lo contrario por "ceremonia"... bendiciones espero haberle ayudado..!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyRe: cual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!!

more_horiz
hecate escribió:
buenas tardes hola hermana sue . creo q es muy correcto y asertado lo q dices .!! pero por lo menos yo pienso q lo primero q hay q saber o tener en cuenta a la hora de iniciarse en nuestro culto .! es el saber q te motiva a querer formar parte . y a que quieres llegar siendo parte del mismo .! .! vez .! osea q es lo q enrealidad nos motiva a formar parte de este culto tener bn en claro .! q queres ser y a donde queremos llegar siendo parte de el .!


Saludos...

Exacto hermano hecate hay que saber donde uno esta y hacia donde se quiere dirigir, pero la hermana pregunto referente a la ceremonia de iniciación en el espiritismo de ahí mi clara respuesta, eso NO EXISTE o por lo menos no hay ninguna ceremonia de iniciación preestablecida en el culto!!!

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyRe: cual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!!

more_horiz
sue escribió:
hecate escribió:
buenas tardes hola hermana sue . creo q es muy correcto y asertado lo q dices .!! pero por lo menos yo pienso q lo primero q hay q saber o tener en cuenta a la hora de iniciarse en nuestro culto .! es el saber q te motiva a querer formar parte . y a que quieres llegar siendo parte del mismo .! .! vez .! osea q es lo q enrealidad nos motiva a formar parte de este culto tener bn en claro .! q queres ser y a donde queremos llegar siendo parte de el .!


Saludos...

Exacto hermano hecate hay que saber donde uno esta y hacia donde se quiere dirigir, pero la hermana pregunto referente a la ceremonia de iniciación en el espiritismo de ahí mi clara respuesta, eso NO EXISTE o por lo menos no hay ninguna ceremonia de iniciación preestablecida en el culto!!!


Eso se tiene claro, y es lo que se trata de explicar, Ceremonia de iniciación en el Espiritismo Marialioncero, NO EXISTE NINGUNA, ahora lo que expone HECATE es simplemente consideraciones o parte de ellas, que se supone deberían tomarse en cuenta antes de iniciarse en cualquiera que sea el culto, mas no es una ceremonia, repito no existe ninguna, no hay dogma, reglas, o metodos al respecto....

Cosa muy distinta es un análisis que se le recomienda a la persona que haga previo a comenzar a caminar ok.... un encuentro con su YO interno...

Simplemente no existe ceremonia de iniciación

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyHola a todos soy nueva

more_horiz
Hola a tod@s en este dinámico foro, hace algún tiempo que vengo leyéndoles aunque no me había registrado hasta hoy, soy Venezolana y hace muchos años vivo en el extranjero, no llevo ningún culto aunque el espiritismo me llama mucho la atención y sobre todo este tema de la coronación porque siempre ha sido algo que me preguntaba, yo me crié con mis abuelos él negro de las costas sucrenses, ella blanca ( no se realmente de donde) la cuestión es que ambos trabajaban a su manera, el fumaba tabaco y la gente venia para que les curara las torceduras, cosa que hacia con unos ungüentos hechos con culebras y ron ( yo misma veía las culebras en casa), ella cultivaba y hacia pociones con hierbas y yo la ayudaba desde muy niña, en mi casa nunca hubo imágenes pero hacían sus rituales y muchos de mis familiares viajaron a Sorte, tanto así que mi papá y una de mis tías se estuvieron mucho tiempo por allá, la cosa es que desde niña tengo sueños vívidos y muchos de ellos se han cumplido, también hay gente que antes de partir de este mundo me hacen la visita y yo se que ya les llegó la hora, las veces que ha pasado la gente a mi alrededor se asusta; cuando entré la adolescencia hubo un día que como en un trance tome unas tizas de colores y tracé franjas en mi ombligo y luego me amarré con una cinta ( alguien me puede explicar que fué eso?), también me visita una mujer hace mucho en mis sueños, deduzco que un ángel o algo así, es alta, blanca y de cabellos negros, muy hermosa y siempre me advierte de lo que me pueda pasar...hace muchos años una de mis tias me dijo que yo tenia que ir a Sorte con ella, pero eso nunca ocurrió ya que hace casi 20 años que vivo fuera del país, mi pregunta es...por que amarré mi ombligo además que no me gusta que me lo toquen, de alguna manera es esto una coronación?
Les agradezco cualquier comentario

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyRe: cual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!!

more_horiz
Muy hermosa tarde hermana Sybille, bienvenida al foro

Su relato me recordo una vivencia de una persona que conoci hace muchisimo tiempo...ahora su ombligo representa como la linea de encarnacion entre lo espiritual y lo terrenal....me disculpo si no logro enfocar muy bien la idea...no sabria explicarme...su significado es simbolico...es como un aura ubicado justamente en esa zona...es como la conexion con la madre...como podria decir....la union de un hijo desde el vientre de la madre...se inicia por el ombligo...pues al nacer ud ...no perdio su conexion...disculpeme si le incomodo con lo que explicare...su madre no se porque??? esta viva o fallecio????....por lo general esto suele suceder cuando al nacer el hijo ......la madre parte de este plano (muere) ...la conexion entre madre e hijo no se cierra... el vinculo queda abierto...lo unico que puedo apreciar al leer fue que al momento de caer en trance...la entidad que encarno en tu cuerpo...realizo una proteccion para cerrar ese vinculo que estaba abierto...no se si antes le habian comentado algo parecido...nuevamente pido disculpas si no es asi....por lo tanto esto no es considerado una coronacion...es un canal de comunicacion por decirlo asi que no ha sido cerrado...

descriptioncual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!! EmptyRe: cual es la primera ceremonia para iniciarnos en el espiritismo!!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder