Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
Culto de María Lionza en peligro por exclusión en la ley
Por: CREENCIAS, SIGLO XXI2013-02-19 04:24:44


Foto: Portales Espiritistas

“En el Culto de María Lionza existe mucho egoísmo, se realiza mucha contaminación ambiental y sónica, no se respeta las transportaciones de materias , se realizan trabajos negros con sacrificios de animales que son lanzados al rio o dejados en la montaña” así abrió la reunión Pablo Vásquez presidente de la Asociación Nacional de Espiritistas.

Los mismos espiritistas marialionceros se sinceraron y expresaron que en la montaña se puede apreciar semana a semana niños ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando tabaco. Según el artículo 92. Prevención de la LOPNA dice que está prohibido vender o facilitar, de cualquier forma, a los niños, niñas y adolescentes: Tabaco, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, incluidos los inhalantes, sustancias alcohólicas, etc.

Pablo Vásquez fue muy claro y contundente cuando dijo que: “El Culto ni la Reina María Lionza están declarados como patrimonio cultural de la nación, por lo tanto no tenemos defensa ante el parlamento y la Asamblea Nacional, ya que somos practicantes de un culto que no es religión ni siquiera”.

También acotó que si es verdad que le están violando sus derechos constitucionales como practicantes religiosos, pero que ellos mismos son los primeros que violan la ley cuando permiten que terceros, religiosos de otras practicas, se infiltren y transformen la palabra y el Culto de La Reina María Lionza, hizo un llamado de atención y de reflexión a todos los practicantes del espiritismo marialioncero “Ya basta de trabajar a su propio albedrio, hay que respetar a este culto y a nuestra Reina, ella nos da el amor por igual a todos, que esta es su montaña, es la universidad de los marialionceros, nos da unión, enseñanza y no la respetamos” esto lo expresó Vásquez presidente de la (A.N.E).

También indicaron que hicieron un llamado a esta reunión y muy poco asistieron, “No cumplimos con su mandato, no cumplimos con nuestro deberes como buenos marialionceros, permitimos que se dañen a los niños, que se transporten espíritus que son falsos, permitimos que se altere el orden público en fechas significantes, se bañan desnudos en el rio, palabras obscenas por parte de los cultores cuando transportan, Aquí hay satanismo porque vienen de otros cultos y hacen sus sacrificios de animales y los dejan tirados, alterando el orden lógico de la naturaleza e irrespetando a la sagrada montaña” acotó Vásquez.


También indicaron que en la montaña hay robos atracos y de todo, pero que no tienen moral para reclamar, se preguntan ¿Por qué nos excluyen de la ley? Hay madres que denuncian que sus hijos menores están fumando tabaco, comiendo chimo, tomando aguardiente y hasta desviaciones sexuales se pueden encontrar, dijeron los espiritistas. Ante la ley no tenemos amparo jurídico ya que somos practicantes de un culto que no es patrimonio cultural. Para terminar Pablo Vásquez indicó que la asociación será atendida esta semana en La Asamblea Nacional, pero no quiso dar ni fecha ni hora.

Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto Sorte180809-01

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto Emptyen mi opinion por ser hijo de mi santa madre reina marialionza

more_horiz
mediante la publicacion debido a lo que eh leido es muy cierto porque si eso si es verda debido aque los espiritus intermedios jamas ni nunca se prestan para hacer el daño a otro ser 2 debido a que se practican sacrificios eso es debido a que lucifer tiene sus disipulos y al momento de ejecutar una elevacion se incorporan son disipulos de lucifer y se hacen pasar por espiritus intermedios o marialonceros y eso no es asi mi santa madre reina maria lionza el negro y guacaipuro y todas las cortes intermedias no se prestan para nincun tipo de comvenio de oscuridad y devido aque la montaña era sagrada ahora en estos momentos las cortes se desplazaron para montaña virgen donde desde alli se hace lo bueno y no lo malo nosotros somos materias de luz , es mas yo hace 7 años no me volvieron a permitir ir a la montaña debido a las practicas satanicas que existe en una montaña que era para el bien y ahora rige el demonio vestido de oveja de igual manera ahy muchas cosas pero bueno algo de lo que te puedo ayudar solo escribeme espero te aya servido de algo ------------------

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
Hermana solo queria comentar del tema porque me parece triste que esto suceda en la Montaña y mas para los que no hemos ido

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 59. El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y culto y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y la ley. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones.

Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos.



Saludos Nena

Lo subrayado es lo que progresivamente se ha perdido, de ahí nacen todos los problemas.

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
nena escribió:
Culto de María Lionza en peligro por exclusión en la ley
Por: CREENCIAS, SIGLO XXI2013-02-19 04:24:44


Foto: Portales Espiritistas

“En el Culto de María Lionza existe mucho egoísmo, se realiza mucha contaminación ambiental y sónica, no se respeta las transportaciones de materias , se realizan trabajos negros con sacrificios de animales que son lanzados al rio o dejados en la montaña” así abrió la reunión Pablo Vásquez presidente de la Asociación Nacional de Espiritistas.



Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto Sorte180809-01

Saludos hermana nena....!! a estoes a lo que muchos nos referimos cuando resaltamos que no deben ligarse los cultos...pues cuando alguien de los cultos de la santeria o palo.. reconocidos por los sacrificios de anomales, hacen esto los practicantes serios saben que a los restos hay de darle camino, segun como dicen ellos, en cambio alguien que desconoce y ligue cultos hace esto los deja tirados contaminando la naturaleza, y tambien espiritualmente..

Por otro lado el Hermano adal.cobos... en su corta intervención, resalto puntos muy importantes, que no debemos pasar por alto.. buen aporte hermano adal.cobos..

saludossss...!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyTristemente cierto

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Es triste pero cierto. Lo mas triste es que mientras no lo declaren patrimonio no tendrá protección en las leyes, cosa que no sucede con Ifá que en el 2005 fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y por tanto tiene toda la protección.

Saludos y bendiciones.

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
Esto es la cruda realidad que estamos viviendo en nuestro amado culto....la pregunta seria...Qué podemos hacer los verdaderos creyentes y seguidores de la creencia o culto Marialoncero?...pues es una interrogante infinita de responder...pues ni que todos nos apostemos a la entrada de cada area de la montaña...a realizar guardias durantes las 24 horas del dia y los 365 dias del año....es muy complicado de acertar....ciertamente...todo esto se debe a la mezcla de cultos y tecnicas en ritos, ofrendas, y devociones....es la incapacidad del ser humano de aceptar y reconocer su verdadera creencia....o crees en Dios o crees en el Demonio...pero ambos no creo que ayuden...son esas personas que tratan de equilibrar su balanza del bien y el mal.....donde creen conveniente....sin importarles a quien dañan o engañan...donde apuestan cual de ambos da mejor resultado...o resultados mas eficaz y rapido.....yo llamaria falta de FE, CONFIANZA, CERTEZA, CONVINCCION...

Somos de naturaleza egoistas, vanidosos, egocentricos, rencorosos....y nos creemos los padres de la verdad absoluta...pero manchamos con sangre muestras manos...estamos en busquedad de nuestra verdad y la razon a nuestra palabra...Para no ir muy lejos...este foro nos brinda la oportunidad de poder transmitir conocimiento...ciertas cosas no pueden ser dadas al azar.....todo conocimiento se gana...pues hasta para el mejor estudiante sacar la nota mas alta ....amerita un previo estudio....no es llegar...sentarse...escribir y superar al maestro...muchos por sus aportes son abofeteados, amedentrados, insultados, humillados...ya perdimos los valores:
"RESPETO", "TOLERANCIA", "HONESTIDAD", "HUMILDAD", "SINCERIDAD", "BENEVOLENCIA".....para desplazarnos al otro lado de la balanza...
"orgullo", "vanidad", "ofensa", "discordia", "humillación", "abuso", "incompresión", "contradicción", "falsedad", "sarcasmo"....

Se que este no es un colegio....ni una universidad...donde se toman clases a distancia...como muchos pretenden...pero lo que si estoy segura...que nuestros valores...vienen de casa...son nuestros padres, hermanos, parejas, hijos....quienes nos ayudan a modificarlos, moldearlos, fortalecerlos y mantenerlos....pues debemos comenzar por rescatar lo perdido...para poder transmitirlo...

Recuerdo que desde niña...siempre los pequeños en nuestro culto...que se les permitia aprender...por ser materia universal e innata...utilizaban el elemento tabaco muy poco, de hecho algunos por no tener mas de 12 o 15 años, no tenian permiso...claro no era constante...solo cuando era un permiso de la amada madre y reina Maria Lionza...jamas los vi usar......bebidas alcoholicas, ni caer en trance...pues para iniciarse solo podian servir de llevaderos o mandaderos...recoger las espelma de las velas, los tabacos del suelo, prender luces, limpiar...pero no eran participes de ningun acto o ceremonia....todo tenia su tiempo para ellos...esto se respetaba...si me equivoco espero ser corregida...pero quienes tienen mas tiempo que yo podran afirmar o negar mi exposicion...

Aqui en el culto reinaba "EL RESPETO", "LA OBEDIENCIA", "LAS NORMAS", "LA TOLERANCIA", "LA PALABRA", "EL CUMPLIMINETO"....quien no cumplia lo establecido por cada caravana...sea paciente, banco, guia, o iniciado...lamentablemente no estaba o no se le permitia estar.....Cuando se habla de guia...era porque se tenia una persona que encabezaba nuestro aprendizaje...alguien que representaba...un lider...que comunicaba....lo que el establecia era por mandato divino....y se debia cumplir....hoy dia...se ve de todo....la montaña...nunca fue montaña de esparcimiento, recreación o turismo....quien pisaba sus senderos...ameritaba un previo permiso de la Reina y la asistencia de un guia terrenal...y recuerdo que si se aplicaban los castigos...tengo familiares....que por tener un mal comportamiento les tocaba...quedarse internados en la montaña y andar de caravana en caravana cumpliendo mision (misionando), se perdian montaña adentro y solo despues de cierto tiempo...por dar un ejemplo tres meses....lograban tener permiso para salir de la montaña...

En mis tiempos jamas vi degollamiento de animales o sacrificios humanos o animales...hoy dia han tratado de incluir creencias ajenas al culto...y modificar las nuestras....(sin animos de ofender...pero es la realidad)....dichos sacrificios eran utilizados por brujos...que pactaban con el demonio....y entes oscuros...era MAGIA NEGRA....y por lo tanto no aceptados en la montaña....jamas hombre y mujer tenian relaciones intimas...pues la montaña era un simbolo sagrado...era como una iglesia en gran magnitud....Hoy dia ni las entidades desean bajar en ella...pues nada es igual...todo es una falta de respeto...Ahora bien que podemos hacer nosotros como Marialonceros de corazon...los que realmente lo llevamos en la sangre...los que lo traemos de nuestros ancestros....pues primeramente rescatar nuestros valores perdidos y transmitirlos...es lo unico que me resta decir...

Pues como veran no solo en este foro o cualquier otro foro existen controversias...tambien en la montaña....en la mezcla de culto...donde muchos desean tener la razon y la verdad absoluta...y terminan mezclando su propia identidad....donde desean poner al projimo como el verdugo o tirano y ellos los heroes de la batalla.....seamos humildes...demos lo poco que tenemos...pero demoslo de corazon, sin resentimiento, o egoismo....ayudemos a otros a buscar la luz...dentro de nuestra propia oscuridad...para que luego se nos permita...encontrar la luz propia.... Que tengan un feliz dia....


Última edición por Indio Mane el Miér Feb 20, 2013 1:30 pm, editado 1 vez

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
Es una pena nena, tener que leer esto y hace mucho tiempo vengo intentando concientizar a las personas respecto a todo esto habiendo obtenido por resultado únicamente el desprecio, agresiones y amenazas por parte de miembros que se proclaman exponentes del culto. En fin, ya lo veíamos venir y fue mal de nuestra parte no prepararnos para ello; quizá muchos salgan a protestar mediante la violencia cuando la solución real es la corrección de todas las irregularidades y esto ocurre en todas partes porque el egoísmo, las desviaciones y los vicios son cosas que están muy arraigadas a la idiosincrasia general en nuestro país, no es negligencia del culto o de los que lo integran sino que no habiendo más que una minoría que lo representa realmente y sin una federación que le haga frente a estas irregularidades para alertar de lo que no es legitimo, y cuando ni se considera religión oficial nos enfrentamos a grandes peligros como ha ocurrido en otros países como en Brasil donde las religiones por los mismos cargos ahí mencionados procuraron la única religión que no estaba siendo asediada que era Umbanda y nació el cruce para resguardarse nuevamente como muchas veces pasó.

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
Edd escribió:

Por otro lado el Hermano adal.cobos... en su corta intervención, resalto puntos muy importantes, que no debemos pasar por alto.. buen aporte hermano adal.cobos..


Muchas Gracias Edd

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Es una pena nena, tener que leer esto y hace mucho tiempo vengo intentando concientizar a las personas respecto a todo esto habiendo obtenido por resultado únicamente el desprecio, agresiones y amenazas por parte de miembros que se proclaman exponentes del culto. En fin, ya lo veíamos venir y fue mal de nuestra parte no prepararnos para ello; quizá muchos salgan a protestar mediante la violencia cuando la solución real es la corrección de todas las irregularidades y esto ocurre en todas partes porque el egoísmo, las desviaciones y los vicios son cosas que están muy arraigadas a la idiosincrasia general en nuestro país, no es negligencia del culto o de los que lo integran sino que no habiendo más que una minoría que lo representa realmente y sin una federación que le haga frente a estas irregularidades para alertar de lo que no es legitimo, y cuando ni se considera religión oficial nos enfrentamos a grandes peligros como ha ocurrido en otros países como en Brasil donde las religiones por los mismos cargos ahí mencionados procuraron la única religión que no estaba siendo asediada que era Umbanda y nació el cruce para resguardarse nuevamente como muchas veces pasó.


Ciertamente se reciben estos ataques..... y es aun mas lamentable xq dentro de poco tambien diran que estamos contaminando la WEB por las discusiones sin sentido que se han venido creando en este espacio.... Shocked ..

Pero de momento lo que nos queda es esperar a ver que otras consecuencias trae esto,,, Saludos...!! Crying or Very sad
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
Indio Mane escribió:
Esto es la cruda realidad que estamos viviendo en nuestro amado culto....la pregunta seria...Qué podemos hacer los verdaderos creyentes y seguidores de la creencia o culto Marialoncero?...pues es una interrogante infinita de responder...pues ni que todos nos apostemos a la entrada de cada area de la montaña...a realizar guardias durantes las 24 horas del dia y los 365 dias del año....es muy complicado de acertar....ciertamente...todo esto se debe a la mezcla de cultos y tecnicas en ritos, ofrendas, y devociones....es la incapacidad del ser humano de aceptar y reconocer su verdadera creencia....o crees en Dios o crees en el Demonio...pero ambos no creo que ayuden...son esas personas que tratan de equilibrar su balanza del bien y el mal.....donde creen conveniente....sin importarles a quien dañan o engañan...donde apuestan cual de ambos da mejor resultado...o resultados mas eficaz y rapido.....yo llamaria falta de FE, CONFIANZA, CERTEZA, CONVINCCION...

Somos de naturaleza egoistas, vanidosos, egocentricos, rencorosos....y nos creemos los padres de la verdad absoluta...pero manchamos con sangre muestras manos...estamos en busquedad de nuestra verdad y la razon a nuestra palabra...Para no ir muy lejos...este foro nos brinda la oportunidad de poder transmitir conocimiento...ciertas cosas no pueden ser dadas al azar.....todo conocimiento se gana...pues hasta para el mejor estudiante sacar la nota mas alta ....amerita un previo estudio....no es llegar...sentarse...escribir y superar al maestro...muchos por sus aportes son abofeteados, amedentrados, insultados, humillados...ya perdimos los valores:
"RESPETO", "TOLERANCIA", "HONESTIDAD", "HUMILDAD", "SINCERIDAD", "BENEVOLENCIA".....para desplazarnos al otro lado de la balanza...
"orgullo", "vanidad", "ofensa", "discordia", "humillación", "abuso", "incompresión", "contradicción", "falsedad", "sarcasmo"....

Se que este no es un colegio....ni una universidad...donde se toman clases a distancia...como muchos pretenden...pero lo que si estoy segura...que nuestros valores...vienen de casa...son nuestros padres, hermanos, parejas, hijos....quienes nos ayudan a modificarlos, moldearlos, fortalecerlos y mantenerlos....pues debemos comenzar por rescatar lo perdido...para poder transmitirlo...

Recuerdo que desde niña...siempre los pequeños en nuestro culto...que se les permitia aprender...por ser materia universal e innata...utilizaban el elemento tabaco muy poco, de hecho algunos por no tener mas de 12 o 15 años, no tenian permiso...claro no era constante...solo cuando era un permiso de la amada madre y reina Maria Lionza...jamas los vi usar......bebidas alcoholicas, ni caer en trance...pues para iniciarse solo podian servir de llevaderos o mandaderos...recoger las espelma de las velas, los tabacos del suelo, prender luces, limpiar...pero no eran participes de ningun acto o ceremonia....todo tenia su tiempo para ellos...esto se respetaba...si me equivoco espero ser corregida...pero quienes tienen mas tiempo que yo podran afirmar o negar mi exposicion...

Aqui en el culto reinaba "EL RESPETO", "LA OBEDIENCIA", "LAS NORMAS", "LA TOLERANCIA", "LA PALABRA", "EL CUMPLIMINETO"....quien no cumplia lo establecido por cada caravana...sea paciente, banco, guia, o iniciado...lamentablemente no estaba o no se le permitia estar.....Cuando se habla de guia...era porque se tenia una persona que encabezaba nuestro aprendizaje...alguien que representaba...un lider...que comunicaba....lo que el establecia era por mandato divino....y se debia cumplir....hoy dia...se ve de todo....la montaña...nunca fue montaña de esparcimiento, recreación o turismo....quien pisaba sus senderos...ameritaba un previo permiso de la Reina y la asistencia de un guia terrenal...y recuerdo que si se aplicaban los castigos...tengo familiares....que por tener un mal comportamiento les tocaba...quedarse internados en la montaña y andar de caravana en caravana cumpliendo mision (misionando), se perdian montaña adentro y solo despues de cierto tiempo...por dar un ejemplo tres meses....lograban tener permiso para salir de la montaña...

En mis tiempos jamas vi degollamiento de animales o sacrificios humanos o animales...hoy dia han tratado de incluir creencias ajenas al culto...y modificar las nuestras....(sin animos de ofender...pero es la realidad)....dichos sacrificios eran utilizados por brujos...que pactaban con el demonio....y entes oscuros...era MAGIA NEGRA....y por lo tanto no aceptados en la montaña....jamas hombre y mujer tenian relaciones intimas...pues la montaña era un simbolo sagrado...era como una iglesia en gran magnitud....Hoy dia ni las entidades desean bajar en ella...pues nada es igual...todo es una falta de respeto...Ahora bien que podemos hacer nosotros como Marialonceros de corazon...los que realmente lo llevamos en la sangre...los que lo traemos de nuestros ancestros....pues primeramente rescatar nuestros valores perdidos y transmitirlos...es lo unico que me resta decir...

Pues como veran no solo en este foro o cualquier otro foro existen controversias...tambien en la montaña....en la mezcla de culto...donde muchos desean tener la razon y la verdad absoluta...y terminan mezclando su propia identidad....donde desean poner al projimo como el verdugo o tirano y ellos los heroes de la batalla.....seamos humildes...demos lo poco que tenemos...pero demoslo de corazon, sin resentimiento, o egoismo....ayudemos a otros a buscar la luz...dentro de nuestra propia oscuridad...para que luego se nos permita...encontrar la luz propia.... Que tengan un feliz dia....

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
Una pregunta si cada espiritista habla con la reina para decirle algo de x cosa tambien se le puede hablar del problema a ver que ella decide o dice de la problematica porque me imagino que los espiritus de las cortes deben estar molestos por los trabajos oscuros que algunas hacen en la montaña.

Pienso que si uno va a la montaña y tiene que consultar para que le de el permiso de ir llegara el momento que no dara el permiso que piensan con respecto a esto.

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptySe ha olvidado cual es el origen del culto

more_horiz

Saludos y bendiciones.

No soy de los que creen en todo lo que se publica en youtobe, pero este hermano en los videos dice muchas verdades.







En este segundo vídeo en cuanto a lo legal nos da luces al respecto, aunque no estoy de acuerdo con otras cosas que dice al hablar de las cortes, aunque el culto originariamente sea indígena.



Saludos y bendiciones.

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
Muy buenos sus video expuestos hermano Toño....ciertamente el abogado y espiritista cuando habla de las cortes...el se refiere a no tener afinidad con las nuevas cortes...por ser cortes muy recientes...que nacen con entidades con poco tiempo de haber partido de la tierra....

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptySi hermana, pero me pareció muy despectivo el hombre.

more_horiz
Indio Mane escribió:
Muy buenos sus video expuestos hermano Toño....ciertamente el abogado y espiritista cuando habla de las cortes...el se refiere a no tener afinidad con las nuevas cortes...por ser cortes muy recientes...que nacen con entidades con poco tiempo de haber partido de la tierra....


Saludos y bendiciones.

Si hermana, el tiene razón, pero se refiere muy despectivamente a la corte cale, no me pareció agradable, aunque es su opinión y se la respeto, pudo decirlo de otra forma.

Por otra parte, es cierto, el origen de nuestro culto es puramente Indígena, pero siendo así y tomándole la palabra al hermano del vídeo, mantener el culto original sería quitar lo que no sea indígena, y para trabajar con las demás Cortes se debería trabajar aparte como se hace por lo menos en mi portal para trabajar en cuanto a cultos distintos se refiere, mi hermano es espiritista y palero, yo espiritista y tengo conocimientos de trabajos con los Hindúes, trabajamos cada culto aparte del otro, aunque yo con lo que se de un culto protejo mis trabajos del otro, porque sabiendo el porque de cada cosa, pros y contras y posibilidades (es decir si se puede o no), se esta en conocimiento de que puedes usar y que no, pues una cosa es complementar, y otra mezclar mezclar.

De por si luego de la llegada de los españoles el culto indígena fue mutando, y tendríamos que sacar hasta la pólvora, el incienso, el tabaco, el ron, el vino, etc, etc, etc, en realidad no hay religiones puras, no recuerdo en que tema fue que conversábamos sobre las religiones, y comente que no hay religiones puras, pues todas las religiones tienen algo de otra u otras, leí algo publicado en otra pagina de internet, se referían la historia u origen del Otan, lo publicó CarpeDiem (bueno no se si es el mismo Carpe Diem de este foro):

POR QUE NUESTRAS PIEDRAS SAGRADAS SE LLAMAN OTAN?
Por: oshun we» Dom Nov 04, 2007 6:52 am

Por: Giovanny Bernal
Oshún Wé
Obba Eni Oriate

Este personaje es prácticamente desconocido, para algunos religiosos, pero nuestras piedras sagradas hoy en día llevan su nombre , como una forma de rendirle moforibbale a este personaje, cuenta la historia que en Egipto vivía un personaje llamado OTAN, que era medio músico, poeta y loco, con un gran conocimiento pero carecía de fe, para tratar de encontrarse a si mismo y asi confiar un poco en todos los conocimientos que el poseía. cierto día se fue de Egipto bajando por las costas del ríos Nilo, hasta llegar al África Negra (Ile Ifé), por su extraña vestimenta al llegar a aquellas tierras sus pobladores pensaron que era un príncipe o un rey, inmediatamente lo llevaron a conocer al rey de esas tierras, con quien llego a entablar una gran amistad, el rey de aquellas tierra le dio albergue , en una provincia cercana al Ile Ife, cierto día OTAN se asoma a la puerta de su casa y eleva una plegaria a Olorun, pidiéndole que le diera un mensaje o que pasara algo, que le hiciera creer y confiar en todo lo que el sabia o en todo el conocimiento que poseia, acto seguido llego un vasallo del rey de aquellas tierras, el cual le comunico que la hija del rey estaba muy enferma y que el rey necesitaba de su ayuda inmediatamente, OTAN tomo su java se la guindo al hombro y salio rumbo al palacio del rey, al llegar allí el rey lo ve y lo abraza y le dice “as llegado tarde mi hija a muerto” OTAN al ver el cuerpo inerte de la princesa, manda a buscar una piedra del tamaño de la princesa, con sus manos esculpe la figura de la princesa en dicha piedra la lava con unas hierbas, le sacrifica una cabra blanca y la princesa resucita, al ver esto el rey de aquellas tierras, le dice as salvado a mi hija, desde hoy y hasta el fin de los tiempos en este reino todas las piedras consagradas o que se le hagan ceremonia llevaran por nombre OTAN, como una forma de rendirle pleitesía aquel hombre que había salvado a su hija, esto nace en el signo Obbara Tonti Obbara, porque en ese signo dice que nacen las pirámides de Egipto y el nacimiento de nuestra religión, porque nuestra religión nació en África , pero no en el África Negra, sino en Egipto que también es África, y que bajo hasta el África negra gracias a este personaje llamado OTAN, por eso cuando sale el signo Obbara Tonti Obbara, hay que mandarle a poner una pirámide al santo donde usted tenga este signo, y se le dice a la persona que tiene mucho conocimiento, pero poca fe en lo que hace, y es donde nacen los otases de oshá.

OSHUN WE
OBBA ENI ORIATE

ES MEJOR DEMOSTRAR LA VERDAD SOBRE UN ASUNTO QUE PONERSE A DISCUTIR SOBRE EL ODDUN DE IFA OBBE SHE

http://www.eshuomoire.com/santeria/orishas/foro/viewtopic.php?f=1&t=1243#p5066

Creo que lo mas importante es que no se pierda la esencia del culto, los principios y los valores, que dan forma a la ética del verdadero espiritista Marialioncero.

Saludos y bendiciones.

descriptionQue me pueden decir de esta Publicacion es cierto EmptyRe: Que me pueden decir de esta Publicacion es cierto

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder