Pomba Gira da Figueira (higuera)

Pomba Gira da Figueira (higuera) Rosadafigueira

Pomba Gira pura en la vibración de Oxossi

Los espíritus que trabajan en la vibración de la higuera, tienen en común las experiencias como las sacerdotisas, hechiceras y curanderas. Ellas son maestras en las artes mágicas y han ocupado papel creciente a través de ritos, prácticas y enseñanzas.
Sus pedidos atienden amor, salud y prosperidad en todos los sentidos de la vida. Las Pomba Giras de la Figueira tienen una amplia actuación mágica y son muy procuradas por otras guardianas para aconsejamientos y auxilio en las resoluciones complejas que envuelvan la manipulación de elementos.
No acostumbran trabajar directamente en la captura y vigilancia de espíritus tenebrosos, como las Pomba Giras de Dona Rosa Caveira; o en la vigilancia de espíritus en recuperación como las Pomba Giras do Lodo.
Son guardianas muy queridas y comprensivas, reciben ofrendas debajo de árboles, si es posible, higueras, preferiblemente los viernes, día tradicionalmente consagrado a las diosas y los hechizos amorosos.
Esas ofrendas incluyen los higos, vinos, manzanas, peras, melocotones, tamarindos, granadas, incienso, velas de diversos colores, dependiendo del pedido o del trabajo a ser realizado, rosas rojas, orquídeas, lirios, jazmín; hiervas y especia, miel; perfumes.
Sus ofrendas no acostumbran incluir el típico Padê de Pomba Gira con harina o palmera.
Tiene una comunión total con la naturaleza y no reciben ofrendas en las encrucijadas.
Pueden usar colores verde, dorado, rojo, negro, blanco y rosa.
Acostumbran trabajar con puestos de magia, oleos, filtros y pociones, hierbas, sal, tierra. Sus pedidos atienden amor, salud y prosperidad.

Claudia Baibich


Adjuntos


Ficus carica o higuera es un árbol de pequeño porte o un arbusto de la familia de las moráceas (Moraceae), una de las numerosísimas especies del género Ficus. Originario de Asia sudoccidental, crece ahora espontáneamente en torno al Mediterráneo y en otras regiones del mundo, como al sur de Lima, en la costa central del Perú.

Para leer más clic en: Higuera


Ipadê o Padê de Exu

El Padê es una ceremonia del Candomblé y de las religiones de origen o influencia afro-brasilera, en la cual se ofrecen a Exu, antes del inicio de las ceremonias publicas o privadas, alimentos y bebidas votivas, animales sacrificados, etc., en la intención de que no perturbe los trabajos con su lado juguetón y que agencie la buena voluntad de los Orixás que serán invocados en el culto. También conocido como despacho (de Exu).

Para leer más clic en: Ipadê de Exu


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nota del moderador: la Umbanda presente una amplia diversificación y entrelazamiento en la actualidad con los cultos africanos transformando a la misma en un culto afro-brasilero en todo el sentido de la palabra pese a que su origen que parte del anuncio del Caboclo de las Siete Encrucijadas especifica que la Umbanda es netamente brasilera y que no guarda similitudes practicas, sino apenas simbolicas con el africanismo para permitir la transición de la población más fetichista a algo más espiritualizado como lo es en esencia la Umbanda que adoptó simbolismos así como nombres de todo aquello que podía definir el trabajo que venían a realizar. A Raíz de eso, invito a quienes leen interesados en profundizar acercarse a la biografía de Zelio Fernandino de Moraes y la formación de la Umbanda partiendo de su misión como médium. Les dejaré a descarga un libro que yo mismo traduje, en Capitulo 1 – El futuro del pretérito se narra a lujo de detalle lo referente a Zelio y los objetivos de la nueva religión, sin embargo, hará falta continuar estudiando con otras fuentes. Para descargar el link haga clic en: Aruanda
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven