Buenas días y feliz inicio de semana::
En mi corto tiempo en el mundo espiritual al principio surgieron muchas dudas, ya que buscaba y buscaba en escritos por internet, libros, folletos y revistas que era en si el espiritismo; finalmente lo conseguí la respuesta que tanto buscaba; esa respuesta me llevo a profundizar en el estudio y la disciplina; comprendiendo que el espiritismo es ciencia viva; es la tercera revelación ya que este viene a revelar a los hombres, con pruebas irrecusables, la existencia y la naturaleza del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo corporal; nos lo presenta, no como una cosa sobrenatural, sino, al contrario, como una de las fuerzas vivas y que incesantemente obran en la naturaleza,
como el origen de una multitud de fenómenos incomprensibles hasta ahora y relegados,
por esta razón, al dominio de lo fantástico y de lo maravilloso.
Ahora bien el espiritismo viene a ser una palanca; como así, esta nos llama a conocer primero las leyes del universo, las leyes materiales que imperan en la tierra y las leyes del mundo moral; donde estas dos van juntas, estas buscan en un principio a Dios. A llegado el momento en el cual la enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo deben seguir su complemento y para eso es el espiritismo: Ahora bien si estudiamos y analizamos las leyes divinas, el evangelio, llegaremos a un solo punto el espiritismo nos pide ser cada día mas humildes, nobles, caritativos, generoso y una cantidad de virtudes que tiene un hombre con valores, lejos de ser envidiosos, egoísta, abaros, embaucadores, mientras estemos enfocados en nuestro adelantamiento espiritual, todo trabajo que se haga de ayuda tendrá óptimos resultados.
Hermanos los invito a estudiar el espiritismo desde un punto teórico con libros muy buenos como lo son el evangelio según Allan Kardec, Jesús en el Hogar y la Misión del Espiritismo; libros que nos enseña que no por Fe no se salva el hombre, sino por su obra; entonces como es que nos ensuciamos, yo pienso que uno mismo es quien se tranca quien se ensucia, pues con nuestras acciones si no somos pacientes ante una cajera que se le enrredo el papagayo, y no es rápida en su labor y empezamos es que esta niña tan lenta, criticamos, murmuramos, hasta blasfemiamos, con el pensamiento se peca, entonces claro si andamos negativos buscando venganzas, buscando lucrarnos o mandarle entidades a nuestros propios hermanos para ser perturbados, cuales entidades creen ustedes que nos acompañen.
Hermanos el espiritismo y en especial nuestro culto busca el amor al prójimo, los espíritus bajan a tierra a misionar a luchar contra espíritus son los que intervienen por nosotros antes Dios. El espiritismo es el puente donde nos ayudamos mutuamente.
Yo pienso que mientras nos mantengamos prestos a la evangelización, a la elevación moral, física espiritual, mental, a tratar de guiar, dar buenos concejos, ayudar y respetarnos como hermanos con nuestras diferencias es allí donde yo digo que el culto va mas allá de velaciones, trabajos, ensalmes y muchas ritos que hacemos en nuestro culto.