Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRecoger los pasos EmptyRecoger los pasos

more_horiz
Hola a todos alguien podria decirme que significa recoger los pasos para que lo mandan a hacer?

descriptionRecoger los pasos EmptyRecoger los pasos

more_horiz
Saludos. eso lo he escuchado en boca de gente de antaño. y es un decir. cuando alguien que hace muchisimo tiempo no frecuenta los lugares donde solía hacerlo. y de un momento a otro se comienza a ver a esa persona caminando por esos lugares donde solía pasearse. se dice que está recogiendo sus pasos porque está cerca de que se le venza el tiempo en este mundo. en otras palabras tiene cerca la muerte.

descriptionRecoger los pasos EmptyRecoger los pasos

more_horiz
Buenos dias, comparto la opinión del hemano sagitariano, se dice que cuando una persona está muriendo, su espíritu, hace recorrido por los lugares que ha visitado, a eso se le llama recoger los pasos. Conozco un caso en que una señora vió a un amigo, al que tenía mucho tiempo sin ver, parado en el patio de su casa, no le habló ni nada y salió, la señora sale a la calle y ve venir a una vecina, le preguntó si no habia visto a X que acababa de salir de su casa y la vecina le dijo: "ay Dios no, si precisamente te venia a decir que me avisaron que acaba de morir".

descriptionRecoger los pasos EmptyRe: Recoger los pasos

more_horiz
muchas gracias por su ayuda que dios los bendiga...!

descriptionRecoger los pasos EmptyEso me recuerda la frase: Estar desandando.

more_horiz
gmijares1 escribió:
Hola a todos alguien podria decirme que significa recoger los pasos para que lo mandan a hacer?


Saludos y bendiciones.

Imagino que se referirá a que mandan a la persona a enderezar su camino, los viejos de antes en algunos pueblos al regañar a alguien que andaba mucho en la calle le decían que recoja sus pasos, en otros lados es un llamado a reflexionar sobre la vida que se ha llevado.

Habrá que buscar en que contexto se dice.

A mi eso tal y como lo preguntas me recuerda a lo que llaman: "Estar desandando".

Estar desandando es como una especie de desdoblamiento de cuerpo y espíritu, no intencional, que se debe a que la persona esta por abandonar este mundo, ya sea por que llego su tiempo o por razones distintas como por trabajo espiritista en su contra o la misma persona por problemas personales se hecha a morir (por decirlo así), entonces se le ve por sitios que frecuenta, o frecuentaba, en casa de amigos y/o familiares que ve con frecuencia o en casa de los que tiene tiempo sin ver. Los casos de personas que desanden por estar enfermos son pocos en comparación con los de las personas que están en sus últimos días de vida.

La gente piensa que solo se desanda cuando se va a morir de forma natural, y no es así, hay trabajos para poner a desandar a la gente, la gente que este en una gran depresión (sobre todo sentimental) puede llegar a desandar.

Saludos y bendiciones.

descriptionRecoger los pasos EmptyRe: Recoger los pasos

more_horiz
Muy Buenas Noches para Todos

Hermano Toño reciba un cordial saludo; cuando hace referencia a: "hay trabajos para poner a desandar a la gente", me ha hecho recordar que en una oportunidad ví a alguien barrer con escoba y recoger con una palita la tierra en donde habían quedado marcadas las huellas (marcas del zapato) de una persona, al instante alguien comentó "ya le recogieron los pasos a fulano"
Indagando, me dieron a entender que con esto harían volver a esa persona que se había ido de su casa con otra mujer.
Cabe la posibilidad de que a esta praxis le den el mismo nombre.

descriptionRecoger los pasos EmptyRe: Recoger los pasos

more_horiz
Ante todo saludos y pido a mi corte vieja los bendigan y llenen de sabiduria.

personalmente estoy de acuerdo con los hermanos que me anteceden, pero creo que para dar una respuesta mas acorde al hermano que inicio el tema, el deberia decirnos o aclarar un poco mas bajo que aspecto le fue dado este consejo, me explico:

si el profesor lino valles me dice hijo recoja sus pasos por que veo paligro para usted, yo claramente entiendo que debo dejar de andar por donde ando y no salir tan tarde en la noche para evitar peligros hasta que las cosas se calmen. ahora si el viejo me llama y me dice hijo sabe la revocacion qu monto conmigo, quedo bien pero recoja los pasos para que la gente que le hizo el daño no sepa que usted trabajo, Inmediatamente yo se que debo hacer un bloqueo espiritual. entonces hasta que no sepamos bajo que aspectos le fue planteado esto al hermano no sabremos cual de los consejos dados aqui aplica para el.

saludos TresBombas

descriptionRecoger los pasos EmptyRe: Recoger los pasos

more_horiz
TRESBOMBAS escribió:
Ante todo saludos y pido a mi corte vieja los bendigan y llenen de sabiduria.

personalmente estoy de acuerdo con los hermanos que me anteceden, pero creo que para dar una respuesta mas acorde al hermano que inicio el tema, el deberia decirnos o aclarar un poco mas bajo que aspecto le fue dado este consejo, me explico:

si el profesor lino valles me dice hijo recoja sus pasos por que veo paligro para usted, yo claramente entiendo que debo dejar de andar por donde ando y no salir tan tarde en la noche para evitar peligros hasta que las cosas se calmen. ahora si el viejo me llama y me dice hijo sabe la revocacion qu monto conmigo, quedo bien pero recoja los pasos para que la gente que le hizo el daño no sepa que usted trabajo, Inmediatamente yo se que debo hacer un bloqueo espiritual. entonces hasta que no sepamos bajo que aspectos le fue planteado esto al hermano no sabremos cual de los consejos dados aqui aplica para el.

saludos TresBombas


Totalmente de acuerdo contigo 3BOMBAS.
SALUDOS

descriptionRecoger los pasos EmptyTiene razón el hermano TRESBOMBAS

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Ciertamente es necesario que sea explicado el contexto en que se hace la consulta, si no comprendemos en que contexto se dice, o como fue la situación en se a dicho eso, poco sera lo que podamos ayudar.

Saludos y bendiciones.

descriptionRecoger los pasos EmptyRe: Recoger los pasos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder