PROTECCIONES

Existe toda una amplia gama de símbolos, que bien individualmente o combinados nos pueden ayudar.

Siempre que hablo de protecciones hago hincapié en lo mismo. Estas herramientas mágicas “no quitan” el mal de ojo, ni limpian, pero su composición, su forma, su color, y su activación, refuerzan nuestro aura, la cargan de energía y eso hace que nuestros cuerpos sutiles vibren a mayor frecuencia y rechacen los ataques externos. Si tenemos un aura débil o sucia somos susceptibles de que desencarnados se nos enganchen, de que cualquier "lanzamiento” provocado se quede pegado a ella, o de recoger la suciedad energética del entorno igual que hacen los plumeros electrostáticos, esos que recogen el polvo de donde no se ve.

La utilidad de la piedras y de los protectores, consiste en fortalecer nuestros cuerpos sutiles para subir de vibración y rechazar adherencias, pero no nos engañemos las piedras no pueden hacer lo que nosotros no proyectemos, trabajemos, o limpiemos. Si alardeamos de logros, lo normal es que nos proyecten envidias, si somos pendencieros o poco respetuosos con el entorno, recibiremos su ira o malos deseos, si, actuamos de forma intransigente con nuestros vecinos, nos miraran con “malos ojos”; si nos metemos en ambientes turbios terminaremos llenos de hollín energetico, y si nos involucramos en asuntos deshonestos seremos pagados con la misma moneda. La ley de causa y efecto dice que cada uno de nuestros actos tiene una consecuencia, y eso es eternamente igual en todo y para todo. Así pues, seamos cuidadosos con nosotros mismos y habremos ganado mucho. Esa es nuestra mejor protección.

A continuación citaremos algunos de los elementos más comunes de protección:


Rosa de Jericó

Protector ojito

+ Caravaca

Anillo Atlante

Ank Egipcio

Espada Sn. Miguel
Peonía mediterránea : Protege contra el mal de ojo. Utilizado en magia puede anular hechizos también.

Coral rojo: Aparte de proteger contra el mal de ojo, también protege contra la envidia.

Piedra Azabache : Bien sea en bruto o tallado, evita que alguien pueda dañar a su dueño echándole mal de ojo.

Piedra Marmaja : Potencia al resto de los componentes en las bolsas específicas para protección.

Figas: También se les llama puñetas, y pueden ser de diferentes materiales pero conviene que sea material rompible ya que este acto es lo que indica su protección. Cuando la figa ha recogido, se parte ella sola. Hay que enterrarla en un lugar donde no pasamos nunca y sustituirla por otra nueva.

Ojitos: Estos talismanes, en sus múltiples variedades evitan también que nos puedan echar mal de ojo; existen ojitos personales de cristal, de plata, etc, y también existen ojitos mayores para proteger casas y lugares

Mano poderosa : Este talismán también evita ser aojados.

Espada Santa de Bárbara : Evita principalmente cualquier negatividad que provenga de los enemigos.

Rosa de Jericó: Aparte de otra serie de características, tiene la función

de absorber energías negativas, por lo que protegerá a los moradores del lugar donde se encuentre de este tipo de negatividad.

Cruz de Caravaca: Este es un elemento que por sí solo o combinado

con otros nos sirve de gran protección. Además de estos existen otros muchos protectores que en la seccion de amuletos oragnicos y minerales podreis encontrar, aqui solo hemos expuesto los mas populares.

BOLSAS DE PROTECCIÓN

Estas bolsas son una combinación de diversos elementos (pueden llevar hasta 13) para combatir y protegernos del mal de ojo.

Se compone de todo tipo de elementos de protección, tales como piedras, talismanes, amuletos, raíces, plantas, polvos, etc. Una de las más comunes que se realizan es una bolsa pequeña roja que lleva dentro un azabache, 2 peonías, un coral rojo y una marmaja. El color rojo de por si ya es protector de envidias en todas las creencias parece como si el rojo de la sangre lavara todas las impurezas.

RESGUARDOS CON PATA DE POLLO

Solo hacer mención aquí de un tipo de protecciones de magia afrocubana como curiosidad a fin de comprobar que el término mágico de protección es universal. Desde el Tibet hasta las religiones Afrocubanas lo utilizan como defensa de ataques externos. Se utiliza la piel de la pata de pollo deshuesada y curtida para realizar

RESGUARDOS DE PROTECCION

Un resguardo es un protector (se resguarda del mal) en el que la pata de pollo hace la función de bolsitamágica. Si nos fijamos en el simbolismo, caminamos mediante las extremidades y precisamente, el pollo es ave que “corre y vuela” y difícil de cazar cuando se da cuenta que su vida esta en peligro. Así mediante la magia simpática, preparamos ese amuleto para que aporte pasos ligeros y fructíferos a nuestra vida, en resumidas cuentas, para que salgamos airosos en nuestros proyectos.

En este tipo de resguardos, se pueden meter hasta 13 elementos diferentes como son piedras, polvos, raíces, plantas, impregnados con aceites, en fin un considerable numero de elementos simbólicos, y además esta preparado para que solo sea efectivo para el dueño y no pueda ser perjudicado en el caso de robo o perdida.

También se utiliza la pata de pollo una vez curtida sola sin relleno y colgada del cuello o en el bolsillo, siendo un gran protector igualmente.

Hay un sinfín de amuletos procedentes de patas, colmillos, cuernos, pieles, cortezas uñas, pezuñas de animales; camisas de reptiles, picos, crestas, caparazones, mandibulas, plumas y bazos, que absorben las propiedades del animal y nos ayudan a protegernos. Nos potencian sus cualidades y sobre todo nos incitan a confiar en nosotros y a superar nuestras inseguridades. De todo ello hemos hablado y seguiremos haciéndolo en los amuletos del libro de la sombras.

Que esta información sea de beneficio para todos lo seres, esa es nuestra intención al escribirla