embrujo escribió: ¿Cómo reconocemos o identificamos en una lectura de tabaco a que corte pertenece? cuales son las características que debe de tener para decir que en ese tabaco, sale la corte vikinga, corte de brujos, corte de MAria Lionza, etc.... si ayudan con información, recomendación de libros, paginas web, links adicionales, fuentes y ejemplos seria de mucha ayuda y coloración para todos los que iniciamos. Saludos y bendiciones....
Buenos dias hermanito, como dice mi amiga espiritista, el tabaco es mas videncia que cualquier otra cosa, yo generalmente veo sus caras en el tabaco o una que otra pluma que se forma en el tope que me dice que es un indio, generalmente salen rasgos que te anuncian quien es, por ejemplo a mi reina le veo una cara muy blanquita con su coronita, a mi negra francisca duarte la veo con su turbante y a veces es la india rosa, a veces me confunden. El aguila blanca americana siempre sale con sus alas extendidas y el cacique terepaima lo veo haciendo su grito como en su figura. a Diferencia del negro Felipe que el me hace sonar el tabaco y agita la vela que este encendida. Cuando estoy haciendo peticiones o colocando ofrendas, se alborotan los pajarito, los periquitos y uno que otro tuquequito canta, lo que dice que estan contentos recibiendo, pero cuando estoy tumbando, los perros ladran mucho y los gatos chillan feo. Todo es cuestion de la videncia con la que te vas desarrollando, peor lo principal es no desesperarte, ten mucha fe y pideles videncia con lealtad y humildad...
Dios te bendiga y mi reina te ilumine...