Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl I Ching y la necedad juvenil EmptyRe: El I Ching y la necedad juvenil

more_horiz
Hexagrama 4

El I Ching y la necedad juvenil Iching-hexagram-04

Mēng, La Ignorancia

坎 Kǎn, Foso y 山 Shān, Montaña

IGNORANCIA

Propicia. No soy yo el que busca al niño ignorante,
es el niño ignorante quien me busca a mi.
El primer vaticinio comporta una respuesta,
pero el segundo y el tercero representan un abuso.
Si se abusa no contestaré más.

Dictamen

Ignorancia: Peligro al pie de la montaña
Peligro y quedarse parado he ahí la ignorancia.[Si retrocedes, los peligros acechan, y si avanzas, la montaña te cierra el paso. No saber a donde ir; éste es el sentido del Hexagrama Mēng]

Tomado de:

易經
Yì Jīng
El Libro de los Cambios

Jordi Vilà i Oliveras
Albert Galvany

Editorial ATALANTA

Este libro contiene comentarios del Maestro 王弼 Wáng Bì (226–249), traducidos directamente del chino al español, así como buena parte del libro.

Una obra excelente.

privacy_tip Permisos de este foro: