Enrique José cada lugar ha definido según su propia filosofía ese tipo de cosas,
los obsesores son siempre aquellos que ejercen influencia sobre otros y en especifico se asocia al concepto de
espíritus porque eso es lo que somos, si lo queremos llamar "
encostado",
kiumba, "
muerto frío",
obsesor, etc... no hace una diferencia, el punto especifico es ese: la influencia de un
espíritu sobre otro
espíritu, eso ocurre incluso con buenos
espíritus ya que hasta pensar solo en amor y caridad ya es un signo de
obsesión espiritual y hasta los
espíritus elevados cometen ese error.
Lo que me preguntas se conoce como
obsesión de encarnado a encarnado la cual es muy común al igual que el
vampirismo emocional, fíjate que esto hasta la psicología lo explica ya que ocurre cuando una persona por motivos desconocidos o conocidos tiende a adoptar aptitudes y llegar a ejecutar actos contra personas en general: los abuelos, padres, hermanos, primos, sobrinos, amigos, pareja, etc. Y el
espíritu posee muchos recursos para perturbar la vida de las personas como: el pensamiento, el verbo, las emociones, etc... todos ellos como condensadores y catalizadores del propio
magnetismo que se proyecta sobre las personas. También ocurre que esos individuos de psiquismo tan desequilibrado a veces no siendo malintencionados durante el sueño liberados se aproximan al
espíritu en particular y lo asedian bien sea porque está muy apegado a la persona lo cual en su vida consciente le trae las consecuencias emotivas de su estado de libertad temporal y existe la otra posibilidad donde se muestra como agresor humillando y pisoteando, se asocia con otros para perturbar a la persona y es un campo tan extenso que si dejas correr tu imaginación cada idea que te llegue a la mente será posible. Hay gente que está enamorada de alguien y con sus pensamientos, sus palabras, sus emociones canalizadas hacia esa persona perturba su equilibrio afectivo, al salir en
espíritu al dormir asedia a la persona y cuando existe morbo hasta existe un contacto más intimo, muchos sueños húmedos no son solo parte del subconsciente, puede ser un recuerdo inmediato
¿no te ha pasado que has soñado con alguien y al despertar tienes sentimientos hacia esa persona? sino te ha pasado seguro conoces a alguien a quien si le ha pasado y esa es la explicación, de hecho así funciona la magia, cuando el brujo se va a dormir desprendido de su cuerpo moviliza fuerzas con los
espíritus para realizar el trabajo por eso nuestros malos hábitos nos hacen merecedores del
asedio espiritual por cuanto nosotros mismos somos
obsesores de nosotros mismos y de los demás. Lo otro es que se dice que los familiares problemas o la oveja negra de la familia puede ser un enemigo unido por lazo
karmico a esa familia y por no conseguir vencer su enemistad con los miembros de la familia no controla su apatía hacia todos, obra en virtud de algo que no tiene en la consciencia pero si en la inconsciencia.
¿Sabes? muchos de esos enemigos que nos ganamos en el
mundo espiritual hoy pueden exigir mañana nacer como hijos, solo a cambio de esa oportunidad ellos te consiguen perdonar. De acuerdo a la
ley de causa y efecto o
karma nuestro deber con nuestros enemigos es trabajar duro para pagar esas deudas que hemos contraído y es allí donde se vuelve algo imprudente no considerar otras posibilidades sino acudir única y exclusivamente a la violencia para resolver todo, si a cada
espíritu o persona que maltratas le debes de retribuir el mal gusto entonces analiza que estamos enlazados a todos los elementos problemas de nuestra vida por merecimiento y así que sea un amigo problemático, una pareja problema, un hermano dependiente o hijos problemas, etc... son apenas un grano de arena de los que existen en ese mar de situaciones, tenemos que manipular esa ley a nuestro favor si queremos desprendernos de esas situaciones. Dicen por ejemplo que los hijos siempre son almas con quienes estamos endeudados por tal motivo ellos merecen el mayor de nuestros sacrificios aún cuando tengamos pocos recursos, promover su evolución y enseñarles a perdonar para al dejar sus cuerpos no retornen a la antigua condición.
Quiero aclarar que esto se analiza, no es una postura fanática que se va a asumir, sé que hay
espíritus que aunque ustedes los agredan por su salvajismo no van a verse en la obligación de responder por el acto, solo aquellos que literalmente están en condición de sufrimiento o de victimas se ligan a nosotros por esos nexos, aquellos que solo sienten placer en hacer sufrir y que bajo ningún concepto van a desprenderse habilitan por merecimiento la opción de ser agredidos y eso no cambia la posibilidad de pasar a ser asediado porque se convierte en un
enemigo espiritual que tarde o temprano te encontrará disponible para agredirte, en su mente tu le deberás algo pero a juicio de la
Ley Divina no le debes nada, en ese tipo de caso la terapia consiste en hacer que él tenga consciencia de su acto y entienda que ha sido él quien ha excitado a los presentes a agredirlo. La mejor forma de entenderlo es evaluar y tratar a los
espíritus como personas
¿como actuaría en X caso? y siempre obtendrás una respuesta porque ellos se comportan tal cual como las personas que fueron, si se llegase a aceptar acoger a ese
espíritu como hijo sería un gesto de caridad y no una obligación, quizá una prueba o una misión, no se dejen engañar asumiendo que todo es una necesidad. Yo no utilizo por conveniencia el método violento, tampoco me gusta, permito que los demás se encarguen de esas funciones porque no tengo las actitudes psicológicas para conseguir usar mi
magnetismo personal para oprimir y desplazar a un
espíritu a la fuerza, por lo general mi magnetismo tiende a abrazar a los mismos
espíritus que por temporada me andan perturbando.
Comprendo hermano. En este caso hay que estar permanentemente armado, protegido para evitar otro ataque a la victima o su familia.
He querido aprovechar para aclarar esto, no solo es la victima y la familia de la victima las que corren riesgos, los riesgos son aún mayores para quien les hace frente de manera previa o inmediata. Cuando los
espíritus se organizan bien consiguen perturbar con anticipación a quien los enfrentará para obstaculizar sus funciones a realizar, pueden asediar a sus seres queridos para desequilibrar su estado emocional e indisponerlo para la función necesaria. Cuide a los enfermos, ellos son los blancos más accesibles para ellos y si alguien en su casa está frágil podría llevarse una sorpresa.
Si no queremos que nos pase cómo el chiste del hombre que se raspó el coco para que no lo consiguiera el diablo.
Los
espíritus a veces eligen nacer en sexo y condición diferente para no ser encontrados pero siempre hay rasgos en ellos que delatan que son ellos. Me pareció acertado por ese motivo lo que dice, muchos van por aquí y por allá, se unen a religiones para que los protectores los oculten y sea más difícil encontrarlos.