Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

description7 potencías Empty7 potencías

more_horiz
He leído diversos post en el foro sobre shango de espiritismo, donde mas que hablar y lo que hacen es pelear y no quiero que este sea uno más de esos hermanos, tratemos de ofrecer nuestra opinión con claridad y sin ánimos de ofender al otro...

No estoy aquí para cuestionar si shango baja o no baja por espiritismo porque se que no, he visto muchas veces a chero que se presenta como shango (Espiritu que en vida tuvo echo shango con madre yemaya y hoy en día baja como un mensajero del orisha) por vueltas que da la vida la materia donde este hermano bajaba tuvo que hacerse ifa y pues paso a babalawo como muchos saben ya no transportara más.

Bien, mi inquietud es si así como chero bajaba como un mensajero del orisha shango uno de los que representan las poderosas 7 potencias africanas, así podría bajar un/una mensajero de elegggua u oggun??? U otro orisha que entre en el cuadro de las 7 potencias africanas que veneramos los espiritistas?.

Gracias de antemano.

Con dios todo, sin el nada.

description7 potencías EmptyRe: 7 potencías

more_horiz
Te seré honesto, la presencia de un emisario de Orixá en cualquier culto depende del regente en si, es decir, salvo que ellos lo deseen no ocurrirá. La antropologa Angelina Pollak-Elz asegura que el ingreso de espíritus africanos al terreno de practica del Culto a María Lionza se debe única y exclusivamente a la participación en épocas anteriores de miembros del Culto en la Santería, la aceptación por parte de sus miembros dio origen a la veneración de esas potencias africanas. Pude notar en Umbanda que existen los Orixá celosos, yo tuve la oportunidad de ver en una ocasión un regalo dado por Iemanjá debido a la excelente gestión realizada en ese lugar en un templo de Umbanda, el anuncio fue dado por un emisario de Xango, eso me dio a comprender que realmente es muy difícil presenciar al emisario de un Orixá en cualquier parte, su exigencia es mucha y se presume una oportunidad, un regalo cuando estos personajes se dejan ver a los ojos del hombre común, eso sería signo de un amor declarado de parte del Orixá para con un posible hijo que le llena de regocijo, yo solo llegué a visualizar elementales tras mi exposición con africanos, con Oxossi y Iansa. Debe existir un nexo espiritual entre ellos y la persona para que exista ese tipo de comunión.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description7 potencías EmptyRe: 7 potencías

more_horiz
lol!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder