Hermano Deimon216 y demás foristas, reciban un cordial y respetuoso saludo.
Con respecto a tu pregunta, al principio también tenía esa inquietud. El tiempo me ha permitido el por qué no hay libros y es que el espiritismo se escribe todos los días, con la practica, ensayo y error, puedes encontrar cientos de recetas de baños, despojos, conjuros y demás. A la vez puedes encontrar todas las teorías, que son buenas y provechosas desde el punto intelectual, pero la aplicación solo viene con el tiempo.
Hay que tener en cuenta que el Espiritismo Marialioncera viene de una tradición oral muy antigua, son muchas historias, muchos procedimientos y experiencias. Como dice Consagración Indígena, imáginete a los primeros Marialionceros, esos la tenían más difícil, tenían que aprender a la brava, probando ramas, preparando potajes, ensalmando niños, vacas, casas, en fín.
En los tiempos modernos, si bien contamos con estas maravillas de la ciencia y la tegnología, a mi parecer deben verse como un complemento de gran utilidad en el cual compartir conocimientos, experiencias positivas y negativas, y de ser posible ayudar a los demás.
Para culminar, el no tener información, puede generar dos cosas, resignarnos con lo que hay, en lo que no hay merito, sería como pararse en medio del río y que lo lleven a uno a la bartola; o hacer uso de la curiosidad, investigar, conocer, mirar, preguntar, ensayar, aprender.
Yo me voy por la última, dicen que preguntando se llega bien lejos.
Que La Paz sea con Ustedes y con su Espíritu.