Llevo años indagando sobre creencias y me encuentro un patrón común visto en casi todas las religiones o grupos religiosos con tendencia a la veneración de sus espíritus denominados santos aferrarse a la creencia de que "los santos castigan". No quiero omitir la oportunidad para decir que parece ser una creencia vinculada al catolicismo o cristianismo cuya base no alcanzo aún a comprender ¿por qué y de qué manera el santo castiga? ¿por qué solo existe la creencia en ciertos grupos mientras otros no dan crédito a ello? son muchas interrogantes que nacen de un modelo de pensamiento ¿pero por qué pensar eso? desde la iglesia católica hasta la Santería, el Culto a María Lionza, Umbanda en Brasil, y un gran numero de sectas cristianas tienen no solo la creencia de que el santo castiga sino que incluso Dios forma parte de esa imposición.
Esas son preguntas que pretendo responder pero desde la perspectiva humilde de los usuarios deseosos de manifestar su opinión y anécdotas. Siendo autor del tema omitiré hasta finales del mismo exponer mi propia opinión de modo que son todos libres de hacerse dueños del tema.
Esas son preguntas que pretendo responder pero desde la perspectiva humilde de los usuarios deseosos de manifestar su opinión y anécdotas. Siendo autor del tema omitiré hasta finales del mismo exponer mi propia opinión de modo que son todos libres de hacerse dueños del tema.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.