Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUso correcto de los terminos EmptyRe: Uso correcto de los terminos

more_horiz
¡Excelente reflexión! en particular porque existe el desconocimiento sobre "conjurar", "invocar" y "evocar" que malversados en la practica pueden desencadenar consecuencias de diversas escalas, por ejemplo el conjuro a un espíritu se realiza en los procedimientos de exorcismos cuando se procura doblegarlo a la voluntad de quien realiza el procedimiento, los magos emplean el conjuro a los espíritus para obligarlos y manipularlos a hacer su voluntad y cuando se utiliza hacia una persona no se está recurriendo a la intercesión de espíritus en el proceso sino que un individuo de acuerdo a su voluntad puede actuar sobre la consciencia y sentidos de las otras personas. La evocación es un llamado que se hace para que el espíritu de un fallecido se manifieste y la invocación es el acto de llamar o dirigirse - o ambos - a un ser en particular, el cuidado que se debe de tener en estos casos es que la evocación por lo general tiene un resultado palpable en el entorno, y para ello yo tengo como anécdota lo que me ocurrió una vez que al caminar a altas horas de la noche hacia mi casa, desolada toda la calle en medio de la oscuridad en una zona de alto riesgo por la delincuencia me posicioné y exclamé a María Lionza que concediese el permiso para que X espíritu, que es mi protector y guía principal se manifestase y como si una ola de brisa impactase contra mi el Cacique se manifestó junto a mi y caminó conmigo todo el trayecto, una vez llegué a la casa, estando en zona segura me despido agradeciendo y se marcha de la misma manera que llegó, si yo hubiese pronunciado palabras sin una previa meditación habría - posiblemente - llegado un espíritu cualquiera cuya intención justamente no era la mejor, entonces habría ocurrido a lo mejor lo mismo o algo negativo en el trayecto.


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder