Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionCUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!! EmptyCUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!!

more_horiz

Saludos...

Me he preguntado si al MORIR un espiritista Marialioncero sus familiares y a llegados deben hacer algún ritual o sesión, para la despedida de este hermano del plano terrenal, que se hace con el altar?, los objetos que en el estan, las imágenes, obras, trabajos y sus protecciones, se botan, se parten, se los queda la familia o sus a llegados?, también que se hace con el portal que este ha dejado al partir se deja abierto o se debe cerrar?, de tener que hacerse algo quien lo hace o quien esta calificado para hacerlo?, si puede ser incinerado, enterrado o da igual?, si se le debe colocar una asistencia en ese altar?????

En fin necesito que aporten todos los hermanos en este tema que veo que hemos obviado su importancia muchísimas veces hasta los mismos practicantes del culto!!!

descriptionCUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!! EmptyRe: CUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!!

more_horiz
Muy Santos dias hermana Sue
La verdad que conocimiento profundo no tengo, pero si he podido presenciar que esas materias antes de partir su espiritu de este plano y abandonar el cuerpo, ellas dejan un cuidador, sea familiar o banco.

Por ejemplo supe de una materia universal que partio hace 3 años, ella tenia condecoraciones espirituales, y enseñanza terrenal muy excelente, pertenecia a la Congregacion de Espiritas de Venezuela, sus hijos carnales quienes ella desarrollo, guio y enseño, no trabajaban el espiritismo, sin embargo ella antes de partir dejo a cargo el permiso terrenal y espiritual para que su altar no fuera destruido, quitado o desmejorada, que alli debian impartirse enseñanza y desarrollo espiritual, fue asi como una persona quien en una oportunidad tambien tuvo la dicha de trabajar con ella y ser desarrollado, podia trabajar dentro del altar, pero ninguno de sus hijos carnales lo hacian, al cabo de un año sucedio una tragedia de la cual ella misma habia enviado a traves de un medium el mensaje, acontecio que mataron a un hijo carnal que era morocho, los que habian quedado en casa solamente eran los morochos uno hombre el otro casi mujer, ambos comenzaron a tener la perdicion del mundo, pero no quisieron la regeneracion ni la ayuda, sus otros hijos renegaban del espiritsmo, fue asi como el altar se vino a bajo despues de la muerte de este hijo, que sus hermanos mayores decidieron quitar y terminar con el altar, que hicieron con las imagenes, no tengo idea. Lo que si puedo asegurar es que alli se cumplio lo que escrito esta en las paginas de Allan Kardec: "Ocurrio en la Casa Espirita"

Lo que si me ha llegado por gracia divina es que las imagenes deben ser ofrendadas a la montaña, pues es ahi con libertad que seguiran reinando. No se deben botar, rompe o quemar.

Tambien se de otra materia muy buena que antes de partir, le dejo su don a su hija mejor y a su esposo que es familiar mio, pero el altar fue quitado por los hermanos carnales de ella, se llevaron las imagenes, porque ellos son Santeros.

Por lo general la materia guia de un altar o universal, debe ceder sus dones a un hermano terrenal para que este continue con el legado que Dios a impuesto en su camino, generalmente lo hacen a sus hijo, sobrinos, hermanos o familiares, poca veces o rara vez lo dejan a un allegado.

Eso es como la persona que reza el mal de ojos en niños, solo ella sabe el secreto y debe transmitirlo antes de partir del cuerpo carnal para que continuen con la ayuda terrenal otros parten de este mundo con su secreto a cuestas. En mi particular se de muchas personas egoistas que no lo hacen porque si le enseñaron no deben decir el secreto, y si lo hacen debera ser solo a un familiar muy querido, a mi parecer ese es el motivo que actualmente existan muchas materias clarividente y clariaudiente, pues las entidades espirituales en vista del egoismo de otros seres humanos espirituales, se vieron en la necesidad de ser ellos directamente quienes guien y enseñen, pues el mundo esta quedando desprotegido y las sombras estan cubriendo la faz de la tierra, debemos dar luz y ofrecer luz.

Ah otra cosa todo altar antes de ser trasladado de lugar se debera pedir
permiso espiritual, porque esa energia quedara ahi, de lo contrario
ella se ira con las imagenes al nuevo lugar asignado.

Este es mi humilde aporte, alguna informacion es impartida del astral otra de la vida misma. Dios y la providendia celestial nos consagre en abundancia, constancia y perseverancia para mantener viva la llama de nuestra luz.

descriptionCUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!! EmptyCUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!!

more_horiz
SIN PALABRAS POR QUE RESPETO Y COMPARTO LA MISMA DECICIONES...ACOTO Q LOS EJEMPLOS NO LOS CONOSCO PERO CON TODO RESPETO ESTAN EN LOS CIERTO
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!! EmptyRe: CUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!!

more_horiz
Hola, saludos.

Yo creo que todo dependerá de la familia del Marialionzero, sí son afectos al Espiritismo, continuaran el légado por el difunto. Si no lo son, lo más seguro es que guardarán las imágenes, las donaran o en el peor y mayor de las cosas, las arrimarán con las trastes viejos a llevar polvo y telarañas.

Ahora sí es miembro o lider de un centro, estos deberían seguir el trabajo, aquí deberá entrar la meditación y reflexión de los hermanos y evitar los egos y demás bajas pasiones que como malas hierbas, arruinan el campo.

Con respecto a las pompas fúnebres, recibirá según lo que haya sembrado, de eso no hay duda, si fue buen espiritista y buena persona, cosechará muchas loas a su alma.

Dios nos bendice con el milagro de vivir cada segundo

more_horiz
Rezos , misas, rosarios y velas los lunes para que se eleve en paz entendiendo que ya cumplio aqui
Los bustos seria buena mi opinion dividirlos entre los miembros de corazon, del portal; que deseen y quieran seguir teniendo esa comunicacion;con los seres de luz y sobre ya les cayo esa fuerza que tiene el portal: pero de corazon no para que los arrumen y se partan al pasar de 4 o 5 años por alla tirados.
Ya se cumplio la mision en tierra ahora quedaran los que sigan arriando el buey como dice el dicho

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Ni tan calvo, ni con dos pelucas, mi querido hermano.

robertuo escribió:
Rezos , misas, rosarios y velas los lunes para que se eleve en paz entendiendo que ya cumplio aqui

Eso es cosa de creencias y/o religión, lo normal para un católico, y la costumbre que existe desde muchas generaciones atrás, es decir lo tradicional para los católicos y protestantes por décadas.

robertuo escribió:
Los bustos seria buena mi opinion dividirlos entre los miembros de corazon, del portal; que deseen y quieran seguir teniendo esa comunicacion;con los seres de luz y sobre ya les cayo esa fuerza que tiene el portal pero de corazon no para que los arrumen y se partan al pasar de 4 o 5 años por alla tirados.

Ya se cumplio la mision en tierra ahora quedaran los que sigan arriando el buey como dice el dicho

Lo primero que deben saber los neófitos, novicios, y aprendices, es que una cosa es un Portal y otra un altar, un Portal es una puerta, un puente,  entrada y salida, lugar de conexión o que conecta al mundo espiritual, que te adentra de cierta forma en el mundo espiritual y sus entidades, y un altar es una repisa o mesa donde pones las imagenes, efectivamente puede conectarte con los Espíritus, pero no es una puerta al mundo espiritual, ya que no es entrada y salida.

Mi querido hermano, lo que es del portal no se reparte cual torta o herencia, cuando compras una imagen, un vaso, o una copa para un portal, eso es del portal, no tuyo, ni de la Materia Principal, aunque el portal sea de la Materia. Todo Portal tiene su Materia Principal y este sus aprendices, sus bancos y Bancos Principal, pero aunque los tenga el portal queda para la familia del difunto, ya sea a la esposa o alguno de sus hijos le corresponderá llevar las riendas, los Espíritus dirán quien, el 99.9% (por decirlo así) de los Portales tienen al menos un banco hijo(a) de la Materia Principal del mismo, los Espíritus dirán a quien le corresponderá ser dueño de Portal y deberá buscar una Materia Principal que le oriente, los mismos Espíritu la ponen en su camino, puede darse el caso de que exista un Banco Principal de suficiente experiencia para dirigir los trabajos en el Portal, y lo mas seguro es que los Espíritus le encarguen la conducción del Portal y sus Materias, hasta que la Materia Principal obtenga el conocimiento y la experiencia necesaria para dirigirlo. Raramente se ve en un Portal que los hijos y la pareja de la Materia Principal no compartan el amor y devoción al Nuestro Culto, Pero se ve uno que otro caso de entre miles, es ese caso no se puede obligar a la familia si no comparte esa devoción y se el Portal lo sella una Materia Principal con el debido conocimiento y experiencia para ello, y los Espíritus dirán que será de las imágenes y se piden a la familia.

Puede darse el caso de que dos hijos de la Materia fallecida sean Bancos experimentados y con suficiente conocimiento, los Espíritus dirán a quien corresponde la tarea de ser Materia Principal, y puede que les digan que el Portal es para ambos, pero que la Materia Principal es uno de los dos.

Puede presentarse el caso de que sean dos o mas hermanos hijos de la Materia que ha muerto y uno de los hijos va a mudar; bueno, no puede llevarse imágenes, estas son del Portal, no de el. Suponiendo que quien se quiere mudar es quien quedaba como Materia Principal igual, no puede, y si se va a mudar de ciudad, los Espíritus dirán quien de los demás hijos sera la Materia Principal, ya que el otro no podrá serlo.

Las protecciones se le entregan a la familia no se botan, pues se le puede preparar para alguno de ellos alguna de estas.

Los trabajos montados deben seguir su curso.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
*Excelentes aportes de los hermanos que me anteceden...

*Hermana Sue espero que usted y los suyos estén bien amen...

Se le extraña por estos lares.. la extraño mucho...

*Paz y bendiciones a todos amen....

more_horiz
Interesante el tema, publicado hace algún tiempo de la Hermana SUE

Mi experiencia:

En el año 2006 mi guía y materia principal falleció en ese año....ella era mi tía...familiar directo.
En ese tiempo, yo estaba retirado por motivos laborales del altar....Allí en una época trabajaban la materia principal, dos materias indias, una africana, mi persona y dos bancos.....
Luego de su fallecimiento, el altar quedo sin nadie a cargo ya que el esposo de mi tía no permitió que se tocara el altar ( el también trabajaba pero no mucho )......Luego de la muerte de mi tía, había un tema por la casa ya que allí vivía mi abuela ( aun con vida) y se originaron problemas familiares....Yo solo asistí a su funeral y no volví a ir.....al igual que las otras materias y bancos.

Luego de dos años ausente de ese altar, mi guía se me presento en un sueño y me autorizo activar el altar.....
Me consulte con una gran amiga, para certificar lo del sueño.....y me dio los tips...para levantar de nuevo el altar....Mi persona tenia casi tres años que no elevaba ni hacia trabajos espirituales.....
Luego que bajaron los problemas familiares....converse con el esposo de mi tía y me permitió la apertura.....

El altar es inmenso, en forma de pirámide....habían muchas imágenes......recuerdo que empece a limpiar el altar a las 8 de la mañana y termine a las 12 de la noche.... ( bote lo que no servia, repuse imágenes partidas, hice velaciones, hice baños amargos, baños dulces, sahumerios,, hice descruces, limpie imagen por imagen ( si no me equivoco eran mas de 50 imágenes) con aceites, arregle lo dañado que tenia los peldaños de la pirámide, etc etc....hice una inversión en materiales....a parte de todos los tabacos que se usaron para limpiar y sacar....ya que el altar tenia ese tiempo en abandono.
Luego de terminar, procedí a trabajar espiritual y bajaron los hermanos principales de ese altar y dieron la apertura y allí comencé de nuevo a reactivarse el altar......Dure a cargo del altar aproximadamente dos años...y continué con la labor hasta que, volvieron nuevamente los problemas con el esposo de mi tía a raíz del fallecimiento de mi abuela...

Solicite permiso para cerrar el altar...., lo consulte y el mismo fue cerrado....de hecho no me permitieron sacar ninguna imagen, ni protección, ni nada de nada.....todo quedo allí......y allí todavía sigue...

Me dio mucho dolor...que hasta llore....pero La misma Reina me indico que tenia que abrir otros caminos y otras misiones...ya que esa etapa en ese altar había concluido, una vez que falleció mi abuela que aun le rezaba al altar....entendí el menaje....
Luego de un tiempo, el esposo de mi tía quedo en total abandono y destruido emocional y económicamente....le paso de todo......

Las otras materias nunca se interesaron en el altar. Ellos Vieron que había que hacer mucho trabajo y le dio como ladilla por así decirlo..No me ayudaron.........Situación que lo logre con todo el empeño y luces posibles.....y gracias también a mi amiga que me oriento hasta el ultimo momento que termine la limpieza......

Fue una experiencia grandiosa, y llena de emotividad......Gracias a esa recuperación del altar mi vida profesional y personal mejoro muchísimo en ese tiempo.......y aun sigo en la batalla con mis hermanos espirituales donde me encuentro actualmente...

Saludos

more_horiz
Buenas tardes, aportando un poco a lo q comento la hermana consagración india, no conozco mucho de ese tema, pues a penas estoy iniciándose, pero conozco a una Sra. Q hoy en día es espiritista, a la misma las luces se las otorgó un vidente o como ella lo llama un curandero. Dice que lo vio poco, y este sr un día de le acercó y le dijo que estaba próximo a morir y q le iba a dejar sus conocimientos. No se q tanto tiempo paso, pero así fue, ella es nueva en está materia, su portal es pequeñito, con estampitas e imágenes pequeñas, sin velaciones empezó a elevar y hoy en día lo q hace es ayudar a las personas, no cobra porque dice q sus luces son dadas para ello. Ella es una madre con una familia muy bonita, humilde de corazón. Entonces llama bastante la atención el q se diga de que las luces y conocimiento los heredan otras personas como mencionaba la hermana, así debe ser, puesto q de esto q comenté, conozco a esta sra, ella no tenía ni la intención ni la idea de que hoy en día fuera una persona que lo que hace es ayudar con el don heredado.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

LUISDAJO escribió:
conozco a una Sra. Q hoy en día es espiritista, a la misma las luces se las otorgó un vidente o como ella lo llama un curandero.

Nacemos con las luces y en la medida en que vamos avanzando, ayudando personas, trabajando el espiritismo, nos vamos ganando mas luces. Los espíritus en nuestra iniciación nos abren las luces.

LUISDAJO escribió:
Dice que lo vio poco, y este sr un día de le acercó y le dijo que estaba próximo a morir y q le iba a dejar sus conocimientos. No se q tanto tiempo paso, pero así fue, ella es nueva en está materia, su portal es pequeñito, con estampitas e imágenes pequeñas, sin velaciones empezó a elevar y hoy en día lo q hace es ayudar a las personas, no cobra porque dice q sus luces son dadas para ello. Ella es una madre con una familia muy bonita, humilde de corazón. Entonces llama bastante la atención el q se diga de que las luces y conocimiento los heredan otras personas como mencionaba la hermana, así debe ser, puesto q de esto q comenté, conozco a esta sra, ella no tenía ni la intención ni la idea de que hoy en día fuera una persona que lo que hace es ayudar con el don heredado.

La señora seguramente ya estaba preparada espiritualmente para ello, hace poco llego a mi Portal una materia que resulto tener muy buenas luces, me dijo que quería aprender y que yo fuera su padrino, la verdad no quise y lo envíe a mi hermano, quien lo aceptó como aprendiz, el resultó ser rápido para el aprendizaje y para manejar las energías y no tiene ni una velación hecha, chequea con las velas y el tabaco, Y ahora después de tres meses aprendiendo, ya los espíritus en sesión dijeron que esta listo para trasportar.

Estamos comentando sobre que debe pasar con las imágenes al morir el dueño del portal, entiéndase Portal como lugar preparado y consagrado debidamente por una materia principal (Padrino o Madrina) con la suficiente y debida experiencia y conocimiento para hacerlo, no un aprendiz o persona que pone unas estampas o imágenes en una repisa y le prende velas, ni alguien que tenga una imagen preparada por alguien.

Saludos y bendiciones.

privacy_tip Permisos de este foro: