Muy Santos dias hermana Sue
La verdad que conocimiento profundo no tengo, pero si he podido presenciar que esas materias antes de partir su espiritu de este plano y abandonar el cuerpo, ellas dejan un cuidador, sea familiar o banco.
Por ejemplo supe de una materia universal que partio hace 3 años, ella tenia condecoraciones espirituales, y enseñanza terrenal muy excelente, pertenecia a la Congregacion de Espiritas de Venezuela, sus hijos carnales quienes ella desarrollo, guio y enseño, no trabajaban el espiritismo, sin embargo ella antes de partir dejo a cargo el permiso terrenal y espiritual para que su altar no fuera destruido, quitado o desmejorada, que alli debian impartirse enseñanza y desarrollo espiritual, fue asi como una persona quien en una oportunidad tambien tuvo la dicha de trabajar con ella y ser desarrollado, podia trabajar dentro del altar, pero ninguno de sus hijos carnales lo hacian, al cabo de un año sucedio una tragedia de la cual ella misma habia enviado a traves de un medium el mensaje, acontecio que mataron a un hijo carnal que era morocho, los que habian quedado en casa solamente eran los morochos uno hombre el otro casi mujer, ambos comenzaron a tener la perdicion del mundo, pero no quisieron la regeneracion ni la ayuda, sus otros hijos renegaban del espiritsmo, fue asi como el altar se vino a bajo despues de la muerte de este hijo, que sus hermanos mayores decidieron quitar y terminar con el altar, que hicieron con las imagenes, no tengo idea. Lo que si puedo asegurar es que alli se cumplio lo que escrito esta en las paginas de Allan Kardec: "Ocurrio en la Casa Espirita"
Lo que si me ha llegado por gracia divina es que las imagenes deben ser ofrendadas a la montaña, pues es ahi con libertad que seguiran reinando. No se deben botar, rompe o quemar.
Tambien se de otra materia muy buena que antes de partir, le dejo su don a su hija mejor y a su esposo que es familiar mio, pero el altar fue quitado por los hermanos carnales de ella, se llevaron las imagenes, porque ellos son Santeros.
Por lo general la materia guia de un altar o universal, debe ceder sus dones a un hermano terrenal para que este continue con el legado que Dios a impuesto en su camino, generalmente lo hacen a sus hijo, sobrinos, hermanos o familiares, poca veces o rara vez lo dejan a un allegado.
Eso es como la persona que reza el mal de ojos en niños, solo ella sabe el secreto y debe transmitirlo antes de partir del cuerpo carnal para que continuen con la ayuda terrenal otros parten de este mundo con su secreto a cuestas. En mi particular se de muchas personas egoistas que no lo hacen porque si le enseñaron no deben decir el secreto, y si lo hacen debera ser solo a un familiar muy querido, a mi parecer ese es el motivo que actualmente existan muchas materias clarividente y clariaudiente, pues las entidades espirituales en vista del egoismo de otros seres humanos espirituales, se vieron en la necesidad de ser ellos directamente quienes guien y enseñen, pues el mundo esta quedando desprotegido y las sombras estan cubriendo la faz de la tierra, debemos dar luz y ofrecer luz.
Ah otra cosa todo altar antes de ser trasladado de lugar se debera pedir
permiso espiritual, porque esa energia quedara ahi, de lo contrario
ella se ira con las imagenes al nuevo lugar asignado.
Este es mi humilde aporte, alguna informacion es impartida del astral otra de la vida misma. Dios y la providendia celestial nos consagre en abundancia, constancia y perseverancia para mantener viva la llama de nuestra luz.