"A la Filosofía oculta se le considera como un sinónimo del Ocultismo que estableció el iluminado del siglo XIX Eliphas Levi, y es el esbozo más acertado, pues subsume sus orígenes en la antigüedad, fundamentalmente se le considera el saber esotérico reservado a los iniciados, al contrario del exotérico y que se enseñaba al público en general.
El fundador de una Filosofía oculta sistemática fue Cornelio Agrippa en su obra "De Occulta Philosophia" que tiene un valor inmenso como punto de arranque para el modernoesoterismo.
Otro sinónimo también corriente, y no tan exacto, es hermetismo.
Partiendo de las nociones principales de Cornelio Agrippa, el ilustre Eliphas Levy en el Siglo XIX definió y desarrolló las tres columnas de la filosofía oculta:
1. La Cábala, o matemática del pensamiento humano
2. La magia o conocimiento de las leyes que producen fuerzas ocultas
3. El hermetismo, ciencia de la naturaleza escondida en jerogíficos y símbolos del mundo antiguo."
Bien, bajo ese análisis me pregunto: ¿SERÍA POSIBLE CAMBIARLE EL NOMBRE AL FORO DE MAGIA POR EL DE FILOSOFÍA OCULTA Y MAGIA?
PD: Y si no es mucha molestia, cambiar la imagen del foro por otra más atractiva, ya que la que tiene me parece algo insípida.
El fundador de una Filosofía oculta sistemática fue Cornelio Agrippa en su obra "De Occulta Philosophia" que tiene un valor inmenso como punto de arranque para el modernoesoterismo.
Otro sinónimo también corriente, y no tan exacto, es hermetismo.
Partiendo de las nociones principales de Cornelio Agrippa, el ilustre Eliphas Levy en el Siglo XIX definió y desarrolló las tres columnas de la filosofía oculta:
1. La Cábala, o matemática del pensamiento humano
2. La magia o conocimiento de las leyes que producen fuerzas ocultas
3. El hermetismo, ciencia de la naturaleza escondida en jerogíficos y símbolos del mundo antiguo."
Bien, bajo ese análisis me pregunto: ¿SERÍA POSIBLE CAMBIARLE EL NOMBRE AL FORO DE MAGIA POR EL DE FILOSOFÍA OCULTA Y MAGIA?
PD: Y si no es mucha molestia, cambiar la imagen del foro por otra más atractiva, ya que la que tiene me parece algo insípida.