Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrituales con el negro felipe EmptyRe: rituales con el negro felipe

more_horiz
Con el respeto que me merece, me permito expresarle que Negro Felipe no es Felipe Camejo, a saber publico nuevamente algo respecto a ambos personajes.
Ya que mientras que alolo, es una de las Tres Potencias, también forma parte de la Corte de l@s negr@s, toma ron Cacique (lo llama “mi maraquita”), fuma tabacos, es chicharachero, a veces grosero de vocabulario, y vengativo con quien osa mojarlo; El Negro Primero forma parte de la Corte de los Libertadores, es muy afable, respetuoso, toma aguardiente, fuma tabacos y en ocasiones cigarros y lo que más los diferencia NO SE DISGUSTA SI LO MOJAN.
EL NEGRO FELIPE
Entre1550 y 1560 fue traído de las Antillas en un barco de esclavos vía Puerto Rico, siendo él uno de esos tantos esclavos que estaban a bordo, tuvo la oportunidad de escapar llegando a tierra por las costas de Coro. De este barco salieron muchos esclavos africanos que pelearon junto al Negro Miguel y su reina la Negra Guiomar a favor de la antiesclavitud. Después de la muerte del Rey Miguel, (como muchos lo llamaban), asumió la posición de líder de la rebelión antiesclavista africana, había reunido cientos de mártires por la causa de la libertad en pos de liberarse de la esclavitud.
El Negro Felipe fue un ser anónimo, pues las hazañas del Negro Miguel lo opacaban, pero en el momento es que éste muere, el Negro Felipe toma el mando para seguir con lo que ya había iniciado el Negro Miguel.
Lamentablemente el Negro Felipe también muere, aparentemente sin penas ni glorias. Su cuerpo desapareció misteriosamente y en torno a él, se entretejen hazañas increíbles, cuentos insólitos y su figura comienza con el pasar de los años a tomar fuerzas por los relatos que de él hacían sus compañeros y seguidores dentro del mundo espiritual.

Pedro Camejo, nació en San Juan de Payara, Estado Apure en 1790. El apodo de Negro Primero que le distinguía se había inspirado en su bravura y destreza en el manejo de la lanza. Vecino de Achaguas o de San Juan de Payara. Había sido esclavo de Vicente Alonzo, de Apure.
Pedro Camejo o Negro Primero era una persona de escasa preparación intelectual, aun cuando poseía una mente ágil y despierta. A comienzos de la Guerra de Independencia formó parte del ejército realista. En 1816 sentó plaza en las filas republicanas en las fuerzas que mandaba el general José Antonio Páez en Apure. En 1816, el teniente Camejo y el presbítero Trinidad Travieso intercedieron ante el general Páez, en favor del teniente José María Córdoba (más tarde general de división), quien había sido condenado a muerte por un Consejo de Guerra, por el delito de deserción. En 1818, cuando el general en jefe Simón Bolívar llegó a San Juan de Payara, durante el desarrollo de la campaña del Centro, vio a Camejo por primera vez. La corpulencia del guerrero y las referencias que le dio el general Páez, despertaron en Bolívar su interés y en la breve charla que sostuvieron, Bolívar le formuló algunas preguntas, las cuales fueron respondidas por Camejo con ingenuidad y sencillez; al explicar la razón que le llevó a sentar filas en el ejército republicano, dijo que fue inicialmente la codicia; pero que luego comprendió que la lucha tenía otros propósitos más elevados. Fue uno de los 150 lanceros que participaron en la batalla de las Queseras del Medio (2 de abril de 1819) y en esa ocasión, recibió la Orden de los Libertadores de Venezuela. En la batalla de Carabobo (24 de junio de 1821) era integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división de Páez; allí rindió la vida. Eduardo Blanco, en Venezuela heroica, narra el momento cuando, herido de gravedad, el día 24 de junio de 1821 durante la Batalla de Carabobo, Camejo compareció ante el general Páez y con voz desfalleciente le dijo: "Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto" (acto este que aseguraría su pase glorioso a la historia de Venezuela).
Espero sea de su agrado, provecho y sirva igualmente para disipar alguna duda al respecto.
No confundamos a ambos personajes.
Alguna corrección será bienvenida
Bendiciones y luces les sean bridadas por la divina madrecita

descriptionrituales con el negro felipe EmptyRe: rituales con el negro felipe

more_horiz
muy buena explicacion señor kirre... felcitaciones

descriptionrituales con el negro felipe EmptyRe: rituales con el negro felipe

more_horiz
Corte Brasilera escribió:
muy buena explicacion señor kirre... felicitaciones

Gracias mil, de eso se trata nuestro foro, que si alguno de los participantes en él, publica algo y tubiere algo con lo cual no estubiecemos de acuerdo, poder publicar nuestros puntos de vista , eso si (lo más importante), sin querer presumir de ser sabelotodos, ya que todos estamos para corregir y ser corregidos, aprendiendo y enseñando.
De nuevo gracias por sus palabras y...
Que mamaita linda me le bendiga a usted y todos nosotros
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrituales con el negro felipe EmptyRe: rituales con el negro felipe

more_horiz
buena aclaratoria hermano yo cuando era MAS NOVATO DE LO QUE SOY... jaja Very Happy...
tambien los confundia hasta que llego pedrito camejo (le digo asi por cariño ya que soy agrado de esa corte. hasta el sol de hoy no se por que)
pedrito al bajar pide su pañoleta roja y que le canten el himno nacional y su colorcito si hay imagenes del libertador cerca este les habla acerca de una negra llamada mercedes o si no le echa cuentos de esa epoca y de la fragata llena de colorcito que le prometio bolivar al terminar la guerra (una lastima que no llegara tan lejos)....
lolo felipe al bajar es como un show de television muy gracioso a mi parecer pide ron colorao tambien que lo perfumen su cordon su pañoleta y su pañito y ni se les ocurra mojarlo... tiene un humor ironico en vida fue esposo de La negra Francisca Graciela la cachimbera.... que tambien baja en mi portal no les cuento la historia de la negra ya que esto seria para otro post jaja Very Happy

Que mi dios los bendiga!

descriptionrituales con el negro felipe EmptyRe: rituales con el negro felipe

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder