Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDIOSES VIKIMGOS EmptyRe: DIOSES VIKIMGOS

more_horiz
[quote="el gran negro felipe 1"]Los vikingos tenían un montón de dioses. La mitología vikinga está llena de emocionantes y fabulosas leyendas de dioses heroicos con aspecto de guerreros. Y lo interesante es observar cómo cada uno de los dioses simbolizan cosas especiales o aspectos importantes de la vida diaria de los vikingos.

Los vikingos llamaban a sus dioses Ases.

El hogar de los Ases se encontraba en una especie de cielo que ellos llamaban Asgard. En Asgard había una casa enorme que se llamaba Valhala. Y en esta casa era donde los guerreros que morían se encontraban con sus dioses. Los Ases tenían enemigos, y éstos vivían en Udgard. Eran luchadores y se les llamaba gigantes.

Los gigantes tenían dos ayudantes terribles. Uno de ellos era el enorme lobo Fenris, y el otro era la Serpiente de Midgard, que era un enorme dragón con aspecto de serpiente que vivía en el mar e iba deslizándose dando la vuelta al mundo. Una de las creencias de los vikingos era que un día los ases perderían la batalla contra los gigantes y sus dos monstruos. Entonces todos morirían y el mundo se desplomaría. A este día de apocalipsis los vikingos le llamaban el Ragnarok.

Odín
Odín era el dios supremo de todos los dioses. Era el más listo de todos, y tanto los hombres como los dioses tenían que obedecerle. Para alcanzar su gran sabiduría tuvo que sacrificar un ojo. Odín tenía dos cuervos, Hugin y Munin, que salían todos los días a volar por el mundo, y cuando volvían contaban a Odín todo lo que habían visto u oído, así que Odín siempre estaba enterado de todo lo que ocurría en la tierra. También tenía un caballo de ocho patas que se llamaba Sleipner y que podía correr a una velocidad increíble.

Thor
Thor era el más fuerte y valiente de los ases. Él era quien mandaba en el rayo y el trueno. Thor viajaba por el cielo en un carro de guerra tirado por dos grandes cabras, Tandgnjost y Tandgrisner. Al surcar el cielo con su carro todo el cielo retumbaba muy alto, y a eso se le llamaba "el estruendo de Thor", que es lo que hoy se llama trueno. Su mejor arma era un enorme y pesado martillo al que llamaba Mjølner. El martillo Mjølner alcanzaba siempre a todo lo que Thor apuntaba, y luego volvía solo a su mano. El jueves, que en danés es ‘torsdag’ lleva el nombre de este dios.

gracias por esta info y sera acil encontrar como esculturas que simbolicen a estos dioses?seria bonito,es mas me suena a shango el dios del trueno en africa
ese es el santo de mi hijo

descriptionDIOSES VIKIMGOS EmptyRe: DIOSES VIKIMGOS

more_horiz
Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.


Respeto esas culturas pero mi dios es uno y el maximo.

descriptionDIOSES VIKIMGOS EmptySaludo mi hermano

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.


Respeto esas culturas pero mi dios es uno y el maximo.


Tienes razón Dios es Dios, Ssin embargo, si eres miembro de un altar, al bajar un vikingo pregúntale si puede hablarte sobre los ejércitos blancos y quienes los comandan. Luego si quieres me comentas al respecto como mensaje privado.

Sera muy interesante tanto para ti como para los demás miembros del foro, yo ya lo se pero no lo comento por respeto y no se si pueda decir mas, es mejor que te lo comente algún vikingo. Recomiendo a los hermanos del foro que lo hagan y pregunten si pueden comentarlo pues yo no pregunte.

Saludos y bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDIOSES VIKIMGOS EmptyRe: DIOSES VIKIMGOS

more_horiz
[quote="leticia"]
el gran negro felipe 1 escribió:
Los vikingos tenían un montón de dioses. La mitología vikinga está llena de emocionantes y fabulosas leyendas de dioses heroicos con aspecto de guerreros. Y lo interesante es observar cómo cada uno de los dioses simbolizan cosas especiales o aspectos importantes de la vida diaria de los vikingos.

Los vikingos llamaban a sus dioses Ases.


Saludos y muchas bendiciones. Disculpa que te corrija.

Los Vikingos .tenian dos familias de dioses.


Las dos Ramas o tipos de Dioses Nordicos:
1)Los Aesires o Ases: La principal raza de los dioses escandinavos los Aesir, procedentes de Asgard donde vivian, suelen estar asociados a funciones de gobierno y guerra. Estuvieron en guerra entre ellos y para asegurar la paz, varios jefes Aesir se fueron a vivir entre los Vanir, y numerosos personajes de los Vanir se fueron a Asgard. Gobernando las vidas de los mortales.

2) Los Vanires o Vanes:
Son la segunda familia de divinidades del panteón nórdico, cuyo mundo es Vanaheim, como Njördr y sus hijos, Freyr y Freya.

descriptionDIOSES VIKIMGOS EmptyRe: DIOSES VIKIMGOS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder