Pocas veces se produce un divorcio sin dolor, pero, si llega un momento en el que a usted le parece que es la mejor solución, este ritual con Tarot le facilitará la ruptura.

Aquí, la carta central es el 2 DE COPAS, que garantiza que la relación seguirá siendo armoniosa, a pesar de que las dos personas están en franca oposición. Observe la división gráfica de la carta: el hombre está en una mitad, la mujer en la otra. El 9 DE OROS Y el 8 DE COPAS, que representan la mujer y el marido respectivamente, sirven para indicar que las dos partes alcanzan la independencia y la autosuficiencia en una separación y una marcha que es la mejor solución.

Sería conveniente que los dos miembros de la pareja que se van a separar hicieran este ritual con Tarot juntos. Pero como seguramente para la mayoría de las personas que se están divorciando será demasiado doloroso hacerlo juntas, este ritual con Tarot está diseñado para hacerlo en solitario. Si ustedes dos quieren trabajarlo juntos, alteren las palabras y los gestos donde haga falta.

Para este ritual con Tarot, prepare dos copas o tazas idénticas con agua o vino y póngalas cerca de las cartas echadas. Si desea utilizar otros accesorios para este ritual con Tarot, hay una variedad de colores que puede elegir para las flores, las velas, los cristales, las joyas, el paño sobre el que vaya a echar las cartas y otros accesorios. Puede usar el blanco para indicar la pureza de intenciones, el verde para recuperarse emocionalmente, o el azul para la rectitud, la lealtad y la paz. Para dar al ritual con Tarot más intensidad, puede poner su anillo de boda, otros recuerdos de su matrimonio y los papeles de su divorcio (si ya están hechos) cerca de las cartas echadas.

Disposicion de las cartas para el ritual con Tarot para conseguir un divorcio amistoso

Para garantizar que las disputas serán mínimas, durante el proceso del divorcio haga este ritual con Tarot tan pronto como la decisión de divorciarse esté tomada.

Para llevar a cabo este ritual con Tarot, puede improvisar su propio ritual, o simplemente echar las cartas y hacer la siguiente meditación, visualización y afirmación.

Meditación y visualización.

Cuando esté preparado/a, eche el 2 DE COPAS, y después coja las dos copas que ha preparado y póngalas justo encima de la carta del 2 DE COPAS, haciendo que se toquen entre sí. Visualice los buenos ratos que usted y su esposa han compartido. Dedique algunos instantes a juntar los buenos recuerdos de su relación. Luego, véase a sí mismo/a y a su futura/o "ex" llevando a efecto el divorcio, con un compañerismo desenfadado y práctico.

A continuación, eche el 9 DE OROS Y el 8 DE COPAS, uno detrás de otro, como indica el diagrama. Véase cómo usted y su pareja van en direcciones opuestas, y se realizan, aunque por separado y de forma independiente. En este momento, desplace las dos copas hacia dos límites opuestos del decorado.

Vuelva a mirar ahora la carta central, el 2 DE COPAS. Una vez más, vea cómo ustedes dos siguen en mutua colaboración durante el divorcio y, si es preciso, en el futuro.

Cuando haya terminado de meditar en las cartas y en las visualizaciones, recite la siguiente afirmación, con mucha atención y con todo el sentimiento que sea capaz.

Afirmación

"Con estas cartas y con este ritual con Tarot
yo creo un futuro bueno y armonioso.
Aunque nuestros caminos se separen, (Esposa) y yo seguimos teniendo
amistad y cooperación.
Todo va bien.
Todo está en equilibrio.
Nos estamos encontrando a nosotros mismos, Estamos siguiendo nuestro propio camino
para que nuestra experiencia sea más rica.
Seguimos viviendo en plenitud
y con salud.
¡Así es, y así será!