Saludos... Aquí van mis respuesticas y mi sencillo análisis del tema
Muy bien y alguien me podria explicar que carriso es umbanda, porque hasta esta fecha yo no entiendo esa creencia, parece una santeria pero a medias tintas, con un espiritismo científico en algunos lados y en otras lineas se desarrolla con kimbanda (el que es cruzado) yo no entiendo esas mezclan y cuando se habla de una cosa y cuando se habla de otra[/justify]
En ese caso ponga cuidado, lidiar con la linea de Kimbanda dentro de Umbanda es tan fuerte que se tienen incluso prohibiciones de escuchar los puntos cantados de la linea de Kimbanda para evitarse tener que bregar con problemas severos. La Umbanda cruzada la puedes entender si estudias la evolución histórica de la Umbanda nacida de Candomblé y otras practicas africanistas que se practicaban en Brasil, donde surgió una mezcla cuando conocieron la Umbanda pura de Zelio que estaba revolucionando de tal manera la espiritualidad que fueron honorables competidores del kardecismo, cosa que es difícil dado que no cualquier espíritu puede debatir tan firmemente con un kardecista como lo hizo el Caboclo de las Siete Encrucijadas, luego adentrándote en el estudio del kardecismo estudias los problemas que eso generó sobre el kardecismo y lo mucho que les costo sacar a los espíritus de Umbanda de las sesiones, método que aún se aplica hoy.
RESPUESTA: pues muy mal porque porque no hay bueno sin malo, asi que ese es el primer error bajo mi criterio de la umbanda blanca querer desacreditar o ningunear a la kimbanda, por ser su polo opuesto...
porque se visten de blanco???
Forma parte de la liturgia, elementos religiosos que constituyen su sistema, su simbolismo debe ser estudiado, reflexionado y comprendido desde el interior para entender los beneficios y lo importante de ello. En el kardecismo, que se tiene repudio por los dogmas, se tiene entendido que los tonos coloridos atraen por afinidad a ciertos espíritus, densificadas las energías no les resulta a las entidades llegar con mas facilidad a los filhos con lo cual se pierde eficacia o debe el egun invertir mayor esfuerzo lo cual es problemático, el médium que se somete al giramento experimenta terribles sensaciones así que lo ideal es de parte y parte cumplir con ello.
RESPUESTA: para mi se visten de blanco por oxala, lo demás es adorno...
si no tiene que ver nada con yoruba entonces porque usted habla que hablo con oya???
En Umbanda se manifiestan Caboclas bajo el nombre de Iansa y Oia, las segundas son mas jóvenes y manifiestan una energía diferente. Yo solo he hablado con Iansa, en el Congal al cual asistí solo llegaba Iansa.
RESPUESTA: usted cree haber hablado con oya-ianza, porque por lo que tengo entendido se hace a través de un hijo, un caballo cierto, pues bien pudo haber fingido, o quizás fue real pero eso nunca lo sabremos...
oya acaso es un espíritu chino o es una olla de presión???
Es una deidad nacida entre los yorubas, debes saber diferenciar entre culto yoruba y deidad yoruba. Las deidades yorubas fueron impuestas por los africanos y aceptados por las tribus indígenas de Brasil que tenían empatia con los mitos de los pueblos yorubas y conformaron una practica en medio de la selva, una mezcla de sistemas con lo cual la Umbanda no es el típico sistema yoruba traído e impuesto por los hombres, fue un sistema aprendido y estudiado por los mismos eguns que ahora forman parte de las lineas y que bajo orden de los orisas regentes dieron origen y aviso de que Umbanda nacería, quien dio ese aviso definitivo fue Caboclo de las siete encrucijadas, anteriormente otros caboclos habían anunciado que éste estaba por venir con un anuncio importante y eso ocurrió a través de Zelio. Así que la deidad es la misma, pero el culto no ¿o tu supones que los caboclos en Brasil vivían y creían en lo mismo que los yorubas estando en áfrica? desde luego que no, para empezar que los caboclos como mestizos tuvieron lo mejor de ambos mundos con lo cual eran mas civilizados que los otros aborígenes salvajes que practicaban el canibalismo entre muchas otras cosas. En Umbanda cada egun emite los mensajes de la orisa, se identifica como ella y expresa lo que ella desea, Iansa en mi experiencia dentro de Umbanda no acepta ni una vela, le hemos ofrecido una vela o un fruto y ella claramente dijo "a mãe não precisa isso" y al contrario, yo que no lleve nada ella me dio una manzana y una vela, me dio canela y me sumergió en miel a pesar que yo ni colabore con su festejo, yo amé a esa orisa, de hecho ella hablaba sobre las frutas y su descomposición, pero no recuerdo lo que menciono sobre eso.
RESPUESTA: yo no supongo nada, afirmo umbanda es una tradición de origen
AFROBRASILEÑO, como su nombre lo dice de origen africano también y los orishas son los mismos aquí en brasil y en pekin, asi que no me vengan con cuentos a quien sabe historias...
Que alguien explique cuantos tipos de umbanda hay
Una, el resto nació como un derivado y no se acepta, la Umbanda fue establecida por Zelio y su nombre fue promovido por el Caboclo de las siete encrucijadas.
RESPUESTA: muchos tipos, tanta mezcla no deja claridad ni para explicar profundamente la diferencia entre cada una porque en el mismo enredo se confunden, porque como es normal una religión dictaminada por egunes debe tener muchas vertientes y por ende hasta posibles contradicciones y asi tal cual hay que aceptarla (con pro y contras)...
con que espíritus trabajan???
Eguns, es decir, espíritus de personas que han vivido pero que emiten mensajes bajo la influencia y dominio del orisa, por ejemplo: Los Caboclos de Sango son muy rector, imparciales y justos, hablan con elegancia.
RESPUESTA: por egunes en posesión de su hijo el cual puede o no decir la verdad con respecto a su incorporación...
Recuerda
Sue, los orisas son fuerzas de la naturaleza, ellos sincreticamente se dice han vivido, los que han vivido son eguns que ahora se manifiestan bajo su nombre, las fuerzas a las cuales denominan Iansa-Oya no ha existido físicamente y los mitos que giran entorno son producto del estudio teológico de las creencias yorubas y su filosofía, es decir, son mitología y simbolismo que debe ser estudiado, no tomado como literal dado que para la mente que razona esos mitos son incoherentes puestos bajo las leyes de la naturaleza.
RESPUESTA: NO es asi, debes estudiar oddunes para que comprendas que aunque hay metáfora, también hay historia de forma literal, se habla de reyes y las historias de sus vidas de alli se compone el signo respectivo (oddun)...
Otra cosa OYA es la misma sea camdomble, santera, tradicionalista, de umbanda o de la china la deidad es la misma por lo tanto le tiene que gustar lo mismo, y si todas las otras practicas dicen a oya le gusta la acacia pero umbanda es la única que dice que no es asi, yo quiero saber donde nace esto, en que oddun, en que principio donde esta escrito
En ninguno, tan sencillo como que Jesús no escribió el nuevo testamento ni buda escribió los textos bajo los cuales se rigen los budistas ¿o si? la deidad sigue siendo la misma pero tal cual ha ocurrido con la imagen de Dios que ha sufrido cambios importantes a lo largo de la historia, pasando de un tirano a cada vez un ser menos material y menos humano los orisas poseen cualidades tan elevadas que el hombre de nuestro tiempo no lo entiende, pero a través de Umbanda se le puede ir conociendo a estas fuerzas, en ese sentido, en vez de venerar a una vasija de muerto que lo que tiene es un representante de el orisa se le rinde culto al orisa dentro del área de dominio, los hijos de Oya se alimentan del viento y sus elementos, los hijos de oxossi en la selva y los medios naturales es que tienen la virtud de poner hacer con el axe toda clase de cosas a favor de X ¿cómo le das tu de comer a lo que no ha existido? ¿vas a alimentar al viento? lo que en los cultos yorubas hacen es ofrendar al muerto que representa al orisa el cual si necesita de ofrendas y sacrificios para mantenerse y esas son propiedades de los espíritus de baja luz, por eso Umbanda viene a romper con todos esos fetiches interiorizando la espiritualidad, las ofrendas a los orisas se dan alimentando al que tiene hambre y no dando de comer a un muerto que no va a morir porque no ha comido hace 15 días y no le ves desnutrido por ningún lado.
RESPUESTA: de nuevo caes en el mismo error por mala interpretación, dar de comer no es una frase literal sino metaforica y reestableces es tu energia no la del orisha, y referente a darle de comer a algo que no existe sera para ti que no existe, porque para mi existe desde que me levanto hasta que me acuesto, maferefun yemaya en mi vida, sera que los hijos de oya que tu conoces, porque yo conozco unos que comen mas que remordimiento, desayuno almuerzo y cena... acá NO se adora una vasija como usted dice acá se adora la espiritualidad, de nuevo estas confundido...
yo es que a medida que mas leo mas me enredo y me imagino que los que leen esto están igual que yo estresaitos por no entender...
Más de una vez he dicho, yo dure largo tiempo estudiando Umbanda y al ingresar a la practica resultó que no sabia absolutamente nada. No es fácil, y existen quienes predican que la practica lo es todo, pues en Umbanda como el kardecismo el estudio se premia y el estudio bien enfocado, edificado, útil tiene un valor impresionante, los mismos orisas te interrogan y Dios te libre de no saber responder adecuadamente porque los sermones son largos.
RESPUESTA: no son los orishas los que interrogan te estas contradiciendo es un egun quien lo hace así que ahora no digas que es el orisha
, vamos a ver no se si comprendes que yo no tengo nada contra la umbanda al contrario tengo mi propio enfoque sobre ella que dista afortunada mente de la tuya en los escritos que he leido (tanto cuando hablas bien como cuando hablas mal porque eres extremista), el punto medio eso me lo da el poder comparar de forma veras las diversas practicas de origen africano no me guió por lo que un investigador dice, ni por lo que una religión dice me guió por lo que he discernido y he experimentado en primera persona, nunca he caminado con las masas siempre he sido un tanto dispersa de ellas
...
Con que se consulta en UMBANDA que método de adivinación se usa??
Repito, Umbanda no es brujería, Umbanda respeta las leyes de Dios y la adivinación no es cumplir con esas leyes, sino todo lo contrario, en Umbanda quien da consultas es el orisa directamente y aunque existe Umbanda derivada de Candomblé que utiliza los caracoles empleados por los babalorixas en Umbanda pura no existe, lee sobre Zelio y te darás cuenta que no es lo convencional, aquí el médium se capacita para establecer comunicación directa con sus guías y no persigue hacerlo con instrumentos, el mismo oxossi me dijo una vez que el tabaco antes era necesario para permitir la evolución, pero hoy es motivo de involución, los tiempos han cambiado y con ello los hombres, fumar ya no beneficia a nadie, y la misma Iansa a mi ex suegra que era bruja le dijo que si quería fumar lo hiciera pero que no lo leyera bajo ninguna causa.
RESPUESTA: No umbanda no es brujeria, es amor y paz ahi nadie manda a hacer nada ni se sacrifican los animalitos si luissss, solo te puedes encontrar con unos plataneros que es pa salir corriendo, por favor que empeño de querer mostrar solo una parte de la historia, tu estas hablando de la umbanda blanca y tu sabes cuantas lineas de umbanda hay...!!! no nos engañemos se usan animales asi que eso es lo primero que debes decir y dejen de andar diciendo medias verdades, no hablan los orishas son egunes que lo haces, eggun con afinidad a un orisha es como que yo mañana baje en sesiones sere una eggun afin con yemaya, mas no seré YEMAYA ORISHA, debes aclarar tu ideas y te dire porque al final te contradices demasiado nose con quien hablas o si es que cada vez que te lees un libro cambias de parecer, yo por mi parte no rijo mis practicas solo por los que otros me digan, por un caballo de santo consultandome, o por una tirada de caracol, mis practicas las rijo bajo mi propio criterio y sentimiento, y puede venir las mismisima yemaya ORISHA en un tambor de fundamento; acaso tu sabes las de veces que han venido a platanearme a mi angel de la guarda??? y este como ve que no me convence, me empieza a amenazar, y es ahi donde la cosa se pone buena porque es ahi donde con una pregunta los desarmo, no es que porque vino un platanero a aplaudirme mis acciones yo dire esa si es yemaya y en otro lado me dicen de tripas verdes dire esta plataneando, se trata de una realidad, tener la madurez de no dejarnos cegar por el fanatismo religioso, y te dire otra cosa a mi me pueden hablar de 300 vidas pasadas como se yo que eso es cierto sino lo recuerdo??? yo soy objetiva y a lo mejor hasta como santo tomas para algunos, pero lo que si se es que mi espiritualidad me la he ganado a pulso y no dejare que nadie me manipule, ni humano, ni eggun, ni orisha, eso de que al santo y al muerto no se le replica conmigo no va, eso si siempre de forma muy respetuosa, pero ellos me conocen y saben como soy, asi me eligieron, asi que chico yo no me las sabre todas, pero de incorporaciones créeme es he tenido oportunidad de lidiar, ver y comprobar asi que difícilmente me meten gato por liebre...
porque si es puro la transportación apaga y vamonos, sera el mismo platanerismo desmedido que en el culto, que dicen que baja don juan de los sombreros y toca creercelo para no ser rompe grupo...
Sue yo te pagaría si lograses descubrir a un solo platanero en Umbanda, a diferencia del culto, en Umbanda caminar recto tiene su sendero de espinas, los que fingen no caminan por espinas, pero saben que sus vidas nunca volverán a ser las mismas al exponerse a energías tan densas y perturbadoras como los kuimbas. Puedes conservar esa opinión, pero ten presente que no es sino un simple juicio dado por alguien que desde un punto delimitado asume abordar temas ajenos a su comprensión, en Umbanda tu debes trabajar para darle a los demás, no hay interés económico, verifica la biografía de Zelio para que veas como él trabajaba para comprar comida y alimentar a los que iban a consulta, solo en los cultos exteriorizados existe un interés mercantil, ni los kardecistas tienen conocimiento en su totalidad del fenómeno presente en Umbanda por lo cual yo de pasar a ser su detractor tuve que tragarme mis prejuicios para volver a empezar a estudiarla de nuevo, pero esta vez con objetividad. Si tu llegas a un templo donde alguien te cobre vete, lo correcto es que si llegas en un templo y tienes hambre y alguien tiene comida te dé de comer de lo contrario allí se puede estar haciendo cualquier cosa menos Umbanda. Yo vi en una ocasión a Exu agarrar a un médium visitante y lo puso mal, trabajo ese día sin tener permiso y al irse su pae quedo expuesto, al rato andaba muriéndose y el pae de santo solo dijo "déjenlo quieto para que aprenda", así que créeme cuando en Umbanda te dice baila vas a bailar en serio, no vas a fingir que bailas porque los eguns son muy severos cuando se hacen cosas indebidas y con los Exus y Pombas se debe tener tanta precaución que en sus fiestas debes pensar varias veces lo que vas a decir, imagina tu, ponerte a fingir en un terreiro, eso es ser valiente.
RESPUESTA: ayyyyyyy chico me debes un platal, nada mas en un terreiro saco un bojote, no un plataneo sino miles y cientos hay una pagina de internet dedicada a desenmascarar a esas personas, cuando quieras te paso el link, umbanda no es la excepción de la regla, hay estafa como en todas las religiones, se lucran como en todas, manipulan como en todas, y hasta tu mismo lo has comprobado, así que no se con quien estas hablando últimamente pero créeme tu que eres tan equilibrado, tan elocuente acabas de decir una ingenuidad, yo no digo que todos los umbandista sean estafadores y finjan nononop, yo digo que hay bueno y malos religiosos como en todas las corrientes espirituales, tu ni te imaginas lo débil que es la mente humana y como veo gente caer dia tras dia en estas estafas, esa es la realidad solo unos pocos logran abrir los ojos pero casi siempre es tarde...
Por fin bajan en umbanda los orishas (la deidad) o baja es un muerto x que tiene afinidad con el orisha que dice ser???
Primero, en Umbanda los médiums son llamados caballos y el egun no baja, sino que se monta, al igual que en osha se monta el santo, posteriormente en Umbanda como en todo culto aunque se venere al sol no puedes montar al espíritu del sol porque no existe tal cosa, los orisas como fuerzas de la naturaleza no disponen de los medios espirituales para montarse en una persona y por lo tanto sus mediadores son los eguns que son sus representaciones, en Santería como en Candomblé es un egun lo que se monta y no el orisa puro, en ciertos grados se alcanza un mayor grado de afinidad con el orisa, eso depende de la evolución del individuo, el cual si tiene una ética perfecta manifestara la máxima fuerza del orisa, cosa que no es tan fácil, por eso Umbanda no es sencillo ni es fácil, el médium que no está preparado no puede montar, por eso la capacitación del caballo dura 4 años aproximadamente en desarrollarse y no tiene permisos para montar mientras no tenga la elevación suficiente para que el egun exprese una buena energía proveniente de ese orisa. Si tu me dices que un orisa se puede montar entonces voy a empezar a buscar al caballo que monte a Dios porque ha de tener que existir, los egun se montan a un caballo por los mecanismos del peri-espíritu con lo cual aquello que no lo posee no puede hacerlo, seria como un corredor sin piernas ¿donde ves eso?
RESPUESTA: de nuevo te equivocas, donde esta el orisha no hay eggun, en tradicionalismo y osha es asi, pero bueno de nuevo te invito a investigar sobre la realidad de las tradiciones africanas así tu mismo te das por enterado, y si en umbanda es caballo y en kimbanda burro, eso lo se algo me he instruido al respecto porque la verdad siento gran afinidad por la parte de kimbanda
.... en regla de osha la energía del orisha baja, y olofi no baja por la sencilla razón que no es un osha de cabecera, es DIOS, el no resguarda una sola cabeza sino todas las almas, por lo tanto no se corona, no va a tu cabeza en ceremonia ...
si baja es un orisha habla portuñol o habla yoruba???
Los egun tienen la capacidad de hablar en lenguas, es decir, muchos idiomas sino todos, pero en Umbanda se decidió el español y al emigrar portuñol en honor a Zelio y el origen patriótico de la misma. Ello hablan yoruba, y de acuerdo a lo que establece el jefe de terreiro - al cual respetan todas sus decisiones - pueden hablar otro idioma, si estas en Francia no vas a aprender portuñol, ellos adaptan la lengua para poder transmitir sus mensajes y tienen un cambono que es quien le sirve como si fuese un secretario ayudando a expresar su mensaje.
RESPUESTA: hablan portuñol porque es lo habitual, asi se acostumbro, son eggun recuerdas al final ellos pueden ser educados, eso no es lo que tu te lo vives repitiendo que los egunes pueden ser educados con tus teorías de kardec, pues alli tienes tu respuesta no demos mas vueltas, la espiritualidad lo hara en su idioma y buscara que el traductor cambono (ayudante) haga la traducción si este no habla la lengua con un simple pase de manos por su cabeza comprenderá la lengua a la perfección y hará la traducción a las masas, y si no hay nadie que lo haga pierdan el cuidado el espíritu siempre buscara el modo de darse a entender así sea por señas...
porque eso esta asi como los vikingos que bajan hablando ingles pero vivimos en venezuela que la habla es castellana y de paso el idioma de origen de ellos es nordico... dios que arroz con mango...
Eso ocurre por la falta de disciplina dentro del culto y la credulidad de los adeptos que aceptan las incoherencias sin dudar, todos los espíritus pueden hablar otros idiomas y en eso tengo experiencia, si tu te presentas frente a un espíritu que habla árabe y se niega a hablar español inmediatamente se descarta a ese espíritu negando su autenticidad, un espíritu serio habla la lengua que precisa para comunicarse. Umbanda es disciplinada y los orisas son super severos con los filhos bautizados, la vida de un filho es de entrega y desprendimiento, y ellos son ejemplos de ello, son los mismos orisas quienes no permiten relajos con lo cual este tipo de situaciones de espíritus extraños que salen de la nada y van en contra de los datos históricos no existen, el Caboclo de las siete encrucijadas dio nociones a la federación de niteroi con lo cual ellos investigaron todo lo que dijo él indio mestizo y resulto ser todo cierto, es decir, todo ha de ser coherente de lo contrario se rechaza la practica.
RESPUESTA: en eso estoy de acuerdo, la entidad siempre se da a entender...
La umbanda me enreda se habla de obatala=oxanla, pero cuando metes el ojo ves a jesucristo en la cruz, o sino hablan de ogun y ves a un soldado con armadura catirito y subido en un caballo, entonces eso es lo primero que quiero entender que un practicante de umbanda explique como para niños de kinder de que va la religión...
No te confundas
Sue, eso desde que el hombre empezó a estudiar la filosofía se comprende como sincretismo, los yorubas esclavos en hogares tuvieron que disfrazar sus costumbres para poder mantenerlas, y de ahí que exista tal sincretismo, pero déjame aclararte algo, la Umbanda autentica no utiliza altares porque no se sirve de idolatría alguna, Umbanda es interior, no exterior y por tal razón todos esos fetiches no deben estar presente, la Umbanda mientras mas simple sea mucho mejor, eso quiere decir que cuando mucho vestidos de blanco pueden ser los mejores umbandistas jamas existentes en tanto cumplan con los mandatos divinos. Así mismo los orisas reconocen la grandeza en los espíritus representados en la iglesia católica, con lo cual hablan de ellos pero aclaran que sus sincretismos no deben de confundirse con la verdadera imagen de donde fue inspirada.
RESPUESTA: NO señor por ahi no paso yo no me confundo yo estoy clarita aqui el confundido es otro y te lo demostrare, porque tengo una memoria estupenda, pero eso lo dejo para el final... Los orishas o los egunes dios ya me tienes confundida, los egguns con afinidad de los orishas reconocen los santos catolicos, muy bien, yo te puedo asegurar que la tradición aficana es de las mas antiguas, sino la mas antigua, el sincretismo es lo que nos llego a nosotros a este continente en el tradicionalismo (se infartan si decimos que orula y san francisco de asis es lo mismo), orula es orula, nada tiene que ver con el catolisismo...
El único modo que uno se acerque a una deidad o entidad y esta te mande a quitarte ese color es que lo tengas prohibido por algo en especial, pero del resto no habría porque... eso es lo que creo...
Desde luego, si te vistes con colores oscuros dentro de Umbanda vas a atraer toda clase de energías densas, en Umbanda se lidian con espíritus como los kiumbas, esos espíritus son tan malévolos que pueden matarte por puro placer sin piedad alguna porque les nace del interior, si vas al templo donde todos esas energías quedan adheridas y que los orisas se llevan tras finalizar los ritos llamados giros te los llevas todo tu y luego si tienes una finca con 20 vacas se te mueren las 20 vacas en 2 días y tu te vuelvas a decir que ha sido esa cuna de brujería la culpable, como es de costumbre entre la mayoría, a ningún orisa le gustan los colores oscuros dada la complejidad de aproximarse a la persona y dado que ellos lo que invierten es un porcentaje de energía para ese egun una vez se agota esa energía se pierde en enlace de energía, en ese sentido umbanda posee magia alta pura proveniente de la cabala, donde se ha creado cada punto como un foco de energía para procurar mantener constante el flujo de energía, si tu mueves un elemento en una sesión la entidad debe empezar a girar para canalizar mas energía y te da tu buen regaño. Si eres de la linea de Kimbanda puedes vestir oscuro siempre, de hecho es obligatorio, y en sus fiestas si te pintas de negro todo el cuerpo nadie te va a decir absolutamente nada dado que los Exus son especialistas en ese tipo de energías.
RESPUESTA: tu sabes que es lo que a mi no me cuadra de la umbanda ese punto exacto que tocaste, que se trabaja puro lo blanco y lo negro se dejo para la kimbanda, aunque yo te apuesto lo que quieras que si tu practicas algo que no logra tener el equilibrio entre lo bueno y lo malo, la derecha y la izquierda eso no funciona, pero buee cada cabeza es un mundo, con el negro se hace ebbo también, aunque el color blanco al igual que el la osha simboliza la pureza sinónimo de obatala y oxanla, también es cierto que si un espíritu te ve vestido de negro o de oscuro te lo mandara a quitar siempre que tengas opciones para vestir de otros colores o que lo tengas prohibido, del resto puedes vestir de color guacamayo que la entidad no dará crédito a eso, a demás si me guió por lo que dices, y se trabaja puro la luzzzzzzzzzz y tienen mas sabiduría conocimiento y desarrollo que la sombra o la oscuridad porque se cuidan tanto de ella jaja sera por que en el fondo saben que no es solo energía de derecha lo que se muevo pero es lo que intentan hacer creer a los adeptos...
Recuerda
Sue, yo no soy el mas indicado para explicar todo esto, lo que yo he aportado son conceptos básicos y creo que prejuzgas algo que te resulta demasiado difícil de interpretar, sino te metes dentro de umbanda y te encaminas por el camino recto puedes asumir que no sabes absolutamente nada de la misma manera que yo lo he asumido.
En eso si tiene razón chico por eso copie un fragmento de un escrito tuyo hace algún tiempo atrás, donde yo defendía mi enfoque de umbanda porque leeme bien no tengo nada contra la umbanda, pero me molesta de sobremanera que sus practicantes quieran tapar el sol con un dedo, yo tengo mi propio concepto, no desacredito de los espíritus, pero de los espíritus bien plantados, no ese plataneo vestial que ha invadido la religión, que con el portuñol las reencarnaciones, las vidas pasadas, y la espiritualidad se lo tallan a uno que si te despistas cuando te des cuentas ya andas vestiita de blanco y subsidiando el terreiro y la vida de los "jefes paes etc etc" y esto solo guiandome por tus propios comentarios, que mala memoria tienes chico pero yo te la refresco tranquilo:
CITO A CHICO XAVIER:
tema: ESPIRITISTA O SANTERO...
Umbanda es todo lo que los kardecistas decimos no, por mucha defensa que exista hacia ella es la religión mas inconveniente y pudiera ser incluso que quienes se rijan por esos conceptos terminen cargándose cruces con las que no podrán en varias vidas, y esto lo dejo a duda de cada quien ya que contarles mis experiencias allí me quitaría el resto de horas que queda de esta noche que no he aprovechado para dormir, umbanda tiene su federación y heber se dice que no es tan prestigioso, lucra con una religión que lo prohíbe y hace todo lo que la religión prohíbe,
los espíritus te incentivan a dejar tu empleo para dedicarte a ellos, que tengas sexo irresponsable incluso incentivan orgías entre los mismos miembros, son demasiado estrictos y están los bautizados tan fascinados por estos que no se dan cuenta de que todos los males de sus vidas están ocasionandolos estos espíritus. Ellos se expresan mal respecto a espíritus venezolanos aunque yo no he visto a un espíritu venezolano expresarse mal respecto a ellos,
el mismo orisa ochosse dijo con voz fuerte y de forma muy arrogante "guaicaipuro es una @#$!$%@, yo soy mas fuerte" te dicen que rompas con aquellos que no te convienen o mejor dicho que no les conviene a ellos porque se valen de los mas débiles que cuando van acompañados de gente astuta son incentivados a no mezclarse con esa gente que pudiera hacerles dudar,
yo en lo personal gracias al kardecismo pase de ser miembro victima de esa religión a hacerles la guerra dentro de lo posible puesto que pese al tiempo fueron tantos los daños que no ha habido forma alguna de estabilizar las cosas, por lo tanto,
si me tienes un poco de respeto de umbanda no me digas absolutamente nada ni mucho menos intentes responsabilizar a la federación por sus actos, ellos mismos se proclaman espiritualistas y se expresan muy mal respecto a todo lo que no sea su propio circulo, incluso solo se presta beneficios auténticos a aquellos que están bautizados, yo soy heterosexual, con mi pareja y ellos en una semana, lograron lo que ninguna brujería en toda la vida que no nos han dejado en paz ha hecho, un homosexual me pidió para ser su pareja y tuve que batallar contra
uno de esos espíritus porque me quería doblegar para convencerme de hacerme homosexual,
si yo no hubiese conocido el budismo en ese entonces te aseguro que quizá hubiese caído en ese mundo donde actualmente en el templo de Maracaibo,
las orgías, el consumo de drogas entre muchas otras cosas figuran como obligaciones y modos de vida. Re: Espiritista o Santero
ChicoXavier el Vie Abr 13, 2012 4:20 am
Las acusaciones hacia heber de oxala son serias y muy ciertas, su táctica de introducir a los espíritus de mas alta luz del culto fue para captar adeptos del culto y adoctrinarlos, es una situación terrible que ha hecho que en Venezuela, no sé en otros países sea la religión mas problemática a la cual cualquier persona puede verse perjudicado,
yo dejo derecho a duda pero cuestiono que algún día pueda volver a depositar mi confianza en alguna de esas entidades quienes fueron mis verdaderos enemigos y que al final de cuentas al enfrentarse a la influencia venezolana un solo cacique basto para revertir todos esos daños sin necesidad inclusive de encender una sola vela. Aquí en Venezuela, un país de gente que vive en condiciones humildes cae por inocente en su desespero por solucionar las cosas, y es que
no exagero cuando digo que para ser miembro de la religión no solo debes pagar un lavado de coco sino también una mensualidad, adicional a ello los materiales, armas que son las vestiduras entre otras cosas y las fiestas incluyendo los viajes, los retiros tienen el costo de un sueldo anual y estos los mas económicos, lo peor de todo es que una vez adentro debes hacer exactamente lo que ellos digan de lo contrario te ganas enemigos muy fuertes y difíciles de vencer sino estas bien capacitado para ello,
yo en lo personal les perdí el respeto y observe que entre palabras bonitas, que hablan de amor y caridad, te dicen y consienten lo suficiente para convencerte, aprovechando siempre cada oportunidad para adoctrinar a los menos sensatos, nada mas considera que antes de retirarme dos jefes de caravana del culto fueron convencidos, convertidos a jefes de terreiro a pesar de no saber absolutamente nada de lo que allí se debe hacer con el objeto de que se queden allí, ¿tienes idea de cuanto invierten esos ex jefes de caravana? cerca de 1000 bolívares fuertes, supera esa cifra si consideramos gastos en materiales, el pago de la luz, el agua y demás necesidades del templo que en Maracaibo es una prestigiosa oficina alquilada, por fortuna, los marialionceros bien educados están muy bien arraigados a su ética y creencias como para dejarse engañar, pero otros, convencidos de que les llegara la solución mágica caen incautos.
CITO MI CONCLUSIÓN AL TEMA:
Pd. Sabes chico xavier ahora que escribistes eso de tu experiencia vivida en umbanda te veo tan vulnerable, no quiero ser yo la que remueva lo que viviste, ni agravar tu rabia o decepción, ahora entiendo el porque ahora eres espiritista científico y porque te expresas de ese modo sobre estas practicas religiosas,
desprestigias la umbanda, pero como siempre tengo testimonios de ambos lados, y yo no soy quien para acreditar a uno o al otro, pero si quiero que quede claro, hable lo que tenga que hablar de umbanda si eso le ayudara a subsanar sus heridas en el alma y si quiere hable del marialioncero sin conocimiento de causa, pero de antemano le digo sus palabras o criticas, no cambiara cambiaran lo que sentimos los verdaderos espiritistas por el culto; ahora que lo leí hasta le entiendo porque esa necesidad de salvaguardarse en texto y en apoyos bibliográficos... Hermano tenga un lindo día y le deseo éxito en sus estudios!!!
Aquí les dejo el link para que echen una miradita al tema de ser de su agrado asi comparan puntos de vista:
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t2219-espiritista-o-santeroAnte esto que mas puedo agregar
Yo hay cosas en la vida que no soporto y una de ellas es el doble discurso, y para mi chico usted no sabe en donde esta parado, se ve que cada libro que te lees te hace cambiar de parecer,
entonces porque creer hoy en lo que dices de umbanda, si hace menos de 3 meses UMBANDA PARA TI ERA UNA CACA, y no me refiero al futbolista, quizas dentro de 3 meses te retractes y me des la razón y digas hermana sue tenias razón veía las cosas bajo un punto de vista,
uno puede leerse mil libros, pero el criterio de individuo no se forja a base de libros y repetir lo que otros dicen, el criterio se forma con la experiencia la practica-estudio y mi estimado usted es un ser que quizás tenga estudio pero carece de criterios para cuestionar lo que lee porque su practica ha sido accidentada, ni kardec ES Dios ni zelio ES Dios, así que yo no tengo porque guiarme al pie de la letra de lo que dijeron, nononop hay que reconocer sus aportes dejados pero de ahí a decir que tenían la verdad absoluta en sus manos, como que esa no va conmigo...
Que tengas linda noche y me disculpo por mi léxico es tarde y a esta hora de verdad el cansancio me vence...
P.d. La umbanda es una religión digna de estudio y análisis, por eso digo que mientras mas leo menos entiendo, porque mis análisis no son nada compatibles con los de sus practicantes y aclaro y lo dejo bien dicho "para mi la umbanda es mas de lo mismo así como tiene cosas buenas tiene cosas malas y no me refiero a la religión solamente también a sus practicante" de eso se trata de un equilibrio como todo en la vida, y depende de uno el modo como emplee los aportes de las entidades cuando montan a su caballo, si en favor o en contra, cada quien es libre de sentir y expresarse por algo somo hijos de DIOS "todos iguales" (metáfora)...!!!