Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionDUDA SOBRE EL PALO EmptyDUDA SOBRE EL PALO

more_horiz

Saludos...

Mis dudas son sencilla, quiero saber en que momento se considera oportuno, recibir nose como se llame colocar a la prenda la kiyumba cuando se pasa a tata???

Cual es la finalidad de llevar una osamenta, cargar algo en la prenda que indique el apego terrenal de ese espiritu con el que se pacta??? quiero saber si esto se debe a que la ceremonia se hace con la espiritualidad pero el pacto se debe hacer en contacto directo de la sangre del nuevo iniciado con la osamenta Embarassed (esa es mi lógica de kinder)

Que sucede con la cazuela una vez que el palero muere, esa espiritualidad que da libre del pacto cierto??? pero el receptáculo queda vació o es la espiritualidad del palero que ahora pasa ocupar lugar en el receptáculo???

Que piensan sobre la jubilación en palo???
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDUDA SOBRE EL PALO EmptyRe: DUDA SOBRE EL PALO

more_horiz
Buenas noches siguiendo las dudas me gustaria saber los siguiente en ese caso el hombre es cuando se inicia es

ngueye = que recibe Lucero al iniciarse

nganga= Si el Tata lo decide

Mi pregunta es el tata es el que decide o a traves de una consulta con los chamalongos?

Cuando un palero muere donde va?

Que rangos tiene una mujer en la paleria?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Buenas tardes hermano mister kango no estoy de acuerdo con usted en cuanto a lo que dice de la mujer ya que yo conosco muchas yayitas, yayas jovenes y muy cultas en la paleria no se si usted se refiere a que cuando tienen la mestruacion no pueden trabajar durante ese periodo.

more_horiz
Buenas tardes hermanos, hablando de palo mayombe, el pacto entre un infumbe y la persona nunca se rompe, es decir, que cuando el tata o la yaya muere su nganga se va con ellos, no se hereda o se traspasa a diferencia del lucero, quiere decir que su infumbe sigue con ellos hasta despues de la muerte. Y sobre las yayas, en el palo las yayas son las que paren, es decir, que para rayarse obligatoriamente debe estar una yaya presente. No se puede trabajar con el periodo obviamente y además es un riesgo porque generalmente cuando se les da de comer a los luceros y a las prendas, ellos ''halan'' la sangre y si hay una mujer menstruando cerca pueden hacer que sangre mucho más. Además que no les gusta sencillamente. Espero haber ayudado.
privacy_tip Permisos de este foro: