"Se ofrece un millón de dólares a la persona que demuestre algún fenómeno paranormal o extraordinario.

James Randi fue en su juventud un prestigioso mago e ilusionista mundialmente reconocido, pero en la actualidad es el investigador crítico más famoso sobre el estudio de los fenómenos paranormales y la pseudociencia.
En 1996 creó en Fort Lauderdale (en el estado de Florida) la fundación que lleva su nombre, James Randi Educational Foundation, con el objetivo de promover el pensamiento crítico acerca de las creencias sobre lo sobrenatural y lo paranormal en la sociedad actual.

Desde hace tiempo, la Fundación James Randi ofrece un premio de un millón de dólares a la persona que, bajo las condiciones apropiadas de observación, pueda demostrar la evidencia de algo paranormal, sobrenatural o cualquier poder oculto. Hay que tener muy en cuenta que la demostración se debe realizar bajo las apropiadas condiciones de observación, que deben ser aprobadas por la fundación como condiciones óptimas.

Según relata el mismo James Randi: "...Sí, soy un materialista. Estoy dispuesto a que me demuestren que estoy equivocado, pero eso no ha sucedido... aún. Y admito que la razón por la que soy incapaz de aceptar las afirmaciones de las maravillas psíquicas, ocultas y/o sobrenaturales es porque estoy encerrado en una visión del mundo que exige evidencias en lugar de fe ciega, una visión que insiste en la repetición de todos los experimentos (en particular aquéllos que aparentan mostrar violaciones a un mundo racional) y una visión que requiere un examen abierto de los métodos utilizados para llevar a cabo esos experimentos."

Y respecto a su premio comenta:"...Muchos de los postulantes al premio (la mayoría) nos desafían para que refutemos su(s) afirmacion(es). Nosotros respondemos que no afirmamos nada, que simplemente les pedimos que prueben sus afirmaciones."

Hasta el momento nadie ha logrado superar el desafío que ha lanzado James Randi en su lucha contra la pseudociencia. Es hora de que todos aquellos que dicen poseer un poder especial (el poder de anticipar el futuro, de sanar con sus manos..) den un paso al frente y acepten el reto."

Posteriormente les relataré lo que me sucedió con ese desafío. (magoesotérico)
Se ofrece un millón de dólares a la persona que demuestre algún fenómeno paranormal o extraordinario. (SABÍAN DE ESO?) 220pxrandi