Para hacer la limpieza a un local para negocio harás lo siguiente:
A) Adquiere:
Un velón amarillo
Tres velas amarillas
Una flor de girasol
B) Esencias:
1)Rechaza daño
2)Contra envidia
3)Brillantez
4)Don Juan de los Negocios
5)Cuatro ventas
6)Protección
7)Avance
8)Ayuda espiritual
9) Oro
C) LICORES:
cocuy, caña blanca, whisky
D) Agua bendita
FORMA DE PREPARAR LAS ESENCIAS:
En un envase plástico (Puede ser de esos de los refrescos de 1,5 ó 2 litros) vierta las esencias y mézcla las con agua común , un chorrito de Agua Bendita y un chorrito de cada licor.
Colocate el pico del envase destapado en la boca como si fuera un micrófono (para que le entre el rezo) y haga la siguiente oración:
"En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Yo__(Acá dices tu nombre)_ en esta santa hora y este santo momento, pido permiso a Dios Padre para rezar estas esencias. Pido permiso primeramente a Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. También pido permiso a las Tres Potencias: Santa Reina María Lionza, Gran Cacique Guaicaipuro y al Hermano Negro Felipe y mediante estas esencias invoco y conjuro a Don Juan del Trabajo, Don Juan de Los Negocios, Don Juan de Los Tesoros, Don Juan del Dinero, Don Juan del Retiro, Don Juan del Despojo y a mis Padres Protectores y guías espirituales, para pedirles, hermanos, mediante estas esencias que estoy rezando para mi local que lo limpien por sus cuatro puntos cardinales terrenales y espirituales. Alejen de ese lugar todo brujo, toda bruja, toda brujería sea vieja o sea nueva, todo mal de ojo sea viejo o sea nuevo, toda hechicería sea vieja o sea nueva, toda sombra, oscuridad, tristeza, angustia, malas vibraciones, malos pensamientos, malos pensamientos, malas intenciones, malas acciones. Sea alejado todo espìritu oscuro sea encarnado o desencarnado. Pido para mi local luz, fuerza, protección, evolución espiritual, material y física. Que toda persona al entrar se sienta bien, se le alejen las cosas malas. Hagan un arco de luz y protección alrededor de este local para que sólo se puedan acercar espíritus de luz. Todo efecto negativo producido por envidia, rabia, celos, sea alejado y en su lugar acá reine la alegría, la armonía y el amor.
(Rezar un Padrenuestro, un Ave María y un Credo).
Ahora toma las velas y con un cuchillo córtalas a la mitad. Toma cinco partes y con el mismo cuchillo ayúdate quitando cera alrededor de las mechas que lo necesiten para que todas tengan su mecha afuera. Cada una de las cinco partes será una vela. Esto lo hacemos así para que la velación del negocio se culmine en la mitad del tiempo, pero si no tienes apuro utiliza velas enteras.
Ahora reza las cinco velas amarillas con la misma oración que utilizó para rezar las esencias.
Para rezar las velas debe sujetarlas en la mano derecha con la mecha hacia arriba y rezarlas dirigiendo las mechas hacia su boca como si fueran un micrófono. DESPUÉS DE REZADAS LAS VELAS NO SE PUEDEN INCLINAR HACIA LOS LADOS SINO DEJARLAS DERECHITAS . Si una vela rezada se voltea, al encenderla las oraciones hechas se dan AL REVÉS, es decir LO OPUESTO A LO QUE SE PIDIÓ.
Las velas ya rezadas las puedes colocar dentro de un vaso para que se mantengan en sentido vertical mientras las vas colocando. Colocarán una en cada una de las cuatro esquinas de tu negocio y la quinta en el centro del mismo. Las enciendes. Cuando se terminen las velas, recoge la cera que haya quedado (raspándola con un cuchillo o una espátula SIN TOCARLA DIRECTAMENTE CON TUS MANOS) la botas y luego vas a barrer todo y por último a pasar coleto con las esencias.
Lo haces como cuando utilizas limpiador desinfectante: Echas un chorro de esencias en el tobo con el agua y pasas coleto con ello.
Como este baño tiene la flor de girasol debes guardarlo refrigerado para que no se dañe. Y como te va a quedar líquido, guárdalo y puedes limpiar una vez a la semana con estas esencias sin necesidad de hacer la velación antes.
Esto lo haces un día en que no haya trabajo, lo puedes hacer de día, lo importante es que el mismo día, apenas se terminen las velas hagas tu limpieza.
Cuando es en una casa, la velación se deja toda la noche, pero en los establecimientos comerciales no es prudente dejar velas encendidas, es por ello que las velas se cortan y la velación se hace el mismo día que el lavado.
En tu casa vas a rezar el velón amarillo con la misma oración y lo pones en un altar si lo tienes o en una pequeña mesita con un mantel de color amarillo, blanco o claro sin estampas.