Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionorar - ¿COMO ORAR? Empty¿COMO ORAR?

more_horiz
Buen día hermanos. Humildemente me tomo un poco de mi tiempo para compartir con ustedes unos extractos de unos libros que he estado leyendo. Espero les sirva de mucho.

• No cuidéis orar mucho en vuestras oraciones, como lo hacen los gentiles, que piensan sea por la multitud de palabras que serán oídos. No os volváis, pues, semejantes a ellos, porque nuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

• Cuando os presentéis para orar, si tuviereis alguna cosa contra alguno, perdonadle, para que nuestro Padre, que está en los cielos, os perdone también los pecados. Si vosotros no perdonareis, nuestro Padre, que está en los cielos, tampoco perdonará vuestros pecados.

• Lo que Dios le concederá, si se dirige a Él con confianza, es valor, paciencia y resignación. También le concederá los medios para que él mismo salga del conflicto, con ayuda de las ideas que le sugiere por medio de los buenos Espíritus, dejándoles de este modo todo el mérito; Dios asiste a los que se ayudan a sí mismos, según esta máxima: “Ayúdate y el cielo te ayudará”, y no a aquellos que todo esperan de un socorro extraño, sin hacer uso de sus propias facultades.

• Las miserias son el resultado de nuestras infracciones a las leyes de Dios, y que si observásemos puntualmente esas leyes, seríamos perfectamente felices. Si no traspasáramos el límite de lo necesario en la satisfacción de nuestras necesidades, no tendríamos las enfermedades que son consecuencia de los excesos y las vicisitudes que esas enfermedades ocasionan. Si pusiéramos límite a nuestra ambición, no temeríamos la ruina. Si no quisiéramos subir más alto de lo que podemos, no temeríamos caer. Si fuésemos humildes, no sufriríamos las decepciones del orgullo humillado. Si practicáramos la ley de caridad, no maldeciríamos ni seríamos envidiosos, ni celosos, y evitaríamos las querellas y las disensiones. Si no hiciéramos mal a nadie, no temeríamos las venganzas, etc.

• El poder de la oración está en el pensamiento; no se concreta a las palabras, ni al lugar, ni al momento que se hace. Se puede, pues, orar en todas partes y a todas horas, estando solo o acompañado. La influencia del lugar o del tiempo está en relación de las circunstancias que pueden favorecer el recogimiento. La oración en común, tiene una acción más poderosa, cuando todos aquellos que oran se asocian de corazón a un mismo pensamiento y tienen un mismo objeto, porque es como si muchos levantasen la voz juntos y unísonos; pero, ¡qué importaría estar reunidos en gran número, si cada uno obrase aisladamente y por su propia cuenta personal! Cien personas reunidas pueden orar como egoístas, mientras que dos o tres, unidas en común aspiración, orarán como verdaderos hermanos en Dios y su oración tendrá más fuerza que la de los otras cien.

• Para que la oración conmueva, es preciso que cada palabra despierte una idea y si no se comprende no puede despertar ninguna. Se repite como una simple fórmula, suponiéndole más o menos virtud según el número de veces que se repite; muchos oran por deber y otros por costumbre; por esto creen haber cumplido su deber cuando han dicho una oración un número de veces determinado, siguiendo tal o cual orden. Dios lee en el fondo del corazón y ve el pensamiento y la sinceridad, sería rebajarle creerle más sensible a la forma que al fondo.


Que dios todopoderoso me los bendiga y siempre guie po el buen camino.

descriptionorar - ¿COMO ORAR? EmptyRe: ¿COMO ORAR?

more_horiz
Buenas hermano!

La verdad es que no puedo calificar más que de excelente su escrito. Muchas personas afirman que el rezo del rosario es algo pagano y sin fundamento. Yo llegué a pensar que era así , pero comprobé que no, si uno reza el santo rosario con el corazón, es un arma muy poderosa contra el demonio, contra el pecado, enfermedades etc. Ahora, es muy cierto que si se hace simplemente por hacerlo, pensando que se va a obtener una gracia por la cantidad de repeticiones si es verdad que no es para nada recomendable, igual que con flojera y hasta cómo obligación, en estos casos es mejor NO rezarlo.

Esto explica el porque a unas personas le son concedidas sus peticiones y a otras no. Lo mismo pasa con la oración, la oración debe ser sincera, con el corazón, con fé, con amor, con la certeza de que somos escuchados, caso contrario es mejor ni hacerlo, porque de verdad puede llegar a resultar pagano, una mentira a los ojos del creador.

Por otra parte, muy cierto lo de la oración conjunta, es muy poderosa y vale más pocos orando de corazón que miles orando solo por obligación o incluso muchas veces esperando un beneficio a cambio.

" Donde hallan dos o tres reunidos en mi nombre, yo estaré en medio de ellos! Palabra del señor.

También muy cierto lo que expresa respecto al perdon y el estilo de vida. Sin perdón no hay bendición y nuestro estilo de vida o acciones pueden llegar a ser las causantes de muchos problemas y enfermedades.

Yo le bendigo hermano y le doy gracias por este maravilloso aporte.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionorar - ¿COMO ORAR? EmptyRe: ¿COMO ORAR?

more_horiz
Muy hermosa noche mis estimados hermanos....

Encontre este video...que contiene con un hermoso relato muy lucrativo...con una informacion que considero muy valiosa para todos nuestros hermanos foristas...tanto para los que se inician en el Culto...como los ya iniciados...y tambien los curiosos....el aporte que contiene es de gran utilidad...muy claro, preciso y alentador...

Espero que lo disfruten...compartan y ....divulguen...

Cinco formas de Orar

descriptionorar - ¿COMO ORAR? EmptyRe: ¿COMO ORAR?

more_horiz
Buscador de la perfección escribió:
Buen día hermanos. Humildemente me tomo un poco de mi tiempo para compartir con ustedes unos extractos de unos libros que he estado leyendo. Espero les sirva de mucho.

• No cuidéis orar mucho en vuestras oraciones, como lo hacen los gentiles, que piensan sea por la  multitud de palabras que serán oídos. No os volváis, pues, semejantes a ellos, porque nuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

• Cuando os presentéis para orar, si tuviereis alguna cosa contra alguno, perdonadle, para que nuestro Padre, que está en los cielos, os perdone también los pecados. Si vosotros no perdonareis, nuestro Padre, que está en los cielos, tampoco perdonará vuestros pecados.

• Lo que Dios le concederá, si se dirige a Él con confianza, es valor, paciencia y resignación. También  le concederá los medios para que él mismo salga del conflicto, con ayuda de las ideas que le sugiere por medio de los buenos Espíritus, dejándoles de este modo todo el mérito; Dios asiste a los que se ayudan a sí mismos, según esta máxima: “Ayúdate y el cielo te ayudará”, y no a aquellos que todo esperan de un socorro extraño, sin hacer uso de sus propias facultades.

• Las  miserias son el resultado de nuestras infracciones a las leyes de Dios, y que si observásemos puntualmente esas leyes, seríamos perfectamente felices. Si no traspasáramos el límite de lo necesario en la satisfacción de nuestras necesidades, no tendríamos las enfermedades que son consecuencia de los excesos y las vicisitudes que esas enfermedades ocasionan. Si pusiéramos límite a nuestra ambición, no temeríamos la ruina. Si no quisiéramos subir más alto de lo que podemos, no temeríamos caer. Si fuésemos humildes, no sufriríamos las decepciones del orgullo humillado. Si practicáramos la ley de caridad, no maldeciríamos ni seríamos envidiosos, ni celosos, y evitaríamos las querellas y las disensiones. Si no hiciéramos mal a nadie, no temeríamos las venganzas, etc.

• El poder de la oración está en el pensamiento; no se concreta a las palabras, ni al lugar, ni al momento que se hace. Se puede, pues, orar en todas partes y a todas horas, estando solo o acompañado. La influencia del lugar o del tiempo está en relación de las circunstancias que pueden favorecer el recogimiento. La oración en común, tiene una acción más poderosa, cuando todos aquellos que oran se asocian de corazón a un mismo pensamiento y tienen un mismo objeto, porque es como si muchos levantasen la voz juntos y unísonos; pero, ¡qué importaría estar reunidos en gran número, si cada uno obrase aisladamente y por su propia cuenta personal! Cien personas reunidas pueden orar como egoístas, mientras que dos o tres, unidas en común aspiración, orarán como verdaderos hermanos en Dios y su oración tendrá más fuerza que la de los otras cien.

• Para que la oración conmueva, es preciso que cada palabra despierte una idea y si no se comprende no puede despertar ninguna. Se repite como una simple fórmula, suponiéndole más o menos virtud según el número de veces que se repite; muchos oran por deber y otros por costumbre; por esto creen haber cumplido su deber cuando han dicho una oración un número de veces determinado, siguiendo tal o cual orden. Dios lee en el fondo del corazón y ve el pensamiento y la sinceridad, sería rebajarle creerle más sensible a la forma que al fondo.


Que dios todopoderoso me los bendiga y siempre guie po el buen camino.



*Buenos días hermanos.
Hermano buscador de la perfección, reciba usted mis saludos y respetos.

Muchas gracias por compartir este aporte con esta comunidad.

*Hermana Consagración reciba usted mis saludos y respetos, ciertamente el video que usted gentilmente ha compartido es de mucha utilidad, muchas gracias por compartirlo....

Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionorar - ¿COMO ORAR? EmptyRe: ¿COMO ORAR?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder