Muy buenos días, muy interesante y válida su pregunta, hay muchos hermanos que cuentan de sus conversaciones con Caciques y lo que ellos le recetan, respeto las experiencias de cada quien, ahora, en mi experiencia personal, con diferentes Materias, en diferentes lugares, diferentes Caravanas, trabajando de maneras diferentes, todos los Caciques que he visto bajar (bien plantados) solo hablan en su lenguaje originario, luego que uno se acostumbra a las cosas que piden y a su manera de trabajar, el Banco traduce lo que este dice, ellos muy poco aconsejan o se ponen a consultar, pues por su fuerza y naturaleza son especialistas en limpiezas, especialistas en enfrentar a las fuerzas negativas, bajan por periodos cortos, trabajan con lo que van a trabajar se despiden y se van.
Los he visto trabajar con fuego, tabacos, velas, agua, ceniza, puñales, cuchillos, etc. Son muy toscos, no andan con muchas formalidades, exigen los materiales que necesitan, van al paciente lo trabajan, trabajan al resto de las personas que haya que trabajar, bendicen en nombre de ellos, bendicen en nombre de la Reina y se van.
Una vez, atendiendo una Materia con la que trabajaba por primera vez, se incorporó un Espíritu Indígena Norteamericano, no le entendía lo mas mínimo en sus instrucciones, me sentía bastante incomodo pues no podía realizar correctamente mi trabajo, de pronto volteó hacia mi el Espíritu, con las cuchillas que estaba trabajando las paso desde mis oídos a mi barbilla por ambos lados de la cara y de pronto entendía todo lo que me estaba diciendo, no se si el continuó hablando su idioma o empezó a hablar español, yo solo sé que le entendía lo que decía, pero igualmente hizo el trabajo para el que vino y se retiró.
Última edición por Espiritista el Mar Jun 12, 2012 10:02 am, editado 1 vez
_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones