MAGOESOTÉRICO escribió: Estimados hermanos y hermanas; es conocido por todos los cuentos y leyendas sobre entierro de morocotas, doblones, joyas y otros artículos de la era anterior a la existencia de los Bancos comerciales. Casi todos conocemos sobre esas historias, algunos por haberlo escuchado de sus abuelos, padres u otras personas; otros, por experiencia propia. Bien, así planteada la cosa, se dice que todo entierro o está pactado o se encuentra custodiado por el espíritu de quien en vida hizo el entierro. La pregunta: ¿Se puede sacar el entierro sin correr riesgo alguno?, ¿Deben tener el osado algunas características especiales?, ¿Cuáles son las señales que patentan la existencia de un entierro?, ¿existe algún ritual para ello?, en general ¿Qué se debe hacer?.
Les voy a contar como fue que mi Guia espiritual que es materia, saco uno entierro:
En esa casa habia un entierrro, digo habia ya que lo sacaron, y el espirutu se lo habia dado al dueño de la casa, pero ese Sr. habia muerto y los hijos sabian que estaba alli, habia ese entierro, ya que su papa les habia comentado sobre ese entierro. Al pasar los años se decidieron contratar a una persona de la cual le habian hablado que tenia la experiencia para sacar entierros, hicieron los tramites y le pagaron todos los gastos, ya que venia de un estado del centro del Pais.
Una vez estado aqui, se propuso a realizar los arreglos pertinentes para establecer donde estaba ubicado dicho entierro, ellos pensaban que el desenterrador de entierros era un espiritista, ya que resulto que no era asi, esa persona cuando fue a realizar la ubicacion de dicho entierro, les dijo a los dueños de la casa, que tenian que dejarlo solo, ya que no podian estar presente en ese lugar.
Procediendo luego a realizar la ubicacion de dicho entierro, pero alli con ellos por casualidad estaba mi Guia espiritual, ya que el era allegado a esa familia, y por una hendija de la puerta pudo ver que lo que el desenterrador hacia, y era que con una maquina detectora de metales, hacia un barrido con el proposito de ubicar dicho entierro; cuando ese Sr. termino de realizar esa labor y no pudiendo encontrar absolutamente nada, decidio que tenia que irse y venir con otro tipo de preparacion, pero nunca volvio.
Mi hermano Guia espiritual, entonces les dijo a los dueños de la casa, que el sacaba ese entierro, y ellos quedaron deacuerdo, entonces el se preparo para realizar dicha obra: 1.- Materiales: Sal, 1 vela, agua bendita y una totuma,
2.- En el lugar tomo los 4 puntos (Norte, Sur, Este y Oeste), y coloco en ellos la Sal; me supongo que se coloco sus protecciones y rezo o pidio permiso al Dios Todopoderoso y a los hermanos espirituales con lo que el trabaja, y en la totuma coloco la vela encendida y luego el agua vendita, y comenzo a realizar un barrido por todo ese lugar ya demarcado con los puntos de Sal. NO encontrandose absolutamente nada tal como le sucedio al desenterrador que lo habia realizado con la maquina detectora de metal; pero el no desistio; e hizo una prueba fuera de esos puntos, y al pasar por una puerta que daba hacia el patio en ese momento se apago la vela, la volvio a encender y volvio a pasar nuevamente por ese sitio al pie de esa puerta (o sea en el punto de abajo del marco de la puerta), y la vela nuevamente se apago, procediendo luego a romper un murro de concreto que se encontraba en ese lugar, y al quedar descubierta la tierra alli comenzaron a excavar, encontando una botija y en su interior estaba el preciado tesoro las cuales eran unas morocotas.
Espero que esta informacion les sirva de algo, luego les hablare de otro entierro que aun no sido sacado y en el cual voy a participar.
Me despido de todos mis hermanos y que el Dios Todopoderoso y la Gloriosa Corte Africana, los bendigan. Amen