Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionQue Desagradable EmptyQue Desagradable

more_horiz
Hermanos buenas noches hoy vi algo que me desagrado y me dio escalofrios en frente de un edificio en la calle colocaron un gallo como abombado estaba todavia vivo con patas amarradas y le colocaron un plato que parecia que contenia leche realmente tenia que pasar por esa acera para llegar a mi casa pero porque hacen eso con los animalitos.

descriptionQue Desagradable EmptyRe: Que Desagradable

more_horiz
Saludos...

Que raro eso hermana con un plato de leche al lado eso no parece ebbo de santeria la verdad, en la santeria no se pone a los animales a sufrir y agonizar, si se necesita se sacrifican de una vez y listo sin tanto sufrimiento y si se dejan vivos se les suelta para que corran, a parte a los santos no se le ofrecen animales enfermos... eso esta raro la verdad!!!

more_horiz
La ignorancia de ciertos grupos respecto a la naturaleza de los espíritus les ha brindado una amplia gama de dominios, en este sentido, se permiten convertirse en discípulos de seres que no poseen propiedad alguna para brindar instrucciones saludables, en el pasado el hombre salvaje promovió tales actos puesto que su limitado entendimiento le impedía comprender una visión diferente del mundo espiritual, pero a la actualidad esas tendencias no son solo contraproducentes sino son el primer indicio para evaluar a la fuente que solicita se haga tal cosa, matar animales con fines rituales son actitudes aceptadas exclusivamente por espíritus inferiores que con el lapso de tiempo que tienen ligados al hombre han aprendido a aparentar cosas que no son reales, es una verdadera pena para los inocentes que se exponen a esas situaciones, pero mayor pena es el hecho que la vida tiene un limitado tiempo y que para ellos el pasaje por el infra-mundo va a ser mas largo y doloroso que el de cualquier otro individuo.

Hay brujos que en anterior existencia hicieron eso, hoy repudian tanto el consumo de carne como la matanza ritual o comercial de otros seres vivos ¿a qué creen se debe?

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Saludos...

Seres inferiores, medios o superiores da igual es de las practicas mas antiguas, no se puede juzgar un ritual, una practica solo porque no estamos de acuerdo con ella, o no conocemos su origen, lo mejor es mantenernos al margen y listo, yo no critico a los paleros porque tienen cadáveres (osamentas) en su casa, allá ellos con sus rituales, como no lo entiendo y no lo veo necesario, no lo practico y punto no me pondré de juez terrenal, a decir que esta bien y que esta mal, porque no me compete; es ganas de gastar energía sin necesidad...

Y por lo ultimo que preguntas es normal luego que le echan cuchillo a todo lo que se les atraviesa se dan golpes de pecho mayor soquetada, admiro aquellos que desde un comienzo evitaron en sus practicas las matanzas por el simple echo de no sentirlo necesario, no a los que a mitad de camino decidieron juzgar a sus semejantes porque para eso que giren la vista y meren todos los cadaveres que dejaron atrás el echo de que se arrepientan le dara la "paz" a ellos pero no le devolverá la vida a los animales que mataron...Asi que a esos le diré a lo hecho pecho!!!

more_horiz
Siempre se ha dicho que todos tenemos la oportunidad de empezar a trabajar por un mejor final, pero algo que no podemos cambiar es el pasado, actualmente en Uganda se ha tomado como aceptable los sacrificios de niños que son secuestrados de las escuelas, pocos niños han logrado escapar con vida pero no sin antes sufrir las lesiones de dichos rituales, la situación que lleva ya varios años y estaba bajo la mesa se comprende hoy que fue un intento desesperado por solucionar los problemas cuando ya los animales sacrificados no daban resultado, históricamente se aparenta que sacrificando a otros se solucionan los problemas pero sometidos a procesos karmicos por cada acto egoísta que pone a sufrir a otros se pagan muchas deudas en existencias venidas, aun así las personas siguen acudiendo a tales rituales del pasado con ánimos de resolver sus situaciones difíciles sin primero ponerse a pensar lo que pudieron haber hecho para estar en esa situación y es que quien fue violador sera puesto bajo tentación de violar para ver si logra resistir, y no sé cual es la imagen que se tiene de estos grupos que ya el gobierno de varios países quiere erradicar, pero la linea que separa entre matar animales y personas es muy delgada, la ética de quienes lo hacen es la clave para promover o poner fin a eso que a la luz del mundo espiritual se juzga por crimen, por eso yo soy atento a la hora de escuchar, entre cada grupo las concepciones varían así como lo hacen el tipo de espíritus que asisten ese tipo de practicas, como dice nuestro amigo André Luiz, uno de los rasgos mas evidentes de nuestra inferioridad es que tenemos que matar a otros para comer, es mejor visto el ofrendar un fruto que doblegar el espíritu de otro ser vivo, eso solo complace a los salvajes que gustan de esos entornos y en estos tiempos de transición el hombre que se aproxime a lo primitivo y demuestre su barbarie podrá durante su vida permanecer en esta mundo, pero en la otra se convertirá en el buey que enriquecerá a su verdugo, dirán que soy fatalista pero desgraciadamente para quienes creen convertirse en prodigios promoviendo la discordia, la muerte y el sufrimiento todos comemos de lo que sembramos.

Mi pareja pudo ser hechicera en su anterior vida, así como todos los miembros del congal de umbanda en Maracaibo, pero algo si tienen en común, todos nacieron con el repudio hacia los actos que cometieron en vida pasadas a pesar de no ser conscientes de ello, sino es porque un orisa les indico lo que habían hecho y en base al sufrimiento que les trajo en el mundo espiritual ahora tienen esas actitudes inexplicables seguramente volverían a los mismos patrones, algunos mas desligados que otros todos adquieren por los medios buenos o no tan buenos el aprendizaje necesario, y es que mas que convertirse en el subordinado de un espíritu todos venimos es a aprender y crecer.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Estoy de acuerdo con Chico Xavier es desagradable utilizar seres vivos y derramamiento de sangre en rituales espirituales, se supone q Jesus hijo unigenito de Nuestro Padre Celestial, dio su vida cuerpo y sangre para evitar estos actos arcaicos q en la actualidad solo los seres mal intencionados con fines obscuros utilizan la sangre de un animal q en realidad solo sirve para hacer el mal(xq solo los espiritus de fuerzas oscuras piden sangre).

A si como muchos espiritistas, yo soy hijo de Ellegwa, y trabajo con la corte santera o mejor llamados Orichas y lo ofrendo, alimento y atiendo sin tener q utilizar animales, sangre o cosas como esas...

Todo de pende de tus sentimientos, principios y fines espirituales(puede q suene cursi pero es asi)...

Solo espero q El Dios vivo Celestial y Mi Reina Medre los bendiga a todos y les de mucha luz y sabiduria
[/color]

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El uso del COLOR Y LA NEGRILLA SOSTENIDA estan considerados como una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

Última edición por edeerjhs el Sáb Jun 09, 2012 7:42 pm, editado 3 veces

more_horiz
Saludos...

Hermano cual es esa corte santera??? yo tenia entendido que eran solo las 7 potencias africanas, corte africana??? pero veo que ahora hay una corte santera, y es que ahí bajan santeros??? y yo también soy hija de eleggua pero eso lo determino un ita, no mis ganas de que este fuese mi papa...!!!

Ami me parece una bestialidad que los árabes tengan 7 esposas y que cada noche esten con una distinta, lo siento asi como vejación, doble vida y me parece un absurdo, compartir mi marido, encima tener que calarme a las otras y tratarlas como hermanas... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad pero una amiga marroquí un dia me dijo te parece esto una aberración y no te das cuenta que la mayoria de los occidentales, tienen relaciones extramatrimoniales a lo largo de su vida y algunas mujeres tambien lo hacen, a veces dejan a sus mujeres con los niños y ni dinero de manutención les dan, mucho menos contacto fisico, tienen hijos hasta de 4 mujeres distintas, luego te topas con la amante tiene la osadia de llamar a tu casa, en fin... me dice solo analizalo nuestros maridos no nos arrojan al viento, ni nos dejan por otra, solamente otra se une a la familia, entiende es algo cultural para ti, mi cultura es una aberración y para mi, la tuya es decadente, y al final son mas parecidas de lo que creemos...

Imagino que no comemos carne, las vacas nos las comemos vivas, el pescado y los pollitos igual.... comemos hamburguesa de caraota o lentejas.... quiero dejar algo claro no estoy a favor de que se sacrifique animales como primera opción de hecho pienso que es el ultimo recurso que buscar, pero aun asi no critico a quien emplea el sacrificio de animales en todos sus rituales, ellos sabran la liturgia de sus practicas religiosas, imagino que al morir dios se encargara de decirle si hizo bien o mal...

more_horiz
Buenas noches, Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos proteja y nos guie por el camino correcto, en realidad no soy quien para juzgar a nadie y gracias le doy a Díos por no permitirmelo por que se que no es un trabajo facil que el tiene, jajajaja Laughing , pero lo que si les puedo decir es que desde que yo estoy en los caminos espirituales no he estado de acuerdo con este tipo de practicas, por que no soy quien para quitarle la vida a otro ser vivo para beneficion propio, por que he visto la nobleza de los animales que sobrepasa a la de los humanos, pero respeto quien lo hace para que ellos respeten lo que yo hago, y les voy a contar un anecdota que me sucedio y muchos incluyendo mi padrino me han criticado:

"hace 3 años y medio mi abuelo fue hospitalizado por cancer pulmonar con metastacis generalizada y estuvo 3 meses hospitalizado sufriendo porque tenian que drenarle diariamente los pulmones para que pudiera respirar, en ese entonces conoci una santera que vino desde Caracas y me dijo un poco de cosas personales y me ofrecio llevar su santo a la clinica y que hicieramos un sacrificio para salvarle la vida y solo Díos sabe cuan importante es mi abuelo para mi ya que compartimos muchas cosas, pero yo le dige que aunque amo a mi abuelo yo no voy a sacrificar otro ser vivo por el y que si mi Díos habia decidido llevarcelo nada ni nadie hiba a cambiar eso y que yo respeto la desicion divina, pues mi abuelo murio hace tres años y ahora el sabe cuanto lo amo pero mi Dios es sabio y cuando el hace las cosas son por algo y ahora mi abuelo esta al lado de mi mejor amigo "Jesus de Nazarrette", espero que seamos mas concientes de lo que hacemos y queremos, saludos y mil bendiciones para todos cheers

more_horiz
Saludos...

Nestor de verdad me dejo sin palabras ojala todos fuesemos como usted, cuando mi abu estuvo malita, si me hubiesen dicho que tenia que ir a buscar un oso polar pal polo norte iria a parar y por los moños me traigo al oso, pero cuando no hay nada que hacer, porque es un llamado de dios, los mismos orishas en osodde no recomiendan matanzas, lo que recomiendan son addimuses para suavizar la partida de nuestro ser querido de este plano a el otro plano... esa es la realidad, pero bueeee...

Imagino a esas personas que han ido a parar a el polo norte en un accidente de avion y han tenido que ser canivales por supervivencia, comer las tripas de otro humano para poder sobrevivir, medio vivo o medio muerto, bueee que se preparen porque si esa experiencia fue un calvario pero los ayudo a sobrevivir, si pasado el tiempo en su vida se acuerdan de estas imagenes a diario encima yo voy a venir a señalarlo, no lo creo es puro instinto de supervivencia, dios no permita que alguien como usted se encuentre en una situacion asi porque seguramente moriria de mengua, alguien como yo acabaria comiendose a su semejante probablemente Sad Sad Sad con tal de sobrevivir...

more_horiz
Mi memoria después de todo no parece funcionar muy bien, recuerdo el mensaje pero no recuerdo quien con precisión lo expreso, por lo menos sé que guarda vinculo con Chico Xavier, este dice que para juzgar a alguien hace falta tener conocimiento de todos los hechos de su vida y anteriores reencarnaciones para poder determinar los hechos que conllevaron a que tales actos se cometieran.

Esto en referencia a lo que dices sobre el canibalismo, es que el ser humano esta sometido a la material, el impulso animal contra el cual debemos los espíritus encarnados luchar constantemente ademas de tener que enfrentar las influencias del mundo espiritual, en ese sentido lo que conlleva o ha conllevado a que otro ser humano deba consumir la carne de su misma especie ha estado apoyado de un conjunto de hechos secuenciales que han dado casi siempre por una pausa total del funcionamiento de la corteza cerebral, en simple resumen, el hombre deja de pensar y se comporta como un animal, estos casos se han registrados en personas que han naufragado y han diseñado incluso sistemas para seleccionar quien se convertirá en la comida del día, esos casos se respetan aunque no podemos decir que ha sido lo mejor tener que matar a un hermano, si asumimos que cada hecho en la vida es una prueba terminamos por concluir que en ese momento matar a un amigo para nutrir el cuerpo puede ser una de las famosas tentaciones a la cual se refiere la oración del padre nuestro, al final de cuentas siempre se nos ha juzgado como caníbales puesto que todos somos espíritus y nos comemos el cuerpo de nuestros hermanos, y de hecho André Luiz cuando estableció comunicación con Chico Xavier menciono que la humanidad debería de cohibirse de comer carne, esto esta relacionado a nuestra naturaleza inferior y si no se logra evitar en su totalidad por lo menos consumirla lo menos posible, las almas mas evolucionadas al encarnar en cuerpos humanos y exponerse a la carne empiezan a enfermar, una manifestación típica del alma que anima el cuerpo para rechazar algo que va contra sus principios, estamos en un proceso de cambio, una forma de generalizar es que hombres y animales, también las plantas somos todos iguales, una creación que coexiste por razones justas, todos dependemos de otros y los animales no fueron colocados a nuestro lado precisamente con fines de nutrirnos ni mucho menos ser sacrificados, de hecho al mundo espiritual le conviene - de parte del mundo inferior - que consumamos carne ya que al hacerlo nos densificamos y se hace mas y mas difícil que un espíritu de mucha elevación establezca comunicación, evalúa la vida de todos esos sabios ¿cuanta carne comían? algunos hasta se mataban de hambre por negarse a quitar una vida y eso se respeta, son un claro ejemplo de la virtud de conservar la vida, se sabe que los seres mas espirituales enfrentan un gran problema, están tan poco motivados por el deseo del cuerpo que deben ser estimulados a cuidar el instrumento que le sirve para moverse entre los encarnados, yo en lo personal en mis primeros contactos de comer kilos de comida pase a no comer nada, un bocado de comida y ya no quería comer, me resulto problemático, el cambio de vibración fue tan dramático en mi persona que sencillamente perdí el apetito e interés por muchas cosas pero trajo consigo los beneficios de que al volverse mas sublime se reciben mejores comunicaciones y te ganas una autoridad frente a los espíritus mas densos.

Nestor comparto tu situación, por muy difícil que sean los hechos si esta ocurriendo algo y mediante los medios saludables no consigo solución no puedo sino aceptar los hechos, de eso se trata ser cristiano y de eso se trata respetar la voluntad de Dios, nada viene gratis y quienes han perseguido las vías fáciles lo saben muy bien, en el mundo espiritual quienes cayeron victimas de la tentación seguro que en próximas oportunidades no lo harán, su lamento no conoce limites y ven lejano el momento en que puedan volver a probarse para construir una nueva realidad. Jesús pudo bajarse de la cruz de haberlo querido, permaneció hasta el final en esa posición así como todos los que han seguido su ejemplo han permanecido firmes a pesar de saber que el final se aproximaba a ellos sin que ellos hicieran algo por cuidar la vida.

edeerjhs menciona un hecho muy importante, lo referente al sacrificio realizado no solo por Jesús sino por muchos otros, Buda no practicaba el sacrificio, al contrario reconocía que un hombre capaz de apreciar a todas las criaturas era alguien elevado, del mismo modo lo hacia Gandhi y el muy reconocido Francisco de Asis como muchos otros enseñaron precisamente lo mismo, para los cristianos es fundamental aferrarse al evangelio y tener resignación ante los hechos, los espíritus cristianos se le conocen por su ética y fidelidad a las palabras de Jesús, y de hecho dentro del sistema para probar si un espíritu obra en servicio del bien o procura un beneficio propio es ver si acaso este no corresponde a las leyes divinas, no matar es una ley que se ha impuesto y que se ha repetido, creo que todos conocen esa ley y su origen, en el mundo espiritual existe otra llamada ley de conservación que es exactamente lo mismo pero abarca todo lo que contiene vida en su interior. Yo no quiero agredir las creencias de los demás, pero un espíritu promoviendo este tipo de actos es muy dudoso, de hecho, sino es falso se puede fácilmente estudiar si acaso no sera un espíritu de naturaleza perniciosa y en su mayoría lo resultan por ser ¿cuantos casos de esos espíritus no tenemos a diario nosotros? infinidades, espíritus que pasaron de promover eso mansos en interés de aprender y ser educados, interesados en redimirse una vez comprendido que matando a nuestros hermanos menores no van para ningún lado, al contrario, todo acto tiene consecuencia y todo sufrimiento genera deuda, todo aquel que haga sufrir a otro lo pagara, cuando sufras pregúntate si acaso has sido un santo y allí reflexionando entenderás que cada cosa que hagas hoy hará que mañana sufras mas que en ese momento.

En lo personal puedo decir que no siento respeto ni admiración alguna por este tipo de espíritus, tampoco les tengo miedo, por lo general estoy abierto a ellos para que cuando se arrepientan de sus actos vengan para ser redimidos, evangelizados y entonces poco a poco empezaran a profesar algo diferente, el mundo espiritual esta repleto de espíritus y según dicen los espíritus todo el tiempo nuestro padre crea mas y mas espíritus, él nunca deja de crear, con ello conseguimos espíritus inferiores que cada vez mas están siendo venerados, eso explica que cosas tan integras como lo es también el culto de nuestros hermanos religiosos tomen senderos mas siniestros, fíjense que ya dentro del culto parece haber ocurrido una mezcla entre palería, santería y lo que llaman tradición aborigen autóctona ¿a que se debe todo esto? en un inicio era un culto cristiano y ya esa palabra genera disgusto entre miembros del mismo, Dios ama a toda su creación ¿como creen se siente él al ver que los mas capaces se tornan prepotentes ante los mas débiles? los animales continúan evolucionando gracias a las pruebas que con el maltrato que reciben crecen mas rápido, somos los hombres quienes cada día somos mas tiranos y es que no sé si me van a tomar en cuenta esto, se dice que en aquel tiempo cuando asesinaron a nuestro amado Jesús el hombre era mas piadoso que ahora, ahora todo es un sistema de corrupción, maltratos, matanzas por doquier, el hombre de nuestro mundo tiene una mente tan enferma que en su mayoría contacta con el mundo inferior.

more_horiz
Buenas noches hermanos es aceptable por ejemplo cuando yo era chiquita me dieron un pichoncito de paloma por mi salud y a veces por salud se ofrece para ayudar a una persona con el permiso de diostodopoderoso para hacer un bien pero en ese caso que yo vi seria por ociosidad para hacerle algun mal a alguien, realmente hermana sue no se si era leche porque yo iva pasando me sorprendio ese hecho pero no me pare en el sitio porque realmente era muy desagradable, yo soy una persona que adoro a los animalitos y nisiquiera para hacer caldo los mato.

more_horiz
Eso es algo subjetivo nena, yo siempre digo que tu te dejas convencer muy fácilmente ante fenómenos de fácil reproducción, pero en tu posición es comprensible, no habiendo profundizado en toda la gama de experiencias y sometido todo ello a un método empírico evalúas las cosas tal cual se presentan.

Bien, nosotros manejamos una escala simbólica que define el estado de los espíritus, esta escala es simbólica dado que se dice que es infinita tanto en lo positivo como en lo negativo, pero existen puntos claves en todo ese infinito conocido y entre ellos existen los espíritus sensatos, son básicamente de la naturaleza mas elevada, ellos no evalúan las cosas bajo los conceptos humanos, solo conocen un lenguaje basado en las leyes que ellos conocen y saben cumplir muy bien, ese lenguaje esta basado en la justicia, igualdad y lo correcto e incorrecto, en ese sentido, tu dices que te estarían haciendo un bien ¿crees que ellos, a la hora de evaluarte juzgaran por correcta esa acción? ¿qué justifica que su vida se pierda por preservar la tuya? no solo violas su libre albedrío al negarle la oportunidad de decidir si vales el sacrificio sino que terminas por interrumpir el flujo de vida de un ser que tiene un papel que cumplir en el universo, un acto que se justifica por egoísmo y como muestra de rebeldía dado que aquellos que tienen problemas de salud los tienen por merecimiento, no porque Dios es un caprichoso, adicional al hecho de que a la gran mayoría les sorprende el hecho de que ellos mismos eligieron nacer en esa condición, de ese modo si todos los seres somos iguales, y tus derechos terminan donde empiezan los del otro ¿puedes interpretar que que ese bien no te va a costar algún precio al desencarnar?

Si yo fuese un violador, para mi me haría un bien el juez corrupto que me dejase libre al pagarle o los cómplices de mis crímenes ¿percibes cuan subjetivo es el concepto del bien y el mal cuando parte del egoísmo? yo voy a expresar palabras de parte de la experiencia del área donde me desenvuelvo ahora, no hay personajes con mayores problemas de salud, dificultades financieras, en el amor, los estudios, llenos de inestabilidades y demás situaciones que afligen a todos que los mediums innatos vinculados al kardecismo, he visto a compañeros que han ido en busca de estos métodos alternos obteniendo por cada intento empeoramiento a su condición y es justo dado que en su condición de mediumnidad innata se espera que obre en base a lo correcto o incorrecto, no que se deje llevar por el convencionalismo y de esa manera cada uno de ellos afronta las consecuencias de haber perseguido formas fáciles de solucionar sus problemas, es mas fácil sacrificar una vida a la fuerza que ganarse el derecho, los animales se sacrifican por voluntad cuando quien es salvado lo merece, y ganarse ese privilegio no es algo que cualquiera logra, hace falta mucho esfuerzo y amor, así como también es mas fácil perseguir la salud a través de los rituales con derramamiento de sangre que saliendo al mundo a alimentar a los hambrientos, curar a los enfermos, darle techo a los que duermen en las calles y muchas situaciones, también así puedes curarte y solucionar esas dificultades pero la vía fácil esta allí siempre a modo de una tentación, al final todos tenemos el libre albedrío para elegir, pero no puedo dejar de decir, no he visto al primero que no haya tenido que pagar por ello al desencarnar, muchos se refugian en los que llaman sus padres o deidades, están omitiendo que esos seres no son omnipotentes y que están jugando a perder, al final de cuentas por la alianza en rebeldía contra la voluntad del padre terminaran por pagar mas de lo que en esa vida, quizá llena de dificultades iba a pagar, quien no utiliza el sentido común y se pregunta si acaso a nuestro padre eso le complacería, si acaso Jesús lo habría hecho a todos ellos les toca aprender de otra forma, en la escuela de la vida, de ese modo lo que es bien para uno no lo resulta ser para otro y en tanto no sea bien para todos podemos cuestionar si acaso es lo correcto, recuerda algo nena, la ley de Dios se expresa a través de la consciencia y si en algún momento no alcanzas a ver mas allá de lo simple pregúntate los motivos, siempre hay algo que te cubre los ojos porque no les conviene que tu veas a través de los ojos de tu propio ser, reflexiona sobre tus hechos de vida como te dije y analiza los posibles motivos que te han hecho merecer tantas aparentes injusticias.

more_horiz
sue escribió:
Saludos...

Nestor de verdad me dejo sin palabras ojala todos fuesemos como usted, cuando mi abu estuvo malita, si me hubiesen dicho que tenia que ir a buscar un oso polar pal polo norte iria a parar y por los moños me traigo al oso, pero cuando no hay nada que hacer, porque es un llamado de dios, los mismos orishas en osodde no recomiendan matanzas, lo que recomiendan son addimuses para suavizar la partida de nuestro ser querido de este plano a el otro plano... esa es la realidad, pero bueeee...

Imagino a esas personas que han ido a parar a el polo norte en un accidente de avion y han tenido que ser canivales por supervivencia, comer las tripas de otro humano para poder sobrevivir, medio vivo o medio muerto, bueee que se preparen porque si esa experiencia fue un calvario pero los ayudo a sobrevivir, si pasado el tiempo en su vida se acuerdan de estas imagenes a diario encima yo voy a venir a señalarlo, no lo creo es puro instinto de supervivencia, dios no permita que alguien como usted se encuentre en una situacion asi porque seguramente moriria de mengua, alguien como yo acabaria comiendose a su semejante probablemente Sad Sad Sad con tal de sobrevivir...

Buenos dias, Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos proteja y nos guie por el camino correcto, hermana Sue no quiero que me vea como un ser desarmado por no hacer eso para salvar a mi abuelo, solo le pido que entienda mi filosofia de vida, basada en no tirar piedras para poder tener la moral de exigir que no me lancen a mi, para mi fue algo muy doloroso dicha situacion pero los designios divinos son asi muchas veces, solo le pido que por un momento usted haga este ejercicio
"usted sacrifica un animal X para salvar la vida de un familiar, despues con el pasar del tiempo se tope en el camino (que usted ni Díos lo quiera ni permita) tenga un accidente y quede en medio de la selva, y le llegue una manada de animales y le ataquen, cuando ya esta en el piso uno se le acerca y le dice: Díos aqui te cambio esta vida por la vida de mi cachorro y empice a desangrarla, donde su muerte seria dolorosa. que pensaria? como se sentiria en ese momento? pues yo le puedo asegurar que lloraria pidiendole a Díos que por favor no permita que sus hijo, hermanos y demas familiares se queden sin usted y que le perdone sus errores, pero que si el la salva usted jamas volvera a matar a ningun ser vivo, pero Díos le responderia, hija te perdono por que te amo con todo mi ser pero tu elegiste tu destino al ser egoista y pensar solo en ti no en lo importante de las otras vidas que yo he creeado" pero haya entendido mi filosofia de vida y no crea que la juzgo solo que respetemos cada punto de vista, saludos y mil bendiciones para todos. cheers

more_horiz
para sue:
Disculpa, pero yo en ningun momento dije q bajaban santeros en la corte santera, eso lo asumiste tu sola, tipico de las personas q les gusta ser o tener la superioridad en algun tema o en cualquier otra cosa, te informo q soy 100% espiritista y me rijo x mi Dios Celestial Todopoderoso y mi madre Maria Lionza y q el espiritismo se rije x cortes quieranlo o no... y yo no me autodenomine hijo de ellegwa xq yo soy sabroso y me lo quiero hacer... eso me fue informado x medios q no voy a explicart en estos momentos xq no es relevante...
Aparentement tu eres demasiado sudversiva para entender lo q es la espiritualidad y yo no soy fanatico religioso ni vivo metido en la biblia, pero en algun momento lei q Nuestro Dios autorizo a sus hijos terrenales(o sea, para tu informacion: nosotros) a comer carne animal, pero no la sangre, xq Le pertenecia(o sea, a Dios le pertenece la sangre), pero si te pones a ver, la sangre esta en todas partes del cuerpo y es dificil no comerla, es por eso q comian carme seca(practica q ya se ha perdido al pasar de los tiempos) Y es por eso q en la semana Santa no comemos carne roja, sino pescado o carne seca x respeto a el sacrificio de Nuestro Señor Jesus...
Si tu matas animales, es tu rollo, no el mio, este foro es para decir lo q queramos en palabras decentes, yo no stoy en contra de santeros, paleros o cualquier otro culto q tente contra la vida de los demas seres vivos, solo q repudio el hecho q un pobre ser sea matado x cuestiones q no le competen...

Un regalo para todos:
Los espíritus han dicho siempre: "La forma no es nada; el pensamiento lo es todo". Rogad cada uno según vuestras convicciones y del modo que más os conmueva, pues un buen pensamiento vale más que numerosas palabras; sin ellas ninguna parte toma el corazón. Los espíritus no prescriben ninguna fórmula absoluta de oraciones; cuando las dan es con el fin de fijar las ideas, y, sobre todo, para llamar la atención sobre ciertos principios de la doctrina espiritista.
Allan Kardec

more_horiz

Saludos...

Hermano yo crei que si era corte santera bajaban santeros fue una pregunta, asi como en la corte india bajan indios, en la corte chamarrera chamarreros, crei que en la santera bajaban santeros Rolling Eyes pero sino bajan santeros quien baja entonces???

Me remito a tu escrito hermano en el usted expone:

edeerjhs escribió:
[right]para sue:
ni vivo metido en la biblia, pero en algun momento lei q Nuestro Dios autorizo a sus hijos terrenales(o sea, para tu informacion: nosotros) a comer carne animal, pero no la sangre, xq Le pertenecia(o sea, a Dios le pertenece la sangre), pero si te pones a ver, la sangre esta en todas partes del cuerpo y es dificil no comerla, es por eso q comian carme seca(practica q ya se ha perdido al pasar de los tiempos) Y es por eso q en la semana Santa no comemos carne roja, sino pescado o carne seca x respeto a el sacrificio de Nuestro Señor Jesus...

Con esto digo, que por eso los santeros comemos carnes solamente y NO INGERIMOS SANGRE, la sangre se la damos a las deidades, oshas y orishas, ya que en la santeria el panteon yoruba esta conformado por deidades... así que como usted bien dice la sangre le pertenece a dios...!!!

Excelente exposición hermano muchas gracias por su aporte, yo no habría podido darle tanto entendimiento de una forma tan sencilla, al porque se sacrifican animales, por decreto divino la sangre le pertenece a dios o a las deidades en este caso!!!

Gracias y bendiciones que la reina te cuide y te lleve por el camino del bien...!!!

more_horiz
Repito: no soy evangelico, pero aqui dice:
y disculpa la insistencia pero no me gusta q me quieran apabullar ni me hagan pasar x loco
Levitico:
7:26 Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias.

17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Hechos:
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Es mandato de Dios ni mio...

more_horiz
Saludos...

Excelente aporte hermano bendiciones sean derramadas, que la reina lo cubra con su manto, ya en mi escrito anterior dije lo que debía referente a ello, claro concreto y conciso...me remito a lo anterior Razz Razz Razz ...!!!
privacy_tip Permisos de este foro: