Mi memoria después de todo no parece funcionar muy bien, recuerdo el mensaje pero no recuerdo quien con precisión lo expreso, por lo menos sé que guarda vinculo con Chico Xavier, este dice que para juzgar a alguien hace falta tener conocimiento de todos los hechos de su vida y anteriores reencarnaciones para poder determinar los hechos que conllevaron a que tales actos se cometieran.
Esto en referencia a lo que dices sobre el canibalismo, es que el ser humano esta sometido a la material, el impulso animal contra el cual debemos los espíritus encarnados luchar constantemente ademas de tener que enfrentar las influencias del mundo espiritual, en ese sentido lo que conlleva o ha conllevado a que otro ser humano deba consumir la carne de su misma especie ha estado apoyado de un conjunto de hechos secuenciales que han dado casi siempre por una pausa total del funcionamiento de la corteza cerebral, en simple resumen, el hombre deja de pensar y se comporta como un animal, estos casos se han registrados en personas que han naufragado y han diseñado incluso sistemas para seleccionar quien se convertirá en la comida del día, esos casos se respetan aunque no podemos decir que ha sido lo mejor tener que matar a un hermano, si asumimos que cada hecho en la vida es una prueba terminamos por concluir que en ese momento matar a un amigo para nutrir el cuerpo puede ser una de las famosas tentaciones a la cual se refiere la oración del padre nuestro, al final de cuentas siempre se nos ha juzgado como caníbales puesto que todos somos espíritus y nos comemos el cuerpo de nuestros hermanos, y de hecho André Luiz cuando estableció comunicación con Chico Xavier menciono que la humanidad debería de cohibirse de comer carne, esto esta relacionado a nuestra naturaleza inferior y si no se logra evitar en su totalidad por lo menos consumirla lo menos posible, las almas mas evolucionadas al encarnar en cuerpos humanos y exponerse a la carne empiezan a enfermar, una manifestación típica del alma que anima el cuerpo para rechazar algo que va contra sus principios, estamos en un proceso de cambio, una forma de generalizar es que hombres y animales, también las plantas somos todos iguales, una creación que coexiste por razones justas, todos dependemos de otros y los animales no fueron colocados a nuestro lado precisamente con fines de nutrirnos ni mucho menos ser sacrificados, de hecho al mundo espiritual le conviene - de parte del mundo inferior - que consumamos carne ya que al hacerlo nos densificamos y se hace mas y mas difícil que un espíritu de mucha elevación establezca comunicación, evalúa la vida de todos esos sabios ¿cuanta carne comían? algunos hasta se mataban de hambre por negarse a quitar una vida y eso se respeta, son un claro ejemplo de la virtud de conservar la vida, se sabe que los seres mas espirituales enfrentan un gran problema, están tan poco motivados por el deseo del cuerpo que deben ser estimulados a cuidar el instrumento que le sirve para moverse entre los encarnados, yo en lo personal en mis primeros contactos de comer kilos de comida pase a no comer nada, un bocado de comida y ya no quería comer, me resulto problemático, el cambio de vibración fue tan dramático en mi persona que sencillamente perdí el apetito e interés por muchas cosas pero trajo consigo los beneficios de que al volverse mas sublime se reciben mejores comunicaciones y te ganas una autoridad frente a los espíritus mas densos.
Nestor comparto tu situación, por muy difícil que sean los hechos si esta ocurriendo algo y mediante los medios saludables no consigo solución no puedo sino aceptar los hechos, de eso se trata ser cristiano y de eso se trata respetar la voluntad de Dios, nada viene gratis y quienes han perseguido las vías fáciles lo saben muy bien, en el mundo espiritual quienes cayeron victimas de la tentación seguro que en próximas oportunidades no lo harán, su lamento no conoce limites y ven lejano el momento en que puedan volver a probarse para construir una nueva realidad. Jesús pudo bajarse de la cruz de haberlo querido, permaneció hasta el final en esa posición así como todos los que han seguido su ejemplo han permanecido firmes a pesar de saber que el final se aproximaba a ellos sin que ellos hicieran algo por cuidar la vida.
edeerjhs menciona un hecho muy importante, lo referente al sacrificio realizado no solo por Jesús sino por muchos otros, Buda no practicaba el sacrificio, al contrario reconocía que un hombre capaz de apreciar a todas las criaturas era alguien elevado, del mismo modo lo hacia Gandhi y el muy reconocido Francisco de Asis como muchos otros enseñaron precisamente lo mismo, para los cristianos es fundamental aferrarse al evangelio y tener resignación ante los hechos, los espíritus cristianos se le conocen por su ética y fidelidad a las palabras de Jesús, y de hecho dentro del sistema para probar si un espíritu obra en servicio del bien o procura un beneficio propio es ver si acaso este no corresponde a las leyes divinas, no matar es una ley que se ha impuesto y que se ha repetido, creo que todos conocen esa ley y su origen, en el mundo espiritual existe otra llamada ley de conservación que es exactamente lo mismo pero abarca todo lo que contiene vida en su interior. Yo no quiero agredir las creencias de los demás, pero un espíritu promoviendo este tipo de actos es muy dudoso, de hecho, sino es falso se puede fácilmente estudiar si acaso no sera un espíritu de naturaleza perniciosa y en su mayoría lo resultan por ser ¿cuantos casos de esos espíritus no tenemos a diario nosotros? infinidades, espíritus que pasaron de promover eso mansos en interés de aprender y ser educados, interesados en redimirse una vez comprendido que matando a nuestros hermanos menores no van para ningún lado, al contrario, todo acto tiene consecuencia y todo sufrimiento genera deuda, todo aquel que haga sufrir a otro lo pagara, cuando sufras pregúntate si acaso has sido un santo y allí reflexionando entenderás que cada cosa que hagas hoy hará que mañana sufras mas que en ese momento.
En lo personal puedo decir que no siento respeto ni admiración alguna por este tipo de espíritus, tampoco les tengo miedo, por lo general estoy abierto a ellos para que cuando se arrepientan de sus actos vengan para ser redimidos, evangelizados y entonces poco a poco empezaran a profesar algo diferente, el mundo espiritual esta repleto de espíritus y según dicen los espíritus todo el tiempo nuestro padre crea mas y mas espíritus, él nunca deja de crear, con ello conseguimos espíritus inferiores que cada vez mas están siendo venerados, eso explica que cosas tan integras como lo es también el culto de nuestros hermanos religiosos tomen senderos mas siniestros, fíjense que ya dentro del culto parece haber ocurrido una mezcla entre palería, santería y lo que llaman tradición aborigen autóctona ¿a que se debe todo esto? en un inicio era un culto cristiano y ya esa palabra genera disgusto entre miembros del mismo, Dios ama a toda su creación ¿como creen se siente él al ver que los mas capaces se tornan prepotentes ante los mas débiles? los animales continúan evolucionando gracias a las pruebas que con el maltrato que reciben crecen mas rápido, somos los hombres quienes cada día somos mas tiranos y es que no sé si me van a tomar en cuenta esto, se dice que en aquel tiempo cuando asesinaron a nuestro amado Jesús el hombre era mas piadoso que ahora, ahora todo es un sistema de corrupción, maltratos, matanzas por doquier, el hombre de nuestro mundo tiene una mente tan enferma que en su mayoría contacta con el mundo inferior.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.