Algo que también había colocado por allí en otro lado:
Web.

"La carta astral es una instantánea del cielo, en el lugar de la Tierra y en el día y hora de tu nacimiento. En ella se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre si. La interpretación de una carta astral (vulgarmente denominada horóscopo) consiste en descubrir de qué manera esas posiciones influyen, condicionan, y determinan las características personales y sociales de una vida. Primero nos vamos a referir a la posición de los astros (Sol, Luna, y planetas) en relación con el fondo de la bóveda celeste, que astrológicamente se considera dividida en doce partes, los doce signos del Zodiaco.

A pesar de que la complejidad de cada persona es muy superior a lo que se puede describir a una máquina, es posible, no obstante, establecer una serie de rasgos de personalidad y de destino, que se derivan de tu carta astral a partir de las posiciones de los astros el día de tu nacimiento. Creemos que el análisis de las características que vamos a enumerar a continuación podrá serte de utilidad para avanzar por el camino del autoconocimiento.

Si profundizamos un poco más, diremos que los planetas que conforman una Carta Astral, son:

El Sol. Se reconocen en él el poder, la soberanía, la conciencia universal y el padre del sistema solar.

La Luna. Se la reconoce como la Gran Madre, las emociones, la imaginación, lo femenino.

Mercurio. Es el mensajero de los dioses; refleja la comunicación, los viajes, la energía intelectual, el poder de la palabra.

Venus. La diosa del amor, la armonía entre las gentes, la pura atracción sexual, la proporción en las formas, lo artístico.

Marte. Se le reconoce entre otras facetas como al luchador nato, el destructivo, el magnánimo, el poderoso, el dinamismo.

Júpiter. Dios de la grandeza del espíritu y de la grandiosidad, el juicio y sus virtudes, voluntad y disciplina.

Saturno. Es reconocido como maestro celestial o disciplinado, la perseverancia, la estabilidad, el poder de la concentración.

Urano. Se le reconoce como el dios de los inventos, la ciencia y lo imprevisto, la originalidad trascendental, el progreso innovador, los cambios y lo inesperado.

Neptuno. Dios de la visión. Se le reconoce también como el rey de los abismos del subconsciente, las facetas desordenadas de la vida.

Plutón. Es el dios de la luz y de la sombra. El último juicio, la elevación o la disolución, la energía cósmica trascendente.

Gracias al conocimiento de la influencia que cada planeta ejerce sobre las personas en el momento de nacer se puede elaborar una Carta Astral. Queriendo hacer más fácil tu comprensión de la Carta Astral, vamos a citar brevemente cada una de las 12 Casas Astrológicas y el factor principal de interpretación que podemos derivar de cada una de ellas:

Casa I: Personalidad.
Casa II: Recursos. Bienes.
Casa III: El intelecto. Comunicaciones.
Casa IV: La familia.
Casa V: Las relaciones sentimentales. La Creatividad.
Casa VI: La salud. El esfuerzo.
Casa VII: El matrimonio. Las relaciones sociales.
Casa VIII: Crisis.
Casa IX: Educación superior.
Casa X: La profesión. El éxito.
Casa XI: Los amigos.
Casa XII: Las limitaciones..

De una carta astral pueden obtenerse aplicaciones secundarías, como por ejemplo prever los acontecimientos de un año, una semana, un mes, un día, o simplemente comprobar la viabilidad de un determinado asunto.

QUE SE PUEDE "VER" EN LA CARTA ASTRAL

La interpretación de la Carta Astral, no indica qué le vá a pasar en tal fecha determinada. Para eso se hacen los tránsitos, que se basan en los movimientos actuales de los planetas sobre los puntos ocupados por ellos mismos en su Carta Astral, es decir, en el momento de su nacimiento. La Carta Astral vá mucho mas allá, llega al fondo de cada persona para ver la realidad de cada uno, las motivaciones y deseos, la verdadera persona.

La Carta Astral nos dice cómo es usted, cuál es su carácter, su personalidad, sus gustos, sus defectos, sus virtudes; su manera de ser y reaccionar ante las diversas situaciones de la vida. Podemos saber cuál es la cara que usted presenta al mundo y cuál es su verdadero yo detrás de ése "disfraz".

Es fundamental tener su Carta Astral, porque hay muchos aspectos de su vida que usted ignora, talentos y habilidades de su personalidad que hasta hoy le están ocultos, y factores positivos y potenciales desaprovechados que le serían de gran utilidad si los conociera plenamente.

LA CARTA ASTRAL Y LOS DEMÁS

Pero no sólo sirve la Carta Astral para conocernos a nosotros mismos, sino para conocer a los demás.

Cuando hay alguna persona que le intriga, o que necesita saber si puede confiar en ella, si puede dejar en sus manos su negocio, su casa, o su corazón, es necesario que usted tenga la Carta Astral de esa persona, pues es la mejor forma de conocerla. Piense en las veces que si hubiera conocido realmente a una persona, hubiera actuado de manera diferente y podría haber evitado algún problema, o por el contrario, no habría dejado pasar la oportunidad de relacionarse o asociarse con esa persona."