Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEL EGO, EN TODAS LAS RELIGIONES Y CULTOS... EmptyEL EGO, EN TODAS LAS RELIGIONES Y CULTOS...

more_horiz
Hola buenos dias a Todos los hermanos(as),

Aqui les dejo un tema que nos atañe a todos; porque siempre nos salpica de alguna manera y que ademas lo vemos a diario en todas las personas y en todos los niveles. Espero les guste!! es un poco largo pero a mi parecer deja un gran mensaje y nos pone a reflexionar. Wink

Puede ser un Gurú espiritual sentado al frente creyéndose Dios, creyéndose que está bendiciendo a todos y que todos lo tienen que amar a él y eso es un ego al exponencial alimentándose de todos los que lo siguen haciéndoles creer que lo necesitan, para recibir la atención que necesita y alimentar su ego.
Puede ser un presidente, o un líder político, o espiritual, o social, o un profesor en cualquier posición que se encuentre en poder. Si la persona se deja llevar por el ego simplemente lo único que está haciendo es buscar atención de los demás y llega un punto en que se crece y se siente satisfecho de que es alguien importante y que es reconocido por los demás (por lo menos en su mente), Pero el ego es falso, no existe, simplemente es una aglomeración de pensamientos y de conceptos en la mente que nos hace creer que hay un yo dentro de nosotros que es real y eso es mentira. No existe ese yo, es un yo falso.
Entonces ¿Qué pasa?... Mientras ese ego existe en nuestras mentes y controle nuestras decisiones, nunca vamos a poder vivir una vida espiritual real porque en todas nuestras acciones van a estar basadas en alimentar ese ego. ¿Qué busca el Ego? ¡Wow! Soy grandioso(a), todos somos unos duros, etc.

Hay que descubrir qué es lo que quiere el verdadero Ser, porque si sabemos qué es lo que el Ser quiere entonces le estamos dando más poder al Ser y menos poder al Ego. Entonces ¿Qué pasa? Cuando nos damos cuenta qué Ser somos en realidad y sabemos qué tipo de cosas nos gustan de verdad y empezamos a tratar de darle gusto a nuestro verdadero Ser y menos gusto al Ego, ahi comienza a haber un cambio en nuestras vidas.

Por ejemplo, si tú sabes que eres un Ser de la tierra, un Ser que está en la naturaleza, que trabaja con las energías de las flores, de los árboles, de los pastos, de los ríos y está totalmente en armonía en las vibraciones y le gusta estar en ese tipo de armonía, sería bueno que aunque nunca haya hecho camping, que aunque nunca haya ido a sentarse al lado de una cascada, que de pronto empiecen a experimentar lo que es ir a un lugar de la naturaleza y sentarse en el pasto, tirarse ahí, relajarse y simplemente vivenciar ese tipo de experiencia y van a ver como internamente hay una felicidad, una satisfacción.

Mientras sigamos teniendo ese ego fortalecido no vamos a poder crecer en nuestras vidas, ni espiritualmente, ni emocionalmente, ni mentalmente, ni poder tener relaciones positivas en nuestras vidas porque mientras sigamos manejando nuestras vidas desde el ego, no vamos a crecer y mucho menos aceptar a Dios de verdad porque Dios solo se puede aceptar con el corazón.

¿Qué sería lo correcto? Hablar desde el corazón: “Mira cuando me dijiste esto yo me sentí así, y al sentirme de esta manera siento que me estás manipulando y no me siento feliz y necesito que esta situación cambie de esta manera. Pero ¿qué pasa?... La gente no escucha el corazón, la gente es cobarde, la gente prefiere manipular su realidad a las malas con estrategias para logar lo que quiere: ¿Entonces ¡ahh!? ¿No quiere hacer esto? Silencio… No le hablo una hora, dos, tres, un día, una semana, no sé qué tan grande sea el ego y es en serio, le apuesto que hay gente que no le habla una semana a la pareja ¿por qué? porque está tratando de lograr algo, tratando de conseguir algo, algo que se pudo solucionar en dos minutos abriendo su corazón y decir lo que se siente.

Pero no, el ego tiene que lograr las cosas sin abrir su corazón y expresar su verdad porque eso es rebajarse, en ese momento en que uno abre su corazón uno tiene que tener humildad, tiene que estar vulnerable y estar expuesto a recibir lo que se venga encima porque uno no sabe cómo va a responder el otro ego, entonces hay miedo, entonces es preferible cerrar el corazón y usar el ego y sus estrategias para logar las cosas que abrir su corazón y solucionar la situación en un segundo. Si las personas pudieran hablar desde el corazón y ser auténticas, en este mundo se acabarían millones de problemas en las familias, en los trabajos, en nuestra comunicación social, en nuestra cultura porque habría claridad…
En este mundo no hay claridad, nadie sabe la verdad, todo es manipulación, los políticos manipulan a la sociedad con mentiras, los esposos a la esposas las manipulan con mentiras y con estrategias, con acciones, con miedos y viceversa. Un esposo golpea a su esposa porque no hace lo que quiere, eso es el ego, está torturando a esa persona inculcándole miedo hacia ese ego para que haga lo que quiera, eso es una forma clara y exponencial de lo que es un ego totalmente perdido.

¿El orgullo es parte del ego?
Por supuesto que es parte del ego que es de lo que estamos hablando: una persona orgullosa no va abrir el corazón, el orgullo hace que uno busque la manera estratégica del ego de lograr lo que quiere. El orgullo fue lo que hizo caer a Lucifer, él no fue capaz de abrir su corazón y decir: “Sí Dios tienes razón, no fui capaz” él creía que tenía razón y creía que estaba en lo correcto y estaba seguro y estaba tan seguro que Dios estaba de acuerdo con él, que cuando vio que no era así no lo pudo aceptar, su orgullo no lo dejó y ese fue el primer momento en que se creó su separación de su Ser y empezó a alejarse de Dios, y obviamente el orgullo es parte del ego, la vanidad es parte del ego, la rabia es parte del ego, el odio es parte del ego, todos esos agresores son parte del ego, son los que alimentan el ego, el ego es el punto focal, el Yo, el Yo falso que utiliza todo eso para seguir existiendo como “Yo aquí en la mente”

Pero una persona que tiene humildad y abre su corazón va a sentir que existe un Ser Supremo, tengo que rendirme a Dios, yo solo soy un Ser en evolución, un Ser que está creciendo que estoy evolucionando en esta vida y muchas vidas y que Dios me ha dado la posibilidad de evolucionar sin límites, porque ese es el regalo de Dios.
¿Ustedes creen que tienen un límite para evolucionar su Ser? ¡No!
¿Ustedes creen que van a acabar de evolucionar en mil años, en un millón, en diez millones? ¡No!
Infinitamente Dios los va a dejar que evolucionen y crezcan más y más y aprendan más secretos de la creación, ¡No hay límites! Pero para poder tener esa evolución y crecimiento tenemos primero aceptar al Ser Supremo que lo creó todo, al único que es perfecto, nadie más es perfecto. El hecho que Dios nos creó no quiere decir que somos perfectos, él nos creó en su perfección como niños, inocentes. Cuando Dios creó todos los Seres él no los creó sabiendo todo, él no creó Dioses, los egos creerían que sí: “!Síii! Dios nos creó Divinos y perfectos”

Dios creó seres a su imagen y semejanza y les dijo: Miren esa es la creación crezcan y evolucionen sin límites… Cuando uno está con Dios, es amor, éxtasis, inteligencia divina, felicidad, está DIOS, está lleno de todo todas las virtudes y todas las bellezas… Dios es un Ser Real de luz de vibración y energía y donde el esta eso es lo que hay. También se pueden ir al otro lado, también pueden darle la espalda a Dios hasta tal punto como lo hizo Lucifer, que creó una realidad sin Dios donde Él no existe, es un vacío absoluto donde no hay nada, no está Dios. Ese es el sitio del Demonio y la gente cree que eso es lo más alto sin embargo tienen que venir a este mundo a robar la luz para ellos existir porque en la existencia donde está Lucifer, Dios no está.

¿Cuál es la realidad que quieren? Quieren evolucionar en sus Seres eventualmente para Ascender, o prefieren no evolucionar y seguir siendo el mismo Ser que son y estar al mismo nivel. Pueden escogerlo, estar al mismo nivel no buscando a Dios pero tampoco al demonio, ser neutrales y no crecer también pueden escogerlo porque uno tiene libre albedrío. O pueden escoger al demonio porque él hace promesas de poder, de riqueza, de fama, de control, de dominio, de reinos, de todo, y escoger al demonio con todas sus promesas y perderse que normalmente todas esas promesas son falsas obviamente el único que quiere beneficiarse es el demonio, a él no le importa los demás…

Lo único que podemos hacer para solucionar esta situación es primero que todo reconocer: 1. ¿Qué es lo real o lograr la realización del verdadero Ser, 2. Empezar a aceptar qué Ser son para comenzar a romper esa asociación con su ego, 3. Reconocer todas las estrategias del ego ¿Cómo funciona el ego? ¿Cómo manipula el ego? ¿Cómo actúa el ego? y empezar a actuar desde nuestros corazones para comenzar a actuar como seres de luz.

¿Cómo actúan los demonios? Desde el ego, todo lo que hace es el ego, el ego solo hace sufrir a los otros y a uno mismo y se alimenta de sus propios sufrimientos. Hay gente que es masoquista y eso es una estrategia del ego y el que se causa dolor a sí mismo para alimentarse a sí mismo y darse auto importancia y validación, entonces son muchas las cosas que el ego tiene para existir y tener dominio sobre nosotros. Entonces tenemos que aprender cómo funciona, no podemos ser ciegos y debemos reconocer todas esas acciones y estrategias para poder decir: un momento ¿estoy haciendo esta estrategia? ¿Soy un ser del demonio o soy un ser de luz? Si soy un Ser de luz no debo manipular a la gente de esta manera, se acabó el tratamiento del silencio, la estrategia del malgenio, la estrategia del pobrecito yo ¡se acabó ya! Eso no lo voy a usar porque eso lo usan los seres caídos y un ser de luz no usa eso.

¿Un ser de luz qué hace? Abre su corazón que es difícil, va y habla que es difícil y dice: mira, no me gustó esto, está pasando esto en mí, cuando hiciste esto en mí me causó esto. La otra persona le va a decir: esa no fue mi intención que pena que se malinterpretó, y se soluciona y se actúa como un hijo de Dios, como un Ser de luz y eso es lo que hay que empezar a hacer, hay que ser valientes entre esposos y esposas, hijos y padres, entre amigos, ser valientes y abrir el corazón y decir: mira esto es lo que está pasando. Pero si usamos estrategias y peleamos y nos ignoramos y nos tratamos mal y hablamos mal del otro y manipulamos, si hacemos esas cosas estamos actuando como demonios así seamos seres de luz estamos siguiendo al demonio que es el ego. No podemos seguir actuando como demonios porque somos seres de luz.

¿Como uno no se deja manipular? Abre uno su corazón y dice: mira esto que me estás diciendo me está haciendo sentir así o asá. Pero no darle su energía, simplemente hablando la realidad que está pasando en uno y expresarle la verdad a la otra persona: esto es lo que me está pasando y me sentí así y hay dolor y dejas de hacerlo o me voy y terminas esto porque no entiendo este tipo de comportamiento yo no estoy dispuesto a soportar este tipo de situación, yo lo que quiero es hablar y dialogar exactamente que lo que está pasando en ti sin manipular, sin pelear, sin gritos sin amenazar, sin controlar sino simplemente expresando nuestro corazón. Porque el ego adora controlar, es un a controlador absoluto, trata de manipular eventos y circunstancias y todo para tener dominio sobre su ambiente sobre los demás y sobre su vida, entonces el ego es un controlador… ¿Qué le da miedo a ego? Perder el control

¿Quién le programa esas estrategias al ego? Los padres, la sociedad, los amigos, la cultura, los profesores. Sus padres siguieron a sus padres y ¿de dónde? de la sociedad de la cultura y todo eso es una cadena y toda esa falsedad y toda esa sociedad que ustedes conocen fue creada por el demonio. Ejemplo: Un indio que vive en taparrabos en el Amazonas es más real porque es él y la naturaleza; tendrá algunas cosas en su cultura pero es más real que lo que nosotros vivimos, no vive en un mundo falso. Las discotecas, sitios de diversión, cosas importantes como los zapatos de marca, ropa de marca, carro modelo tal, el tipo de cuerpo que deben tener, como se deben ver físicamente, como deben actuar, la posición económica que deben tener… todo es falso, eso no es real, nos ciega para no ver mas alla de lo que hay alla la verdadera escencia nuestro verdadero yo.

Para finalizar y como consuelo de tontos como diria alguno, el Ser es eterno!! pero el ego del cuerpo es temporal, cuando ustedes mueren y tienen otro cuerpo, el ego que va a estar en su otro cuerpo es otro ¿por qué? Porque la cultura va a ser diferente, la familia va a ser diferente, las relaciones que van a tener son diferentes las experiencias van a ser diferentes y el ego que se va a crear va a ser diferente, no crean que la personalidad y ego que tienen ahorita es el mismo que tenían la vida pasada, nada que ver porque son vidas diferentes.

Umm no se a mi me encanto y por eso quise compartirlo con ustedes, nunca dejemos de ser una luz en la Oscuridad...

Se les quiere, que Dios los bendiga y todos los espiritus de Luz que nos acompañan en este trayecto de nuestras vidas... Un Gran abrazo de hermandad!!

descriptionEL EGO, EN TODAS LAS RELIGIONES Y CULTOS... EmptyRe: EL EGO, EN TODAS LAS RELIGIONES Y CULTOS...

more_horiz
Buen Dia para Todos!

Muy buen tema hermana Guerrera de la Luz, muy apropiado para reflexionar, le felicito.

descriptionEL EGO, EN TODAS LAS RELIGIONES Y CULTOS... EmptyRe: EL EGO, EN TODAS LAS RELIGIONES Y CULTOS...

more_horiz
Buen y Bendecido dia herman@s!

Excelente tema hermana, me ha llegado a lo mas profundo de mi ser. Muy agradecido Very Happy

Muchas Luces para usted y que Dios y nuestra Reina le bendiga abundantemente!

descriptionEL EGO, EN TODAS LAS RELIGIONES Y CULTOS... EmptyRe: EL EGO, EN TODAS LAS RELIGIONES Y CULTOS...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder