Los cuatro Arcanos de número 6, en el tarot tienen un simbolismo de armonía, equilibrio, el amor a la familia y el servicio a las demás personas.
Sus palabras claves son responsabilidad, protección, nutrición, maternidad, comunidad, balance, simpatía.
Seis de Bastos
Un guerreo, sobre su cabalgadura, llega triunfante a la ciudad, rodeado de varios soldados a pié que tiene una actitud vigilante. Su vara (basto), al igual que su cabeza, está adornada con una corona de laureles, símbolo de triunfo.
Significado general: triunfar en una lucha, ganar la batalla, superar un conflicto pero mantenerse atento ante las circunstancias amenazantes del entorno. Representa la recompensa a un trabajo bien realizado. Buenas noticias, progreso. Entrada triunfal.
Invertido: esfuerzos, rupturas. Aplazamiento. Excesivo orgullo. Perder una batalla u oportunidades.
Seis de Oros
Un hombre rico está de pié entre dos mendigos postrados en actitud suplicante. Sujeta con su mano izquierda una balanza en perfecto equilibrio (sopesa sus actos y actúa en justicia) y con su mano derecha da una limosna al mendigo de rodillas de ese lado.
Significado general: esta es la carta de la generosidad, del compartir y otorgar aquello solicitado. Puede indicar la presencia de un protector, socio capitalista o persona generosa de quien va a recibir un donativo, beca, financiamiento o préstamo.
Invertido: se niega la ayuda, el préstamo o financiamiento solicitado. La persona que no comparte o que niega ayuda.
Seis de Espadas
Una familia en actitud taciturna navega en pos de mejores condiciones de vida. Dejan atrás un mal revuelto y se dirigen hacia aguas más tranquilas, hacia espacios seguros y apacibles.
Significado general: buscar un nuevo rumbo. Viaje no deseado. Búsqueda de un mejor destino. Movimiento necesario aunque no placentero.
Invertida: huida, escape. Destierro. Viaje no planificado ni deseado, por el cual la persona sufre un desequilibrio emocional y mental
Seis de Copas
Dos niños juegan en el jardín de una vieja casa. Las 6 copas presentan lirios que parecen haber sido plantados allí. Los lirios denotan la pureza de los corazones infantiles, en tanto que la vieja casa, cuyos techos están deteriorados, indican el paso de los años, el lar natal.
Significado general: recuerdos del pasado. Nostalgia. Pensar acerca de un período de vida ya superado. Memorias que afloran. El pasado que vuelve.
Invertido: pensamientos tristes, apegos. Vivir en el pasado e incluso estar atrapado por circunstancias que se creían ya superadas. "Enganche" con circunstancias y personas que corresponden a otras etapas de la vida.