sue escribió:
Saludos...
Pues bien mi opinión al respecto me la reservare para dar paso a esta interrogante, me gustaria traer una afirmación hecha y repetida una y otra vez en este foro, un trabajo se tumba a la inversa de como se monto cierto???
ok si el santero monto su trabajo con sangre, como puede un espiritista tumbarlo si no puede realizar la inversa del mismo porque no usa sangre en sus practicas, de hecho NO TRABAJA CON ANIMALES... entonces como se haría en este caso para efectuar la inversa del trabajo de brujeria que le hicieron???
Como lo tumbarían, con volados, con velas y velones, con volteos, con reventamientos, con limpiezas???
Saludos y bendiciones.
Todo depende de lo que sepa cada quien, quien no halla visto que un practicante de una rama del
espiritismo quite, o tumbe un trabajo montado por alguien de otro, no implica que no suceda o que sea imposible, lo que denota es que dicha persona solo a vista trabajar, y solo ha trabajado o practicado su propio culto y no ha ido a portales
en que practiquen otro, o trabajen con varios varios a la vez.
Tal vez hay personas que no han visto a un Cacique reírse al chequear a una persona con trabajo hecho
en otro culto, o a un africano reírse por que tumbar trabajo X de otro culto no le sea difícil, o no han visto ser tumbado un trabajo del culto al cual pertenecen, por una materia de otro culto diferente.
En todos los cultos o ramas del
espiritismo se tiene la creencia de que
el culto de uno es mejor, o mas fuerte que los demás, y/o que nadie de otro culto puede tumbar un trabajo del culto al que pertecemos, Cuando lo que sucede es que la diferencia la hace
el conocimiento y las capacidades como materia.
En parte puede ser por
el rechazo a entender o aceptar que trabajen
en forma diferente a la de uno.
Carpe Diem con todo respeto ¿Jamas has visto un espíritu de corte negro quitar un mal por lo visto? (hablo de corte negro u obscura como algunos le llaman),
el hecho de que llegue por ejemplo Macumba y trabaje
en un portal, no quiere decir que la materia,
el banco, y/o los presentes allí estén haciendo pacto alguno, un pacto es un tratado, un compromiso entre dos o mas partes que tiene un carácter obligatorio y
en lo espiritual es hasta la muerte, yo tenia ya como 5 ó 6 años que banquié a Macumba no me pidió nada, no le di nada, solo vine a volverlo a ver hace unos días y porque vino a quitar un trabajo contra mi hermano y contra mi portal, y a mi portal vienen santeros paleros, y un señor que trabaja con seres mas elevados, raras veces con espíritus (de yo tener pacto con ser obscuro alguno, no vendría a mi portal). Ahora, creo que quien no esta
en capacidad de mantenerse limpio de la energía de los espíritus negros (como algunos los llaman), o limpiarse después de trabajar con ellos, no debe tener contacto con los mismos.
Trabajar con luz y obscuridad se puede desde que
el mundo es mundo, pues
el par de opuestos es
el equilibrio de todo: Blanco y Negro, Riqueza y Pobreza, Orden y Caos, etc. Ademas ninguno de los seres humanos es 100% puro ni de alma, ni de corazón, pensamiento, palabra, obra, o pensamiento.
Saludos y bendiciones.