Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs el Amor un castigo?. Un poco de Filosofía. EmptyEL AMOR ES EL PODER MAS GRANDE EN EL UNIVERSO...

more_horiz
Hola buenas tardes a todos los hermanos(as)

Mi abuela siempre decia que el Matrimonio era un Karma, cierto o no; quien no quiere dar y recibir amor? Y lo que parece ser un solo sentimiento no es igual para cada uno, puede ir y venir de nuestros padres, hijos, parejas, amigos, mascotas, etc. Eso si, el verdadero amor debe ser desinteresado.

"El amor y la sabiduría de Dios es una fuerza espiritual que concede entendimiento, equilibrio, armonía, amor y paz a aquel que aspira verdaderamente a Dios. La vida terrenal es una escuela del amor y de la sabiduría divina. Quien ha terminado con buen éxito esta escuela, ha cumplido la finalidad de su vida terrenal. El amor a Dios y al prójimo significa ponerse en el lugar del otro y desearle en silencio lo bueno y amoroso. La finalidad de nuestra vida terrenal es convertirnos de nuevo en amor interno. Aprendemos viviendo y vivimos para aprender".

"Si el ser humano ve la finalidad de su vida en comer, beber, dormir y en la satisfacción de sus apetitos sensuales, es realmente un ciego espiritual. El amor es el poder más grande en el Universo que traspasa todas las formas de vida. Si reconocemos en todo la belleza de Dios y acogemos todo en nosotros llenos de agradecimiento, respeto, amor y admiración. Entonces experimentamos en cada instante sucesos espirituales profundos e indescriptibles a nuestro alrededor y también dentro de nosotros. Ahi surge la grandeza de nuestro verdadero Ser eterno".

Ahora hablando sobre el amor, el apego, la necesidad y/o dependencia hacia las personas u objetos. Definitivamente el desapego es necesario, porque tiene mucho que ver con sufrimiento: A mayor desapego, menos sufrimiento; a mayor apego peor lo vamos a pasar.

Cuando al principio, algo me llama mucho la atención me atrae porque es nuevo, el interés y la manera en que vivo ese objeto (Ej: Carro) o persona puede confundirse con apego. Cuando ya lo tengo conocido y puede formar parte de mi saber, sentir y hacer, formará parte de mí, ya no lo voy a necesitar. Ahi la diferencia entre dependencia y necesidad. Ya que mientras que yo necesite algo, parecerá que estoy dependiendo de eso, a diferencia del aire del cual dependemos para vivir, eso nunca lo dejaremos. Pero si dependemos de un medicamento para poder curarnos de alguna dolencia, cuando ese medicamento ya ha hecho su labor y no lo podemos dejar, estamos apegados.

Cuando una persona nos deja y creemos que no podemos vivir sin ella eso es apego, las mayorias de las consultas esotericas son de indole amorosa, muy pocas por dinero y enfermedad. Algunos se valen de esto para tener amarrada a la persona como si fuera su mascota o exclavo(a), eso definitivamente no es amor.

Un Gran abrazo de hermandad...

descriptionEs el Amor un castigo?. Un poco de Filosofía. EmptyRe: Es el Amor un castigo?. Un poco de Filosofía.

more_horiz
Es el Amor el más Puro y Noble de los sentimientos, simplemente hay que saberlo sentir y corresponder a cada caso. Muchas personas confunden el amor con Obseción, celos, poseeción, etc. estos sentimientos se confunden con amor y eso no es asi. Considero que la mente y el corazón pueden funcionar en armonía.

Anecdota: Mi ex-suegra me dijo un día "La felicidad es solo un estado Mental"... hoy día, bien lejos de su hijo reconozco que tenía toda la razón. En cuanto enpece a amarme a mi misma comprendí que lo que sentía por aquel hombre no era más que obseción; Obseción de que me amara como yo a él. Hoy me amo a mi misma y soy verdaderamente feliz.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs el Amor un castigo?. Un poco de Filosofía. EmptyRe: Es el Amor un castigo?. Un poco de Filosofía.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder