nena escribió: La preparación de la bóveda espiritual
La preparación de la bóveda debe hacerse con el máximo esmero, en primer lugar deberemos buscar un lugar donde prepararla, debe ser un lugar espacioso y tranquilo. Para la preparación de la Bóveda se necesitaran los siguientes Elementos:
- Una mesa.
- 1 mantel Blanco.
- 6 Vasos y 1 copa grande con agua (preferentemente transparentes).
- 1 crucifijo.
- 1 Candelabro.
- 1 vela.
- flores.
- Imágenes de santos católicos.
- Todos aquellos elementos que los muertos del cuadro espiritual hayan pedido.
Si vamos a celebrar una reunión espiritista o misa
Pienso que no se puede esquematizar la instalación de una Bóveda Espiritual, como bien señalas cuando dices: "
Todos aquellos elementos que los muertos del cuadro espiritual hayan pedido"
La Bóveda es un elemento que se coloca después de que la persona ha sido sometida a su primera misa de investigación espiritual, efectivamente consta de unos elementos comunes, una estructura base (6 vasos y una copa más grande, mantel, etc) pero realmente cada bóveda es una cosa única. Los propios espíritus dicen en esa misa de investigación espiritual como desean de ser atendidos.
Igual te dicen que no pongas una cruz en la copa, sino un rosario.
Te dirán como, y de qué modo habrán de ser colocados, los muñecos y/o bustos que representan a esos guías en concreto (algunos piden un altar aparte de la Bóveda, y señalan muy detalladamente como habrá de ser). Algunos espíritus llegan a pedir una Biblia bajo la Copa central, o en cualquier otra parte de la Bóveda. Pueden recomendar la colocación de imágenes de santos concretos.
En fin, las posibilidades son múltiples, haciendo de cada Bóveda Espiritual un reflejo particular del Cuadro Espiritual de su dueño.
Yo siempre recomiendo que sea un espiritista avanzado quien instale la Bóveda, y no el propio dueño que en esa etapa suele estar en su fase inicial de desarrollo. Pero claro, se comete la gran aberración de cobrar sumas importantes de dinero por algo que debería estar dirigido por, como reza nuestra doctrina:
Fe, Esperanza y Caridad.
Así que no me atrevo tampoco a reprochar a las personas que, una vez salen de la misa de investigación espiritual, montan ellas mismas su propia bóveda siguiendo las indicaciones que los espíritus le han dejado en dicha misa.