Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPregutas Comunes EmptyPregutas Comunes

more_horiz
Muy buenos días tengan los amigos foristas y felicitaciones por este excelente foro.

Escribo porque tengo para ustedes unas preguntas muy comunes, quizás las más comunes de las preguntas que tiene una persona que acude ante quienes ofrecen consultarle a uno sobre los distintos problemas e inconvenientes que se presentan en la vida.

Mis preguntas son: ¿Cómo diferencia uno al así llamado “platanero” de una verdadera materia con su respectivo verdadero espíritu en ella? Es decir ¿cómo sabe uno si está hablando con un hermano de luz o con un estafador?

¿Hay alguna(s) pregunta(s) clave que uno pueda hacer en el momento de hablar con el espíritu? ¿Qué pasa si es de verdad un espíritu y percibe nuestra duda? ¿Se molesta con uno o entiende que hay muchos estafadores que juegan con la fe? Me daría mucha pena que resulte un verdadero hermano y que se moleste conmigo por dudar pero es algo lógico y natural en esa situación y quisiera de verdad hablar con un espíritu pero que sea de verdad quien diga ser y no que me estén engañando.

Luego de que me orienten en este sentido pasaré a realizar otras preguntas pero primero necesito saber cómo reconocer a un verdadero hermano y que no se molesten conmigo.

Agradezco de antemano a quien(es) me oriente(n) al respecto y aprovecho para aclarar que mis preguntas están hechas con toda la buena intención y sin acusar a nadie en particular ni buscar segundas intenciones; es una inquietud real de mi persona y mi pregunta es totalmente sincera.

Les deseo a todos lo mejor del mundo de todo corazón hermanos.

Saludos a todos y gracias por su atención.

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz


hermana la unica que puede saber eso es ursted misma siempre le digo a la gente esto se siente, pero si la persona nunca ha asistido a una sesion hay detalles como por ejemplo, un espiritu no dice trivialidades, ejem hay una vecina tuya que mira mucho a tu casa y esta pendiente de todo lo que hacen en tu casa, y siempre pienso quien no tiene una vecina chismosa Rolling Eyes un espiritu da detalles de cosas que solo usted sabe ejmplo: que te mencionen algo que solo sabes tu y que ninguno de los presentes en la sesion saben, como cuando dan detalles de cosas que tu viviste en tu pasado, datos realmente privado, luego que ellos dicen algo asi hay que prestar mucha atencion porque lo que te quieren decir "epa te digo de tu pasado para que veas que yo estoy aqui" una vez que me gane tu confianza ahora empiezo con los consejos y a hablarte, otro factor puede ser las reacciones caracteristicas de la entidad frente a una respuesta que usted de, pero esto igual estos lo pueden imitar, asi que esto no es tan fiable.

¿Hay alguna(s) pregunta(s) clave que uno pueda hacer en el momento de hablar con el espíritu? ¿Qué pasa si es de verdad un espíritu y percibe nuestra duda? ¿Se molesta con uno o entiende que hay muchos estafadores que juegan con la fe? Me daría mucha pena que resulte un verdadero hermano y que se moleste conmigo por dudar pero es algo lógico y natural en esa situación y quisiera de verdad hablar con un espíritu pero que sea de verdad quien diga ser y no que me estén engañando.

estan la llamadas concha de mango que le ponen algunos a la entidad le preguntan cosas que son mentira a ver q le dicen no estoy de acuerdo con esto porque asi como a mi no me gusta que me metan mentira por verdad, a ellos tampoco... no creo que se enfaden si usted lo esta haciendo con inocencia y sin mala voluntad; ahora si usted viene con altaneria claro que se molestaran... un espiritu de luz agarraria rapido que le pones una trampa, recuerdo una ves "francisca" a segun en una sesion, le dije que paso con la perdida, porque fue tan repentina, y yo me referia a un negocio y este asumio yo me referia que era a una perdida de embarazo y se espepito a hablar, despues de escucharle con atencion le dije no entiendo porque yo nunca he perdido ningun bebe, ves yo ya me olia el asunto pero el mismo se enredo el papagayo.

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz

Buenas tardes a todos y en especial gracias a usted por su orientación hermana Sue.

¿Entonces puedo estar tranquilo en cuánto a que un verdadero espíritu no se molestará conmigo porque le haga alguna pregunta en especial o porque tenga la duda natural al principio recién conociendo a una materia? ¿Hay alguna posibilidad de que una materia (inescrupulosa por supuesto) realmente "encajone" algunas veces y otras "platanee"? Lo digo porque no creo que los espíritus avalen esta conducta y si alguien por ejemplo en una primera sesión "encajona" bien y luego en otra sesión se pone a "platanear" para pedir beneficios personales o algo por el estilo entonces no creo que haya espíritus que quieran volver a incorporarse en una materia que trabaje así de mal ¿correcto? El problema es que allí ya la confianza ha sido ganada por una primera sesión que ha sido verdadera y uno estaría prácticamente en la manos de esta mala materia.

Saludos, gracias hermana Sue y a quien quiera participar con su conocimiento, opiniones y/o experiencias respecto a este tema bienvenido(a).

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz


saludos, como le dije antes la entidad debe saber incluso antes que tu, lo que pasa por tu cabeza y si el ve necesario, que entres en calma para que atiendas al mensaje que tiene para ti el buscara de antemano tu confianza, es normal siempre tener esa cierta dudita cuando vemos materias nuevas, siempre estamos muy observadores y perspicaces frente a los detalles de la sesion, pero tranquilo no creo que la entidad se moleste y menos si usted actúa correctamente hermano...

con respecto a lo de encajonar hoy si y mañana no y pasado tal vez, no creo en eso, inclusive la experiencia que he tenido es, quien miente 1 vez miente 2 y 3 veces, y en ese momento pienso "has bien tu papel y aprendete bien el guion y los personajes porque nunca mas volveras a incorporar"; te pregunto a ti te gustaria que tu hijo le dijese mentiras a las personas??? no verdad, que harias? reprenderle verdad, bueno al igual actuan ellos...

mira he visto materias buenisimas y al pasar un par de años coincido nuevamente y cuando los reconozco pienso que pesar, porque aquello es un vestigio de lo que fue, nose que les empujara a eso, si es que pierden el horizonte, no tener fe en la entidad, su condición psíquica, o la situación económica, pero los ves engaña que te engaña Mad ... igual he visto lo contrario gente que con tropiezos hacen su desarrollo y luego con el pasar del tiempo, y coincido, los veo que incorporan en tal armonía que no hace falta ni que digan nada porque solo es cuestion de cerrar tus ojos y sentir la energía que se maneja en el ambiente...

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
Eso mismo pienso yo no tengo problema en que una persona para ayudar a otra reciba algo para el altar y/o para sus gastos claro está que sea sin exagerar y al alcance de uno porque uno sabe que los mismos hermanos le abren a uno los caminos para que con trabajo y poniendo uno de su parte la ayuda económica le llega al altar y a la materia sin problema (y no sólo económica sino espiritual, de salud, de familia, sentimental, etc. que son más importantes), yo tampoco entiendo porque hay quienes prefieren engañar.

Muchas gracias por sus comentarios hermana, le deseo lo más bello del mundo con toda sinceridad y a quienes dejen sus opiniones o que hayan leído el tema también les deseo lo mejor.

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
saludos me confunde un poco al leerle tu lo que quiere decir es porque hay personas que cobran o que realmente deberian de aceptar son las ofrendas de las personas puedan llevar al altar siempre que la gente asistente este en condiciones de darlo cierto! nose si comprendi bien lo que quisiste plasmar... tranquilo no hay nada q agradecer q esas bendiciones se le multipliquen Wink

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz

Hermana Sue me refiero a que no hay problema (al menos de mi parte) en dar para ofrendas o dar las ofrendas directamente al altar y sobre todo a la entidad en específico que le ha ayudado a uno en algún caso, y tampoco veo problema alguno en ayudar económicamente a la persona a través de la cual uno se puede comunicar con la entidad (materia, banco, etc.) por supuesto todo dentro de lo justo porque a veces la materia le dedica mucho tiempo al altar lo que lógicamente interrumpe en algo su trabajo o incluso lo imposibilita entonces es lógico que una persona que lo ayude a uno lo menos que uno puede hacer es retribuirle esa ayuda en la medida de lo posible.

El meollo del asunto está en que muchas veces ni siquiera has hablado con la entidad y ya te están cobrando y peor aún es cuando se trata de personas inescrupulosas que "platanean" para quitarle dinero a uno, nunca me ha pasado pero la verdad tampoco he acudido mucho a consulta para hablar con algún espíritu y las veces que lo he hecho he tenido certezas de que no están "plataneando" pero como no sé mucho del tema me gustaría asegurarme de no ser engañado cuando acuda por alguna razón a hablar con algún hermano.

Por ejemplo debo hablar en persona con Don Juan del Chaparro pero aún no consigo quien lo baje para hablar con él porque él quiere hablar conmigo y con mi esposa pero no sé a quien acudir, quizás a través de este foro pueda hallar a quien me comunique con ese viejo que tanto quiero y a quien le estoy tan agradecido (incluso en sueños se ha comunicado conmigo).

Saludos hermana Sue y demás amigos foristas.

descriptionPregutas Comunes EmptyInquietud

more_horiz
En anterior oportunidad pregunte si alguien habia oido nombrar o conocia a don Joaquin de la Montaña o Pararrayo, porq la materia resulto ser tremendo tramposo, se le pregunto por un equipo robado y el supuesto espiritu (encajonado en ese momento de la seccion Joaquin de la Montaña) dijo que en dos dias estaba de vuelta, al punto de la inquietud de la persona q pregunto porq tenia un compromiso con dicho equipo perdido, el espiritu se molesto y casi la golpea con un palo, al sol de hoy como decimos en el llano van casi 3 años y los dos dias se quedaron en mentiras. si era un espiritu tenia q entender la inquietud de la persona que preguntaba y no mentir o decir de una eso esta perdido y perdido se queda.
Cuando hice la pregunta hubieron dos o tres hermanos que de buen corazon me respondieron q no conocian estas entidades.
Saludos, paz y bien.

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz

Gracias hermana Marife por su opinión.

A ver si entendí ¿aparte de que estaban "plataneando" le iban a dar un palazo a la persona que preguntó por el equipo? De ser así sería el colmo de los colmos.

Saludos y todo lo mejor del mundo para usted hemana y para los foristas.

descriptionPregutas Comunes EmptyInquietudes

more_horiz
Exactamente como les conte en comentario anterior.
De ahi para aca yo me volvi desconfiada no en el culto q es muy bonito cuando la gente hace las cosas de buen corazon, sino en la gente q. abusa del poco conocimiento que se tenga, como siempre digo de todo hay en la viña del señor y algun dia les llegara su merecido.
Mil bendiciones para todos.

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
saludos hermana yo no veo logico que "ayuden" yo veo logico que quien dedique todo su tiempo a esto cobre por el mismo, pero no que reciba ayudas porque le daran las uvas esperando las ayudas Rolling Eyes !!!

p.d. y que cobre lo que considere el, porque es su trabajo yo no puedo ponerle precio al trabajo de otras personas, al mio sip pero al de otros nop, si veo que se sale de mis posibilidades simplemente no acudo alli... y listo, alomejor es que no me convenia pale !

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
Hola que tal ...

Bueno yo lo que les digo es no se dejen engañar... pero tampoco se vallan para una seccion a estar poniendo a prueba ya que se pueden llevar es un susto.... ah y con respecto de cobrar eso queda de parte de cada quien. por lo menos yo no cobro pero si acepto en mi portal una colaboracion como velas, velones etc ya que es hasta para los mismos pacientes púes. otra cosa con respeto a lo de cobrar no cobro por lo siguiente:

yo trabajo es espiritual por lo tanto el dinero me va quedar en mis manos y yo considero que los espiritus fueron lo que hicieron la mision no yo.... en cambio si traen una velita etc los espiritus ganan luces. y no me voy a valer de mi culto para tener platica pues para eso dios me dio par de manos y estoy bien hechesito ara bregar como debe ser....
tongue




descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
Saludos y si no le quedara tiempo para trabajar como harias??? como pagarias casa, comida y medicina la colaboración seria una vela, una harina pan, un remedio y deposita en tal cuenta lo que puedas pal alquiler??? como te la ingeniarías, no lo entiendo... imaginate tu si algunos no tienen tiempo para trabajar ya cobrando, por la cantidad de gente que va a consulta, no me quiero ni imaginar hermano yo le admiro porque si usted trabaja gratis deben hacerle colas peor que las del mercal...

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
sue escribió:
Saludos y si no le quedara tiempo para trabajar como harias??? como pagarias casa, comida y medicina la colaboración seria una vela, una harina pan, un remedio y deposita en tal cuenta lo que puedas pal alquiler??? como te la ingeniarías, no lo entiendo... imaginate tu si algunos no tienen tiempo para trabajar ya cobrando, por la cantidad de gente que va a consulta, no me quiero ni imaginar hermano yo le admiro porque si usted trabaja gratis deben hacerle colas peor que las del mercal...



Cool Cool Cool hola que tal madre....

madre uno como persona tiene que saber que el mundo espiritual lo es todo pero tambien hay que entender que el ser humano tiene vida social.... yo lo que le digo a la gente bueno como me dijo un oficial HASTA PARA DECIR NO TENGO TIEMPO HAY QUE TENER TIEMPO....

De verdad el que cobre bien pues tu no veias a jesucristo cobrando por sanar a las personas esto es actos de caridad sabes. cada quien hace su vida un saco y se mete dentro de el jajajaj como decia mi visabuela....

de verdadd hay que saberse organizar en esta vida para trabajar, atender a sus hijos, tener su vida social, y tener su vida espiritual....

lo que pasa es que hay personas que abusan...

Coño que de pinga voy pal oceano este fin porque a costilla de los espirituas tengo centavos.
coño pana no nos caigamos a paja.... salgan a trabaja como carajo tu le cobras a una persona que esta bien jodia 80 bsf por una consulta.... viej@ ten compasion la estas ayudando o la estas jodiendo la coba es LA VIDA ESTA CARA JJJJJJ. hay dios mio!!!!!!!!!

que hace una persona de 25 años cobrando por c0onsulta papa anda trabajar lo que te gusta es la golillla..... coño que sabroso vengo trabajo de 10 am hasta las 7 pm cobro 80 por consulta y listo... saca la cuenta mejor que un suldo minimo que mantequilla. Shocked Shocked Shocked Shocked .....cuando una caja de tabacola mas baratica te cuesta como 60 bsf tu eres loco con un paciente te sacas la caja jjjjj vallan a trabajar de verdad no se valgan de los espiritus.

AH hermana sabes no se prenden las colas peor que mercal sabes.... si no que yo se como voy a trabajar... y hay organizacion..... cyclops cyclops cyclops afro afro

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
saludos....

jajajaj me rei un monton hermano gracias por los 5 minutos de alegria... y yo no soy cara sino carerisimaaaaa asi que me guisare en la septima paila con el cachuo... lo unico que no cobro son obras o trabajos de salud del resto y obras de cualquier indole para infantes, todo lo demas se paga y si son obras relacionadas con economia o con sentimientos de pasiones bajas esas si que las cobro... y aparte trabajo pero sin cumplir horario, asi que me freire en la 5ta paila por carera...!!!

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
Buenas tardes.

Al hermano que abrio este post, retomando el tema, siempre aconsejo a las personas que hagan lo siguiente Cuando vayan a un portal por primera vez:

-Observar el trato de la persona que lo recibe, asi como tambien ver el desenvolvimiento de los bancos en tierra: si es un lugar donde trabajen para la luz y el bien de las personas, deberia de haber organizacion, disciplina, orden y respeto hacia los pacientes de parte del personal que labora en el sitio.

-Preguntar a otros pacientes que ya hayan sido tratados en ocasiones anteriores y sean pacientes frecuentes ¿que tal les ha ido ayi? ¿como se han sentido? si se les esta solventando o ya se les resolvio su problema y vienen por otra causa? nadie mejor que los pacientes para sacarlos de duda.

-Ahora bien, es mi forma de pensar y respeto la de los demas, pero no es conveniente estar haciendo preguntas para probar a las entidades espirituales si son de luz, ya que los espiritus de baja luz tambien pueden indicarle cosas de su pasado y presente con extraordinaria exactitud y eso no los hace espiritus de luz.

Es mi pequeño aporte...

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
sue escribió:
saludos....

jajajaj me rei un monton hermano gracias por los 5 minutos de alegria... y yo no soy cara sino carerisimaaaaa asi que me guisare en la septima paila con el cachuo... lo unico que no cobro son obras o trabajos de salud del resto y obras de cualquier indole para infantes, todo lo demas se paga y si son obras relacionadas con economia o con sentimientos de pasiones bajas esas si que las cobro... y aparte trabajo pero sin cumplir horario, asi que me freire en la 5ta paila por carera...!!!


Sabes a mi tambien me da risa sabes.... bueno hermana cada quien lleva su cruz a cuesta sabes... cada quien hace su vida un saco.... y si usted dice que se va a quemar en la 5 paila de no se donde.... le voy a cuadra un extintor para que no se prenda..... Cool Cool Cool ..... cuidado y le da insolacion.... de tanto calor.... jajajajaja y no tome la fe de los demas o utilice su culto.... PARA MATAR TIGRITOS O REBUSQUES.... HAY SE LA DEJO CHAU...... bounce bounce bounce tongue

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
saludos... hermano en mi respuesta anterior hice uso de un metodo muy practicado en los debates investigue cual es, ahora la contestacion a su escrito: no tomo la fe de la gente, la gente confia en mi como mediadora, la fe la tienen puesta en las entidades, y reclamele a las mismas entidades que hace 16 años me prohibieron trabajar gratis la parte espiritual muakkk, y en mi ita de osha tengo la misma prohibicion, ha de ser que soy muy espalomada encambio a los vivarachos los mandan a no cobrar, sino a recibir ayudas. porque como a la larga igual acaban cobrando asi sea con favores o platica... ay hermano hay que cortar este tema tan banal mejor recuperemops el original, y si seguimos se armara la gorda y veremos los resultados en los puntos de buena conducta... en fin lo importante no es cobrar o no cobrar es que se trabaje bien lo que se hace, que sean coherentes y porsupuesto las personas vean el resultado reflejado en sus vidas... si quiere seguir escriba a mi privado por aca debemos llegar a una conclusion...!!!

P.d. hay que investigar el origen del porque se debe cobrar, si en el culto existe una prohibicion para no cobrar por el trabajo que se hace o si al contrario no se debe trabajar de gratis, igual seria bueno que le preguntaran a las entidades mismiticas...

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
sue escribió:
saludos... hermano en mi respuesta anterior hice uso de un metodo muy practicado en los debates investigue cual es, ahora la contestacion a su escrito: no tomo la fe de la gente, la gente confia en mi como mediadora, la fe la tienen puesta en las entidades, y reclamele a las mismas entidades que hace 16 años me prohibieron trabajar gratis la parte espiritual muakkk, y en mi ita de osha tengo la misma prohibicion, ha de ser que soy muy espalomada encambio a los vivarachos los mandan a no cobrar, sino a recibir ayudas. porque como a la larga igual acaban cobrando asi sea con favores o platica... ay hermano hay que cortar este tema tan banal mejor recuperemops el original, y si seguimos se armara la gorda y veremos los resultados en los puntos de buena conducta... en fin lo importante no es cobrar o no cobrar es que se trabaje bien lo que se hace, que sean coherentes y porsupuesto las personas vean el resultado reflejado en sus vidas... si quiere seguir escriba a mi privado por aca debemos llegar a una conclusion...!!!

P.d. hay que investigar el origen del porque se debe cobrar, si en el culto existe una prohibicion para no cobrar por el trabajo que se hace o si al contrario no se debe trabajar de gratis, igual seria bueno que le preguntaran a las entidades mismiticas...




gUAO.... Shocked

oK hermana.... Ya me convenciste pirat pirat pirat Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation ...
que chevere B.B.V.A DE LOS ESPIRITUS DEONDE QUEDA...??? bueno hermana... no quiero entrar en polemica ya que no se puede dañar un foro tal bello como este. chaito.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
saludos no se puede dar toda la informacion a quien no esta dispuesto a escuchar argumentos, sino a desestimarlos por ignorancia... igual lea referente al oddun egiogbe o el oddun babaegiobe... y preguntele a su mismo guia espiritual "papashango" cuan dispuesto esta a trabajar por la cara, el problema es que aqui se le da valor a los cobritos y no a lo que realmente tiene valor, el compromiso con el culto y a un buen desempeño en el, ejemplo que te regalen unos zapatos y se te rompan al dia siguiente o que te los vendan en un remate y se te dañen a ver si la proxima vez no pagaras lo que cuesten unos de buena calidad jep... usted puede decir lo que quiera hermano pero el sol no lo podemos tapar con un dedo, y antes lo invite al privado pa ampliarle el tema en este momento retiro mi ofrecimiento porque en efecto usted no esta preparado sino pa escuchar su voz y el ECO (ego) que produce la misma ...

descriptionPregutas Comunes EmptyRe: Pregutas Comunes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder