Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyDudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
*Buenos Dias...

Una de las grandes dudas del iniciado y de muchos pacientes es ir a un portal y ver a xx espíritu de una forma o manera en cuanto a sus gestos, su forma de bajar o de tratar a las personas y luego verlo en otra materia de manera distinta y cuando te informan "Ese es xx espíritu" la gente queda como ¿whats? pero no me saludo, no me llamo como la otra ves, no me hizo xx comentario, no me reconoció...¿sera que es el en verdad? ¿sera que me están plataneando? lo volvieron a hacer...me estafaron...etc...

*La verdad es que ante tantas interrogantes, si puede pasar cualquiera de esas dudas...


*En mi corto recorrido espiritual pude ver y comprobar que en algunas materias, determinados espíritus se portan de manera distinta en unos casos, en otros casos son otros espíritus que usurpan nombres y en otros casos ni espíritus hubieron, ya que la materia solo fingía y bueno, como les comento pueden pasar varios casos y por tanto no se puede generalizar...


*Las principales causas de que un espíritu se comporte de manera diferente en una materia con relación a otra son:

- Nivel de canalización y desarrollo de la materia: mientras la materia este mas correcta y adecuadamente canalizada, mas cómoda y completa se expresara, manifestara y estará el espíritu en la materia... hay espíritus que no se sienten a gusto en la materia por lo antes expuesto sin embargo ellos, bajan, misionan y se van en santa paz por lo que no se expresara de la misma manera en una materia que este correcta y debidamente canalizada y desarrollada, eso pasa mucho y actualmente mas todavía que toman el culto tan a la ligera...

- La materia Arrastra o Finge Espíritus; eso también ocurre mucho y aunque son 2 cosas distintas que próximamente estaré mencionando en este foro ya que son complementos de este tema que se debe conocer para su mayor comprensión; la verdad es que es algo que ocurre mucho en la actualidad y es una de las malas praxis que mantiene

-El espíritu no recibe permiso de bajar; o no esta disponible para bajar...ambos casos también son distintos y próximamente DIOS mediante también sera mencionado para el complemento y mayor comprensión de este post...

-Casos puntuales y específicos que se presente en el  portal al momento de bajar xx espíritu; por ejemplo:

Xx espíritu tarda 5 minutos en bajar tiene una clave especifica (forma de bajar a tierra) pero se presenta una emergencia en el portal... Dicho espíritu bajara de la manera mas rápida posible para atender dicha emergencia y se retira en santa paz...; posiblemente un banco experimentado comprenda pero un iniciado o un paciente dirá o pensara:
pero xxx espíritu cuando baja en el portal xx se tarda como 10 minutos en bajar aquí bajo super rápido y no me saludo, ni me reconoció... bajo como flash y asi se retiro... este como que estaba plataneando... sin entender que dicho espíritu solo bajo a realizar una obra espiritual y debía hacerlo rápido o sea bajar rápido y de la misma manera retirarse...


*A veces se conjugan o mezclan cualquiera de los casos mencionados  anteriormente o presentarse algun caso puntual ya que en el espiritismo marialioncero nada es absoluto y todo es es relativo...



*Paz y bendiciones a todos amen...

Última edición por roberto salas el Lun Sep 09, 2019 7:20 am, editado 1 vez

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
*Próximamente DIOS mediante abordaremos los siguientes temas:

*¿Cual es la diferencia entre Fingir y arrastrar Espíritus?

* ¿Que Ocurre cuando un espíritu no esta permisado o no esta disponible para bajar??y cual es la diferencia entre ambos???


*Paz y bendiciones a todos amen...



Última edición por roberto salas el Lun Sep 09, 2019 7:22 am, editado 1 vez

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
Buenas tardes. Que mi Dios y mi Reina los bendiga a todos.

Muy buen post hermano Roberto. Yo tenia esas dudas porque me pasó eso. Un hermano en una sesión me puso un "apodo" y fue muy agradable el momento. En otra sesión fue como si nunca me hubiese visto. Gracias por aclararlas.

Feliz y bendecido día!

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
cams68 escribió:
Buenas tardes. Que mi Dios y mi Reina los bendiga a todos.

Muy buen post hermano Roberto. Yo tenia esas dudas porque me pasó eso. Un hermano en una sesión me puso un "apodo" y fue muy agradable el momento. En otra sesión fue como si nunca me hubiese visto. Gracias por aclararlas.

Feliz y bendecido día!




*Buen dia hermano DIOS te bendiga mucho...

Gracias por tus palabras...

Efectivamente ademas de tu experiencia personal, esa es una duda muy común, ya que ocurre mucho...

¿tu experiencia fue con un mismo espíritu en distinta materia y en distinto portal? o ocurrió en distintas materias y distintos portales?

¿ese dia dicho espíritu bajo momentáneamente y se retiro rápido? o duro algo de tiempo encajonado en dicha materia??

si gustas y puedes compartenos tu experiencia manito... seria algo muy importante y nutritivo para todos los que aquí hacemos vida...



*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
Buenos dias. Feliz inicio de semana. Que mi Dios y mi Reina los bendiga a todos.

Si hermano Roberto... Me pasó en diferentes portales y diferentes materias. El hermano que se incorporó en la sesión fue Don Juan del Tabaco (muchas luces para el!!). Vamos a referirnos como la "1era. sesion" y la "2da sesion". En la 1era. sesión, en el primer portal, con la primera materia, estuvo aproximadamente 30 minutos. Hablando, aconsejando y haciendo unos trabajos. De hecho, el fue el que me preparo la protección que uso en las sesiones que iba o cuando fumo tabaco. Me puso el apodo de "Tabaquero" jajajajajajajajaja. En la otra sesión con otra materia y otro portal, estuvo mas o menos el mismo tiempo pero estuvo mas serio, me pregunto mi nombre y actuó como si nunca me hubiese visto antes. Me llamo la atención mucho. De hecho, en la primera sesión me dijo que hiciera algo. En la segunda sesión, no me pregunto nada de lo que me mando a hacer.

Por eso siempre tuve la duda que usted me aclaro en este post. Podría ser que la materia en la 2da sesión estaba a media unidad o plataneando. Aunque he visto materias incorporadas a media unidad que igual son "efectivos". No fue en la 1era. sesión porque me dijo cosas que nadie sabe.

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
cams68 escribió:
Buenos dias. Feliz inicio de semana. Que mi Dios y mi Reina los bendiga a todos.

Si hermano Roberto... Me pasó en diferentes portales y diferentes materias. El hermano que se incorporó en la sesión fue Don Juan del Tabaco (muchas luces para el!!). Vamos a referirnos como la "1era. sesion" y la "2da sesion". En la 1era. sesión, en el primer portal, con la primera materia, estuvo aproximadamente 30 minutos. Hablando, aconsejando y haciendo unos trabajos. De hecho, el fue el que me preparo la protección que uso en las sesiones que iba o cuando fumo tabaco. Me puso el apodo de "Tabaquero" jajajajajajajajaja. En la otra sesión con otra materia y otro portal, estuvo mas o menos el mismo tiempo pero estuvo mas serio, me pregunto mi nombre y actuó como si nunca me hubiese visto antes. Me llamo la atención mucho. De hecho, en la primera sesión me dijo que hiciera algo. En la segunda sesión, no me pregunto nada de lo que me mando a hacer.

Por eso siempre tuve la duda que usted me aclaro en este post. Podría ser que la materia en la 2da sesión estaba a media unidad o plataneando. Aunque he visto materias incorporadas a media unidad que igual son "efectivos". No fue en la 1era. sesión porque me dijo cosas que nadie sabe.



*Saludos mi estimado hermano.. gracias por compartir tu anécdota con esta comunidad...

y si es algo que ocurre mucho...

en lo personal he tenido la oportunidad de misionar con Don Juan del Tabaco...muchas mas luces para el amen...

Y si el te llamo tabaquero, pues te felicito manito...son palabras especiales en el y tiene su significado...


En relación a tu comentario de que has visto materias incorporadas a media unidad que igual son "efectivos", te comento que el hecho de que una entidad espiritual baje incomoda es una cosa, que encajone a media o tres cuartas es otra y el que dicho espíritu sea efectivo o inefectivo también son cosas distintas mi hermano querido...

* Nuevamente gracias por participar y compartir tus anécdotas con esta comunidad manito...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
Hermano la diferencia entre arrastras espiritus y fingir sera con un tema nuevo o seguira por aqui??'

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
robertuo escribió:
Hermano la diferencia entre arrastras espiritus y fingir sera con un tema nuevo o seguira por aqui??'


*Buenas tardes manito... gusto en saludarte...

*yo creo que ya en el indice de este foro hay un tema con este nombre...

te invito a que revises bien de todos modos por si a las moscas...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
buenas tardes hermano, tiempo sin leerle... ps llevo al rededor de 6 años con esa misma duda.
una vez estando en una sesión espiritual, conocí a mi abuelo Nicanor , en muchas veces lo vi con un trato hacia mi peculiar e único, luego voy a una celebración un 12 de octubre a unas tierras sagradas como sorte, que están aquí por donde vivo, en fin... me dicen que esta encajonado Nicanor y salgo yo corriendo hacia el portal donde estaba, cuando me vio cual fue la sorpresa? ps no me conoció, su voz, su forma de sentarse, sus palabras e incluso su manera de fumar tabaco no eran igual.

y le confieso que salí frió, decepcionado pensando muchas cosas que aun en la actualidad son un misterio.

actualmente mande saludos y un regalo en su día de cumpleaños por medio de una amiga en Lara y allá le hablo de mi, les dijo que yo era su nieto, que vieran que aun tenia familia viva que tal?

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
buenas tardes hermano, tiempo sin leerle... ps llevo al rededor de 6 años con esa misma duda.
una vez estando en una sesión espiritual, conocí a mi abuelo Nicanor , en muchas veces lo vi con un trato hacia mi peculiar e único, luego voy a una celebración un 12 de octubre a unas tierras sagradas como sorte, que están aquí por donde vivo, en fin... me dicen que esta encajonado Nicanor y salgo yo corriendo hacia el portal donde estaba, cuando me vio cual fue la sorpresa? ps no me conoció, su voz, su forma de sentarse, sus palabras e incluso su manera de fumar tabaco no eran igual.

y le confieso que salí frió, decepcionado pensando muchas cosas que aun en la actualidad son un misterio.

actualmente mande saludos y un regalo en su día de cumpleaños por medio de una amiga en Lara y allá le hablo de mi, les dijo que yo era su nieto, que vieran que aun tenia familia viva que tal?



*Si mi estimado hermano eso pasa mucho pero para adelante es que brinca el sapo aunque le puyen el ojo... palabras de mi guía espiritual... así que usted siga en su lucha y unido a DIOS en su correcto misionar sin hacer daño que DIOS siempre te recompensara amen...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
robertuo escribió:
Hermano la diferencia entre arrastras espiritus y fingir sera con un tema nuevo o seguira por aqui??'


*Buen día mi querido y estimado hermano y cuasi tocayo... DIOS te bendiga mucho amen ¿como estas??

Si aun tienes esa duda favor escríbeme a mi privado y por allá charlamos del tema...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDudas Comunes del Iniciado... EmptyRe: Dudas Comunes del Iniciado...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder