Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCasica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO". EmptyCasica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO".

more_horiz
La única mujer Cacica que existió en Venezuela.
Al momento de la llegada de los primeros Colonos, Urimare, hija del Cacique Aramaipuro, pertenecía a la tribu de los Mariches, los cuales están ubicados en el sureste del Valle de Caracas, esta valerosa mujer se dice que era muy hermosa, de piel bronceada, ojos verdes y cabellos negros oscuros, muy bien dotada y de contextura fuerte, una vez que los Colonos declararon la guerra a los grupos indígenas del Valle de Caracas, ella se dedico a prepararse como guerrera de manera clandestina, pues a las mujeres de la tribu Mariche a la cual ella pertenecía no se les permitía ser guerreras, sin embargo, ella practico y consiguió ser diestra con el arco y las flechas. Una vez que los caciques Chacao, Baruta, Terepaima, Tamanaco, entre otros se reunieron con el Gran Cacique Guaicaipuro y decidieron declarar la guerra a los invasores de sus tierras, para lo que se convoco a todas las tribus del Valle del Ávila, a pelear en contra del tirano español, que esclavizaba, torturaba y mataba a los hombres y mujeres de sus tribus. Paro la gran guerra se habían concentrado alrededor de 3.000 guerreros, entre ellos el valeroso Tiuna, fue estropeada por una terrible tormenta que no permitió a que el Gran Guaicaipuro llegara, por lo que muchos de los hombres convocados se retiraron, dejando a Tiuna y sus guerreros solos en la gran Batalla. Esto motivo a la tribu de Aramaipuro a emigrar a la costa para luego partir al oriente del país, donde las tribus hermanas del oriente, habían detenido y enfrentaban valerosamente a los españoles, no dejándoles pasar más allá de la costa orientales. Aramaipuro se dirige con su gente a la recién fundada ciudad de Nueva Andalucía (Cumana), en donde estaban las tribus de los Cumanagotos, Chaima, y otras. Cuando se destruye la recién fundada ciudad de Cumana por los Mariche con otras tribus le dan muerte a Aramaipuro (padre de Urimare), ella decide tomar su puesto y comienza a batallar contra los españoles, destruye dos veces más la ciudad, y en una de esa batallas es capturada por el Pirata ingles Sir Walter Raleigh, quien la deseo y la exhibió como trofeo de guerra, lo que no sabia este pirata, que esta linda mujer era una gran guerrera, quien casi le da muerte, y huye lanzándose por la borda del barco en el que se encontraba llegando a nado a la orilla. Urimare fue capturada nuevamente por los españoles quienes le perdonaron la vida debido a su hermosura, la dieron en custodia a los monjes capuchinos de la localidad para que la adoctrinaran al catolicismo y la educaran para que sirviera como domestica, pero Urimare, que era princesa y guerrera, solo siguió el juego de los evangelizadores, una vez que estaban convencidos de su domesticación, la enviaron a la casa del capitán que dirigía el fuerte occidental de la ciudad, allí, ella en la primera oportunidad que tuvo, al quedar sola con dos guardia y otra domestica indígena, Varios meses estuvo Urimare esclavizada por los íberos, hasta que un día, ante el intento de violación de uno de los soldados, Urimare lo hiere mortalmente y huye refugiándose en la selva nublada de las montañas del sur de la ciudad. Llega a las tierras de Guaicamacuto., allí fue acogida y el viejo cacique quien era pacifista la hace su hija adoptiva y le pedía que no enfrentara a los españoles, pero Urimare, poco a poco cobro fuerza, convirtiéndose en una diestra guerrea, practicando ataque de guerrilla y dando muerte a todo colono que se atrevieran incursionar en sus tierra. Dice la leyenda que una vez que se vio ya casada y derrotada se adentró en la inmensa cueva del Guacharo, donde juro a sus ancestros proteger la región, y de noche se convertía en un gran Guacharo, que avisaba a los guerreros el peligro que les acechara.

Que mi santa Madre Reina me les colme de luces y entendimiento

descriptionCasica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO". EmptyRe: Casica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO".

more_horiz
Bueno el post!

Punto hermanito!

Una pregunta no sabe si venderan el busto de ella? yo particularmente no lo e visto?


Gracias de antemano

Saludos y bendiciones!

descriptionCasica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO". EmptyRe: Casica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO".

more_horiz
de verdad q se boto hermano

PUNTO PARA USTED

de verdad muy bueno el post FELICIDADES...!!!



y con el hermano anterior si vende el busto esta vestida con traje como marron con una especie de pantalon esta sentada tiene un jarron en el medio de las piernas y dos clinejas y es muy bella...!

descriptionCasica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO". EmptyRe: Casica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO".

more_horiz

Buenas Noches,
Hermosa y valerosa la historia de nuestros ancestros, espero me permita hacer una pequeña contribución a este tema, el cual me llena de orgullo, pues creo que es importante que personas como "yo" que nos estamos iniciando en esta misión de ser hijos y servidores de nuestra reina madre, conozcamos a todos nuestros protectores ya que muchos no conocemos su historia.

Esto es lo que he leído de "la princesa", "reina" "cacique" Urimare, lo importante es que fue una leyenda en nuestra historia venezolana.

CACIQUE URIMARE
Los hechos que elevaron a esta bella princesa de origen Mariche, llamada Urimare, al pedestal de heroína y protagonista de un subjetivo y original relato, pertenecen a la mera leyenda.
Su padre el valiente Aramaipuro, una vez penetrado en los otoñales parajes de la madurez, desanimado, cansado de luchar inútilmente, optó por capitular, retirarse a oriente y asentarse con su pueblo en la zona costera.
Refiere la tradición que este cacique se esforzó siempre por educar celosamente a su hermosa y única hija, Urimare, y que, con el propósito de que lo sucediera en el cacicazgo, la había instruido en los secretos del gobierno y de la guerra de tal suerte que la esbelta joven, dotada de despierta inteligencia y sólidos conocimientos que habrían de permitirle administrar con eficiencia las actividades de la tribu, llego igualmente a adquirir una sólida formación bélica, esto es, dominio de las tácticas del ataque súbito y destreza en el combate con las habituales armas de su pueblo: el arco, la flecha y la macana.
Tal las cosas discurrieron los años. Y, llegado 1595, el despiadado pirata ingles Walter Raleigh, obrando como solían hacerlo estos abortos de la naturaleza poseídos de crueldad infrahumana y sangrientos instintos, ataco salvajemente la ciudad de cumana, arrasó cuanto halló a su paso, saqueo y incendio.

La noche del saqueo, no bien hubo comenzado la acostumbrada orgía a bordo de la nave inglesa capitana, con el consuetudinario e irracional consumo de licor por parte de la dotación al completo, la bella Urimare, a quien el sanguinario Raleigh había reservado en sus aposentos para su particular disfrute, en ausencia de este consiguió abrir una ventana situada al fondo de la espaciosa cámara y, deslizándose sigilosamente a su través, se zambullo, en medio salto, en las oscuras aguas. Toda la noche debió pasarla nadando hacia una de las playas hasta que a la mañana siguiente, muy de madrugada, sin fuerzas, con alarmantes síntomas de deshidratación y a punto de morir, le recogieron unos pescadores.
A la hermosa Urimare, la muerte de su progenitor en el ataque del pirata Raleigh vino a ocasionarle un largo vía de penalidades: tras haber efectuado labores manuales en una misión y dado muerte, en defensa propia, a un mal sujeto que había tratado de violarla, se vio obligada a huir hacia el oeste seguidamente luego de varios meses de penoso caminar, defendiéndose como pudo de las alimañas y alimentándose únicamente de frutas así como de las esporádicas piezas de caza que logro capturar, famélica, en penosas condiciones físicas, consiguió alcanzar la zona este del litoral central, pidió ayuda al cacique Guaicamacuto, y se acogió a su amparo. Junto a este participo con insospechada efectividad en algunas de las acciones postrimeras de la lucha por la defensa del suelo patrio, hasta la total claudicación del pueblo aborigen.
Cuenta la tradición que, atendiendo a ciertos emisarios llegados desde su tribu, Urimare retornó junto a los suyos y codo a codo con ellos desempeño, con dignidad y competencia, el cacicazgo hasta el día de su muerte.
CUENTA UNA LEYENDA que la princesa URIMARE protegía la hoy llamada Cueva del Guácharo, ubicada en el estado Monagas en Venezuela. Guácharo en idioma chaima es traducido como “el que llora y se lamenta”.
Existía la creencia en aquel entonces que allí habitaban las almas de los muertos, por eso se escuchaban terribles lamentos a los alrededores de la cueva, nadie tenía permitido la entrada pues difícilmente saldrían con vida.
Por ello, Urimare constantemente tenía guardianes que protegían que nadie se acercara a la cueva.
Sin embargo un día ocurrió una terrible desgracia, llegaron unos hombres blancos, cargados con poderosas armas desconocidas hasta ese entonces y penetraron la cueva, esto realmente se convirtió en una catástrofe, al descubrir, que después de varias horas, los hombres salieron vivos y caminando como si nada les hubiera pasado. De allí que la población chaima y en especial la reina Urimare derramo muchas lagrimas de impotencia y de dolor al asumir que si aquellos hombres habían derrotados a sus ancestros mucho más rápido lo harían con su pueblo.
SU PODER
Urimare brinda progreso en todos los sentidos a la mujer, le ayuda a tener independencia financiera, mental, social y la hace escalar posiciones. Detesta a los hombres machistas por lo que debe bajo su patrocinio tenerse cuidado en ese sentido. Libera a la mujer y la ayuda a salir victoriosa en casos de violencia de cualquier tipo. Ayuda a liberar a secuestrados, raptados, presos injustamente.
Urimare posee un inmenso poder y su patrocinio no tiene límites a la hora de ayudar a superar limitaciones y obstáculos de cualquier tipo.
Permite superarse en depresiones, tristezas, limitaciones y situaciones en las que nos sentimos acorralados.
Debe pedírsele con sumo respeto y tener cuidado en no solicitarle cosas superfluas.
ORACIÓN
Padre, Hijo y Espíritu Santo, Virgen Santísima otorga luz positiva y superación a este espíritu indomable de la valiente Cacique Urimare.
Urimare recurro a ti en este momento porque se que con tu luz santa y victoriosa me podrás ayudar y guiar en estos momentos y en toda mi vida. Libérame, Urimare de todo obstáculo que me atormenta y dame un poco de tu valentía y tu astucia para liberarme de todo este descontrol que me ha embargado. Que con solo un poco mi vida será blanca y pura, alegre y felíz. Urimare levanta tu poder, tus guerreros indios y santos en nombre de mi liberación. Permíteme Urimare ascender lograr mi independencia económica, emocional y sentimental para no depender de nada ni de nadie, solo de las luces espirituales que tu y mis cortes me confieren.
Urimare la gran Cacique dirije al norte sus tropas llenas de victoria y me defiende de (decir aqui el nombre de la amenaza o situación)
Urimare la Gran Mujer dirije al Sur su cacicazgo y me libera del tormentoso pasado
Urimare la Gran India dirije al Este sus miradas y me da toda su protección con estos humos que ofrezco (ofrecer tabaco) para su evolución
Urimare la Gran Salvadora de su pueblo, la guerrera dirige su liderazgo protegiéndome de todo sin sabor.
Urimare en los cuatro puntos cardinales invencible y poderosa, libérame del enemigo y dame la apertura, motivación y voluntad para levantarme y ser victoriosa en tu santo nombre y para tu santa evolución. Que todos sepan de tus patrocinios amada hermana y mi cacique.
Si hay violencia o se quiere separar de una pareja negativa
Agregar
A ti Cacique Urimare Urimare, a ti Cacique Aramaipuro, A ti Cacique Guaicamacuto los invoco para acusar y entregar la violencia de (xxx decir el nombre del atacante) para que se haga justicia y pueda yo verme liberada de sus lazos y martirios. Dame Urimare la voluntad y la potestad para escapar de el y dejarlo que sea yo quien lo deje, lo olvide y lo anule de mi vida, Dame la valentía y la inteligencia, la protección Aramaipuro como protegiste a tu hija aún despues de tu muerte. Dame tu protección Guaicapuro tal como se la diste a Urimare para que cuando salga de esta carcel que me atormenta, mis caminos se abran en todos los sentidos y no exista dependencia que me afecte o que me ate.
AMEN

descriptionCasica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO". Emptyurimare.............

more_horiz
Urimare... hija del Cacique Aramaipuro quien la crió enseñándole estrategias para defenderse y defender a su pueblo. Es secuestrada por Sir Walter Raleigh quien luego de matar a Aramaipuro, se lleva a Urimare como trofeo. Urimare logra después de un tiempo escapar lanzándose de la embarcación Pirata y nadando hasta tierra firme. Esta es una de las tantas acciones aguerridas de esta fiera mujer que logró sobrevivir en un acto que facilmente le hubiese causado la muerte. Al llegar a las costas, es atrapada por los españoles y esclavizada por un tiempo hasta que uno de los soldados españoles, empeñado en despojar a Urimare de su dignidad, decide violarla. Urimare le da muerte inmediatamente y logra escapar. En su escapatoria llega hasta los designios del Gran Cacique Guaicamacuto quien la ayuda y protege adoptándola como una hija. Incluso, gracias a las dotes e inteligencia de Urimare, le otorga poder ante la tribu hasta tal punto que se convierte en la 1era mujer Cacique de nuestro pais.Da lucha aguerrida y enfrenta a los españoles hasta que Guaicamacuto hace el tratado de paz y ella lo acata por respeto a su padre adoptivo.
Poder
Urimare brinda progreso en todos los sentidos a la mujer, le ayuda a tener independencia financiera, mental, social y la hace escalar posiciones. Detesta a los hombres machistas por lo que debe bajo su patrocinio tenerse cuidado en ese sentido. Libera a la mujer y la ayuda a salir victoriosa en casos de violencia de cualquier tipo. Ayuda a liberar a secuestrados, raptados, presos injustamente.
Urimare posee un inmenso poder y su patrocinio no tiene límites a la hora de ayudar a superar limitaciones y obstáculos de cualquier tipo.
Permite superarse en depresiones, tristezas, limitaciones y situaciones en las que nos sentimos acorralados.
Debe pedírsele con sumo respeto y tener cuidado en no solicitarle cosas superfluas.
Oración
Padre, Hijo y Espíritu Santo, Virgen Santísima otorga luz positiva y superación a este espíritu indomable de la valiente Cacique Urimare.
Urimare recurro a ti en este momento porque se que con tu luz santa y victoriosa me podrás ayudar y guiar en estos momentos y en toda mi vida. Libérame, Urimare de todo obstáculo que me atormenta y dame un poco de tu valentía y tu astucia para liberarme de todo este descontrol que me ha embargado. Que con solo un poco mi vida será blanca y pura, alegre y felíz. Urimare levanta tu poder, tus guerreros indios y santos en nombre de mi liberación. Permíteme Urimare ascender lograr mi independencia económica, emocional y sentimental para no depender de nada ni de nadie, solo de las luces espirituales que tu y mis cortes me confieren.
Urimare la gran Cacique dirije al norte sus tropas llenas de victoria y me defiende de (decir aqui el nombre de la amenaza o situación)
Urimare la Gran Mujer dirije al Sur su cacicazgo y me libera del tormentoso pasado
Urimare la Gran India dirije al Este sus miradas y me da toda su protección con estos humos que ofrezco (ofrecer tabaco) para su evolución
Urimare la Gran Salvadora de su pueblo, la guerrera dirige su liderazgo protegiéndome de todo sin sabor.
Urimare en los cuatro puntos cardinales invencible y poderosa, libérame del enemigo y dame la apertura, motivación y voluntad para levantarme y ser victoriosa en tu santo nombre y para tu santa evolución. Que todos sepan de tus patrocinios amada hermana y mi cacique.
Si hay violencia o se quiere separar de una pareja negativa
Agregar
A ti Cacique Urimare Urimare, a ti Cacique Aramaipuro, A ti Cacique Guaicamacuto los invoco para acusar y entregar la violencia de (xxx decir el nombre del atacante) para que se haga justicia y pueda yo verme liberada de sus lazos y martirios. Dame Urimare la voluntad y la potestad para escapar de el y dejarlo que sea yo quien lo deje, lo olvide y lo anule de mi vida, Dame la valentía y la inteligencia, la protección Aramaipuro como protegiste a tu hija aún despues de tu muerte. Dame tu protección Guaicapuro tal como se la diste a Urimare para que cuando salga de esta carcel que me atormenta, mis caminos se abran en todos los sentidos y no exista dependencia que me afecte o que me ate.

descriptionCasica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO". EmptyRe: Casica URIMARE "LA REINA DEL GUACHARO".

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder