Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionCORTE CUBANA  EmptyCORTE CUBANA

more_horiz
buenas hermanos luz y bendicion para todos ..
quien aporta sobre la Corte Cubana
todos lo relacionado a ella

descriptionCORTE CUBANA  EmptyRe: CORTE CUBANA

more_horiz
zaracentella escribió:
buenas hermanos luz y bendicion para todos ..
quien aporta sobre la Corte Cubana
todos lo relacionado a ella


Hola hermana bueno de la corte cubana he visto bajar al doctor yombo de cuba es muy bueno haciendo sanaciones, al che guevara de esa corte, juan el cubano son muy buenos espiritus a la hora de laborar. al gunos piden habanos velas rojas, y toman en ocaciones ron.

descriptionCORTE CUBANA  EmptyRe: CORTE CUBANA

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
zaracentella escribió:
buenas hermanos luz y bendicion para todos ..
quien aporta sobre la Corte Cubana
todos lo relacionado a ella


Hola hermana bueno de la corte cubana he visto bajar al doctor yombo de cuba es muy bueno haciendo sanaciones, al che guevara de esa corte, juan el cubano son muy buenos espiritus a la hora de laborar. al gunos piden habanos velas rojas, y toman en ocaciones ron.


La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen-

Hermano el che era argentino no cubano solo que se fue a luchar a lado de fifel.

Y con respecto al tema solo conosco a un espiritu que es muy jocoso, la negra cubana las veces que bajo dio buenas enseñanzas y se aprende con ella del campo santero el cual me gusto porque no necesita de los sacrificios si no es extremadamente necesario hacerlos.

descriptionCORTE CUBANA  EmptyRe: CORTE CUBANA

more_horiz
naufrago69a escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
zaracentella escribió:
buenas hermanos luz y bendicion para todos ..
quien aporta sobre la Corte Cubana
todos lo relacionado a ella


Hola hermana bueno de la corte cubana he visto bajar al doctor yombo de cuba es muy bueno haciendo sanaciones, al che guevara de esa corte, juan el cubano son muy buenos espiritus a la hora de laborar. al gunos piden habanos velas rojas, y toman en ocaciones ron.


La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen-

Hermano el che era argentino no cubano solo que se fue a luchar a lado de fifel.

Y con respecto al tema solo conosco a un espiritu que es muy jocoso, la negra cubana las veces que bajo dio buenas enseñanzas y se aprende con ella del campo santero el cual me gusto porque no necesita de los sacrificios si no es extremadamente necesario hacerlos.


Seguro seguro hermano el es argentino de nacimiento pero cubano de corazon y por eso baja en esa corte como un revolucionario.....

descriptionCORTE CUBANA  EmptyRe: CORTE CUBANA

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
naufrago69a escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
zaracentella escribió:
buenas hermanos luz y bendicion para todos ..
quien aporta sobre la Corte Cubana
todos lo relacionado a ella


Hola hermana bueno de la corte cubana he visto bajar al doctor yombo de cuba es muy bueno haciendo sanaciones, al che guevara de esa corte, juan el cubano son muy buenos espiritus a la hora de laborar. al gunos piden habanos velas rojas, y toman en ocaciones ron.


La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen-

Hermano el che era argentino no cubano solo que se fue a luchar a lado de fifel.

Y con respecto al tema solo conosco a un espiritu que es muy jocoso, la negra cubana las veces que bajo dio buenas enseñanzas y se aprende con ella del campo santero el cual me gusto porque no necesita de los sacrificios si no es extremadamente necesario hacerlos.


Seguro seguro hermano el es argentino de nacimiento pero cubano de corazon y por eso baja en esa corte como un revolucionario.....


Herrmano la bendicion para usted no pongo en duda lo que dice solo dije que era argentino para aclarar a cerca de ese punto unicamente.

descriptionCORTE CUBANA  EmptyRe: CORTE CUBANA

more_horiz
naufrago69a escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
naufrago69a escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
zaracentella escribió:
buenas hermanos luz y bendicion para todos ..
quien aporta sobre la Corte Cubana
todos lo relacionado a ella


Hola hermana bueno de la corte cubana he visto bajar al doctor yombo de cuba es muy bueno haciendo sanaciones, al che guevara de esa corte, juan el cubano son muy buenos espiritus a la hora de laborar. al gunos piden habanos velas rojas, y toman en ocaciones ron.


La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen-

Hermano el che era argentino no cubano solo que se fue a luchar a lado de fifel.

Y con respecto al tema solo conosco a un espiritu que es muy jocoso, la negra cubana las veces que bajo dio buenas enseñanzas y se aprende con ella del campo santero el cual me gusto porque no necesita de los sacrificios si no es extremadamente necesario hacerlos.


Seguro seguro hermano el es argentino de nacimiento pero cubano de corazon y por eso baja en esa corte como un revolucionario.....


Herrmano la bendicion para usted no pongo en duda lo que dice solo dije que era argentino para aclarar a cerca de ese punto unicamente.


OK hermano mio gracias por la aclaratoria 1000 luces para usted

descriptionCORTE CUBANA  EmptyRe: CORTE CUBANA

more_horiz
zaracentella escribió:
buenas hermanos luz y bendicion para todos ..
quien aporta sobre la Corte Cubana
todos lo relacionado a ella


saludos hermana sobre su pregunta le puedo decir los que he visto

juan el cubano.
el negro cubano
el zambo cubano..

descriptionCORTE CUBANA  EmptyInformación sobre la corte cubana

more_horiz
En el poco tiempo que llevo en la religión, he tenido la virtud de conocer a 3 entidades muy respetadas de la corte cubana, puesto que soy de descendencia cubana, en cada sesión que en mi caravana realizamos minimo baja 1 cubano.

Principe Juan Gonzalez
Una entidad, de caracteristica, muertero, bajo en 1 ocasión muy importante, ya que le habían realizado un cruce a la materia que estaba trasportado, pide el malo mayombe, que no es que un palo de guayaba de 7 nudos, sin ese palo la entidad no tiene parlante y se va además usa el palo para combatir las malas energías o cruces o trabajos en contra de alguna materia o persona. dicho por el mismo "Estos golpes no me los llevo yo, se los envío al que se mete con esta materia". hace dos filas con los hermanos presentes en la sesión y el pasa por el medio de las dos mientras que todos le damos con el palo, y si le damos muy suave hace gestos, de "no, mas fuerte". una entidad muy fuerte y respetable. Suele pedir Habano, y tomar ron solo en copas.

Nicome el cubano
Muy conocido por su hospitalidad con los paisanos, amable, y respetado por muchos espíritus. su frase mas repetitiva es "si el demonio viene a por ustedes, yo vengo y le muerdo la cola". Es por esto que es invocado con luz fuerza y poder cuando el Sr. anda por alli rondando. Muy popular por la "Conga" es una bebida que prepara en un vaso de vidrio tallado, y una vez hecho la conga en ese vaso, en sesiones próximas en ese portal solo la hará en ese vaso en mas ninguno. Suele hacerla cuando hay un hermano nuevo en la religión. La conga no es mas que una bebida hecha por todas las bebidas usadas en el espiritismo, tales como: (jirajara, ron, anis, caña clara, entre otras) casi todas, siempre poniendo el su dedo dentro del vaso acotando que "el gusto esta en su dedo". luego pide un tabaco lo enciende y manda al hermano nuevo a morder la parte encendida y echarla en el vaso, solo pudiendo hacer el hermano con fe en lo que esta practicando sino te quemas. aunque no lo crean es una bebida muy divina que solo la he probado dos veces.

Sambo el Cubano

es un hermano muy respetable, amable, educado, inspira seguridad, amor, creencia, paz, sus consejos son muy buenos y a los paisanos les da un trato especial su frase mas concurrente cuando esta llegando a la materia es "rex rex" y cuando esta cruzando palabras con nosotros al despedirse o darnos la bendicion es "sambo arriba, sambo abajo, sambo por los cuatro costados, te da la santa bendicion, ashe papa". al igual que el principe juan, toma ron en copas, y fuma tabacos..

Saludos

descriptionCORTE CUBANA  EmptyMe das inf sobre el negro cubano

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
zaracentella escribió:
buenas hermanos luz y bendicion para todos ..
quien aporta sobre la Corte Cubana
todos lo relacionado a ella


saludos hermana sobre su pregunta le puedo decir los que he visto

juan el cubano.
el negro cubano
el zambo cubano..


Me gustaría me dieras un poco de inf sobre el negro cubano como baja?

descriptionCORTE CUBANA  EmptyRe: CORTE CUBANA

more_horiz
Saludos y bendiciones.

En verdad disculpenme, sin animos de ofender les pregunto:

¿Quien dijo que en el culto a la Santa Madre Marialionza existe esa SUPUESTA corte?

En mis años de Espiritista jamas la escuche mensionar en ninguno de los portales en los que he estado y/o visitado, de hecho no existe en el culto VENEZOLANO, es triste ver como engañan a las jovenes materias, y tergiversan este hermoso culto. No creo que exista pero ni en Cuba, eso parece invención de un platanero para estafar inocentes.

No entiendo como creen cada vez que sale alguien con un cuento así, hace un tiempo era un supuesto "Policia de la luna", "la Princesa de la luna", solo falta que salga alguien diciendo que baja a Pedro Picapiedra, y no se tal vez salga con que existe la corte de los taxistas.

Nuevamente les pido disculpas, pero los Espiritistas con experiencia, quienes hemos sido bancos, banco aprincipales, dueños de Portales y sobre todo quienes somos materia universal, sabemos esa corte no existe en el culto a la Santa Madre Reina Marialionza.

Saludos y bendiciones.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder