Algunos habran escuchado hablar de Vibhuti o ceniza sagrada que el Maestro Sai Baba materializaba ante sus devotos e incluso brotaba de sus retratos.

  En la India las cenizas son símbolo de renuncia, de impermanencia, de recordarnos de que todo es polvo, (Polvo eres y en polvo te convertirás) el pasado, el futuro , el presente , todo, todo, desaparece y cambia, nos recuerda a la muerte, y nos recuerda al Dios Shiva en su aspecto de disolución, de destrucción de todo lo que no es real. En el Cristianismo, la ceniza es el símbolo del comienzo de la Cuaresma y del arrepentimiento.

  Por lo tanto, al final en los rituales en los Templos de Sai Baba,  se reparte gratuitamente entre los asistentes sobrecitos de vibhuti, que los fieles reciben como un sacramento, ya sea ingiriendo la ceniza, untandola en sus frentes, manos o simplemente llevandola en sus bolsillos a casa como protección. También es usado con fines medicinales, mezclado con aceite de almendras aplicado en la frente o sien contra el dolor de cabeza, sinusitis, con aceite vegetal comestible para dolencias en los brazos, corazón, estomago y aceite de oliva para muslos, rodillas y pies   (aceite de almendras para la cabeza,de cocina para el abdomen y de oliva para las piernas”) es importante recitar antes  3 veces la palabra OOOOOMMMMM sobre la mezcla de vibhuti antes de aplicarlo, ya que eso potencia su poder curativo. Muchos son los que testifican curaciones y alivios milagrosos con este tratamiento.

Finalmente te invito a que conozcas la Cosmovisión Sai y recibas el vibhuti, que te colmará de bendiciones.
Om Sai Ram!