Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionexpongo una situacion espero vuestra opinion  Emptyexpongo una situacion espero vuestra opinion

more_horiz
yo conozco personas que antes de venirse para españa 1 año anteespiritista marialionzero trabajaban esto en venezuela eran cajones y bancos segun me contaban eran buenos sin contar me contaban que trabajaban perfectamente sin encajonar y solo encajonaban cuando lo ameritaba la situacion porque hacia falta la ayuda de un hermano y con todo y eso me conto uno en especial que antes de venirse tenia amigos santeros que le comieron el coco que en españa se usa mas la santeria que iba a tener mas poder y si querian trabajar esto ayudando a otros era mejor ser santero y que les habia montado santo a otros y le iban de maravilla cometio el error de no hacer caso a sus experitus se hizo santero corono santo y al año se vino para españa pero hay no me parece mal cada quien hace lo que cree pero el me cuenta que al hacerse santero sigio un protocolo no le dejaban fumar ni invocar a los espiritus pero el me cuenta que le enseñaron muchas cosas que no me podia decir cuales cuando le permitieron fumar e invocar a los espiritus noto que habia dejado de ser cajon y banco que sus facultades habian desaparecido y lo que sabia hacer sin necesidad de encajonar no se acordaba se lo conto a sus padrinos de santo le quitaron importancia que ahora trabajaria con espiritus mas poderosos y llegaria a ser caballo me cuenta se vino para españa me cuenta que no puede tabajar como espiritista marialionzero consulta como santero trabaja como santero no se siente feliz y se entero aqui que un espiritista no debia hacerse santero no se si le ha pasado a mas personas ya que eso no lo pregunto y menos me lo contarian el me conto que conoce a muchos que le ha pasado lo mismo. que opinan sera un caso puntual. espero no ofender a nadie esponiendo este caso que me contaron

descriptionexpongo una situacion espero vuestra opinion  EmptyRe: expongo una situacion espero vuestra opinion

more_horiz
buenas noches hermano querido reciba usted mis saludos y respetos...

gracias por compartir sus anecdotas...

estas situaciones pasan mucho y son posibles...

* muchas personas mezclan de religiones...

*Muchas personas dejan su religión de espiritistas para servir a otras religiones...

*Muchos religiosos se ajustan a la demanda, moda y lo que otro país puede ofrecer...

*También muchos religiosos pierden sus dones... ya que así como se dan pueden ser retirados...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionexpongo una situacion espero vuestra opinion  EmptyRe: expongo una situacion espero vuestra opinion

more_horiz
Buenas noches
Saludos
Con respecto a este tema, decir que alguien le comieron el coco no comparto esa teoría porque quién entra a uno u otro sistema de creencias lo hace a voluntad porque nadie obliga a nadie, decir que porque se hizo tal cosa le va mal y es caer en ambigüedades sin analizar antes el porque pasan las cosas.
UD cita que ha conocido a muchos que antes eran espiritistas y entraron en otro sistema de creencias y le va mal y yo le puedo decir todo lo contrario conozco a muchos que actualmente son santeros o babalwos y les va super bien son personas estables en todos los aspectos y por eso dije que cada caso se analiza de manera individual y no general.
Primero en la santería no se trabaja con espíritus super poderosos y el hacerte santo no significa que automáticamente vas a obtener super poderes, en la santería tienes que estudiar y mucho porque hay cosas o secretos por así decirlo que si te lo enseña tus mayores pero el 75% del aprendizaje es estudiando y eso te puede llevar varios años de estudios de vivencias, de interactuar con otros santeros mayores y aquí entro en otro punto.
Segundo el gran problema en Venezuela es que el mezclote que existe es abrumador, ya son contados a dedos los espiritistas que son de vieja escuela que trabajan el espiritismo como es y como fue enseñado de mayor a menor, ahorita cada 1 seg sale un espíritu nuevo una corte nueva una mezcla nueva y pare UD de contar.
El espiritismo que se practicaba antes para llegar a ser cajón tenías que pasar años de trabajo en tu portal, aprendiendo, asistiendo a tu mayor, ganandote los escalones paso a paso, aprendías a hacer tus escénicas con elementos naturales, aprendías el uso esotérico y curativo de las hierbas y un sin fin de cosas que actualmente casi nadie hace o conoce, ahorita todo el mundo es cajón todo el mundo es banco todo el mundo es comprar escénicas en una botica donde el componente principal es amoniaco si lo sabré yo que vi como las producen, nadie conoce el uso de las plantas, la mayoría del aprendizaje es por internet, usan entidades ajenas al cultos propias de otros sistemas de creencias, el reemplazo de los altares por el uso de bóvedas espirituales y podría nombrar un sin fin de cosas que se están viendo pero no vienen al caso.
Hay un dicho dentro de la santería que dice 'no se abandona a un viejo amigo por un nuevo amigo' si esa persona perdió algún tipo de facultad por algo habrá sido, pero ni los orishas ni los espíritus tienen algo que ver con eso.

more_horiz
un abrazo y un saludo para roberto salas y para gustavo acuña es alguien que conozco que sabe qie yo soy creyente de la reina y de ahi salio el tema, cuando digo que le comieron el coco para el eso fue conocia a un santero cubano en venezuela mucho no me conto mas no le pregunte se ponia triste para el es su vivencia dice que no le va mal como santero pero no es lo mismo antes decia tenia una facultad ahora no la tiene no le pregunte como consulta porque supongo que consulta con caracoles, el cuando se refiere a que ahora no tiene facultades segun me contaba antes de coronar santo veia a alguien ya sabia lo que tenia sin necesidad de encajonar y solo encajonaba cuando era muy necesario o los espiritus querian dan un mensaje no encajonaba por tonteria segun el sabia como tumbar un daño dice que despues que se corono santo tiene la mente en blanco mucho no me conto porque hay rituales en santeria que son secreto que ahora limpia de otra forma le digo que no se preocupara que con el tiempo seria caballo de orisa que en vez de bajarle nicanor o cualquier otro espiritu le bajaria un orisa se dice caballo porque el orisa lo montaria pero el me conto nada de nada me lo conto como una forma de deshogarse lo cuento para comentarlo me imagino que a otros le iran bien, cuando digo le ira bien no me refiero a lo economico me refiero a sus facultades espirituales el se siente mal `porque siente que sus facultades que antes no valoraba en sueños los espiritus le hablaban me contaba cosas increibles siente que debio de haber preguntado a los espiritus pero no lo hizo confio en el santero mas no se

more_horiz
buenas tardes a todos que dios me los bendiga y la reina me los colme de salud y sabiduria.

este es el tipico caso de las personas que se dejan llevar por lo que creen que les ira bien o les dara mejores beneficios, si el estaba bien en el espiritismo y mas aun si recibia y tenia constante comunicación con los espíritus el no debía desobedecer a los espiritus ya que fueron los mismos espiritus que le " trancaron " por asi decirlo la materia.

lo que el debe hacer es no mezclar los cultos empezando por ahi, y empezar de cero con los espiritus es decir peticiones, poco a poco en dias donde no haga nada de el culto yoruba , oraciones y asi que se acerque a la reina y a sus espiritus protectores para que le levanten ese castigo y pueda retomar su vida espiritual basandose en el culto a maria lionza en donde la dejo.

es un caso comun pero dificil de salir de esa situacion, le deseo suerte y que recuerde que la fe mueve montañas.

more_horiz
yo lo que me asombro aqui conozco muchos paisanos usan collares de santo eso es lo de menos porque cada quien puede creer en lo que quiera lo asombroso empezaron en esto como marialionzero eran cajones trabajaban esto consultaban sabian limpiar ellos me decian no cobraban solo pedian la voluntan cuando vieran los resultados y los matriales para empezar a trabajar no vivian de esto ya que tenian su trabajo la jente cuando veian resultados a la semana o a los dias les traian regalos o les daban una buena voluntad ahora son santeros y trabajan solo la santeria dicen antes pedian la voluntad ahora cobran y no barato antes de iniciar el trabajo y a aparte traen los materiales les pregunto porque canbiaron excepto el que le conte al principio los demas camnian de tema y no me contestan a elos no les digo nada ni opino de su decision pero pensando yo no endiendo nuestro culto era muy respetado aqui en españa en el mundo y no entiendo que se hayan coronado santo yo amo a la reina maria lionza creo en el negro felipe y en elcacique guaicaipuro y en sus cortes y se lo milagrosa que son por eso no entiendo respeto la santeria pero si estas bien en el culto de la reina porque te cambias y al cambiarte solo practicas la santeria alguien me pude explicar que pasa yo lo que no haria si tengo un amigo santero y es feliz convencelo para que se pase al culto de la reina
privacy_tip Permisos de este foro: