yo conozco personas que antes de venirse para españa 1 año anteespiritista marialionzero trabajaban esto en venezuela eran cajones y bancos segun me contaban eran buenos sin contar me contaban que trabajaban perfectamente sin encajonar y solo encajonaban cuando lo ameritaba la situacion porque hacia falta la ayuda de un hermano y con todo y eso me conto uno en especial que antes de venirse tenia amigos santeros que le comieron el coco que en españa se usa mas la santeria que iba a tener mas poder y si querian trabajar esto ayudando a otros era mejor ser santero y que les habia montado santo a otros y le iban de maravilla cometio el error de no hacer caso a sus experitus se hizo santero corono santo y al año se vino para españa pero hay no me parece mal cada quien hace lo que cree pero el me cuenta que al hacerse santero sigio un protocolo no le dejaban fumar ni invocar a los espiritus pero el me cuenta que le enseñaron muchas cosas que no me podia decir cuales cuando le permitieron fumar e invocar a los espiritus noto que habia dejado de ser cajon y banco que sus facultades habian desaparecido y lo que sabia hacer sin necesidad de encajonar no se acordaba se lo conto a sus padrinos de santo le quitaron importancia que ahora trabajaria con espiritus mas poderosos y llegaria a ser caballo me cuenta se vino para españa me cuenta que no puede tabajar como espiritista marialionzero consulta como santero trabaja como santero no se siente feliz y se entero aqui que un espiritista no debia hacerse santero no se si le ha pasado a mas personas ya que eso no lo pregunto y menos me lo contarian el me conto que conoce a muchos que le ha pasado lo mismo. que opinan sera un caso puntual. espero no ofender a nadie esponiendo este caso que me contaron