Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionES CORTE O COHORTE EmptyES CORTE O COHORTE

more_horiz
Buenas, reciban la Bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y de la Santa Madre.
tengo muchos años con esta inquietud, y hoy dije le preguntare a estos expertos en la materia como seria la forma correcta de escribir CORTE O COHORTE, pues el diccionario nos dice:
CORTE= División de una cosa en dos o más partes con un instrumento afilado.
COHORTE= Conjunto de cosas o personas que acompañan o siguen a otra cosa o persona.
y perdonen mi ignorancia, Dios me los bendigan
porfa respondan no me dejen en ascuas

descriptionES CORTE O COHORTE EmptyRe: ES CORTE O COHORTE

more_horiz
Hola hermana buenas tardes -
Cualquiera de las dos formas es correcta realmente, aunque inicialmente la palabra correcta en el caso que nos atañe si nos referimos corte del espiritismo por ejemplo, sería cohorte que proviene del latín cohors, pero no por esos simplismo a los que nos han acostumbrado los distintos acentos latinos se ha suprimido casí totalmente la palabra cohorte y en el diccionario de la Real Academia Española desde hace mucho se usa el termino o palabra Corte para definir un grupo o conjunto de personas, la diferencia radica en el articulo determinado que determina o cambia el significado de la palabra sin cambiar la misma, es decir en este en el primer caso nos referimos a EL CORTE : o tambien es valido omitir el articulo CORTE= División de una cosa en dos o más partes con un instrumento afilado. todo siempre va a depender de la oración que le da el sentido a la palabra. Por ejemplo podemos decir : Yo estaba trabajando e hice un corte a una pieza de carne. Cómo puedes ver no utilicé EL CORTE, y el termino así es correcto. Ahora en el caso de LA CORTE , ES VALIDO IGUAL PARA DEFINIR EL SUSTANTIVO FEMENINO, sin LA o con LA, por ejemplo, Yo hice una petición a La corte médica, o celestial, pero nos podemos referir a la misma corte diciendo simplemnte Corte médica.. Si el termino o palabra Corte fuera incorrecto para estos casos, creeme que las distintas cortes internacionales ya le hubieran llovido las demandas desde hace tiempo jajajajaja.
Otra de las razones por las cuales se ha sustituido la palabra es el hecho o ECHO jajajaja de que la letra H aunque no ha sido suprimida a pesar de que los mismisimos Andres Bello, Gabriel Garcia Marquez y otros cuantos eruditos mas de las lenguas han solicitado que sea erradicada o eliminada esa letra inútil del Diccionario, pero es que son miles las palabras que aun utilizan la H incluyendo aquellas que las antecede una C, CHAMAN por ejemplo. A esto agrego que habian y aún hay algunas regiones de España donde a la H si se le daba una fonetica, generalmente por con F y J, creo que es en andalucia conde por ejemplo Hondo los andaluces dicen Jondo y hay otras regiones donde dicen Fondo, creo que en Canarias la tierra de mis ancestros.
Incluso aunque parezca increible esos cambios en la fonetica han dado pie a los largo de los siglos a la creación de nuevas palabras que posteriormente casi que por ley han sido avaladas e incluidas en el diccionario de la real academia española.
Claro que obviamente hay palabras que en ciertos paises las destrozan, las mutilan de una manera que sería imposible que LRAE las incluya con el mismo significado, lo ideal es que los gentilicios aprendan a expresarse o hablar correctamente según el diccionario, si no imaginate, tendriamos una bifuración total de nuestro lenguaje que algun dia un Argentino Hablaría con un Cubano y pareceria que se están hablando en Chino sabes jajjaa, y esto pasa en las lenguas asiaticas y en las nordicas, por esto incluso podemos ver que algunos paises nordicos usan muchas palabras parecidas pero a ellos les cuesta entenderse. Igual que si tu le hablas coreano a un chino te medio entenderá. pero no todo, algo similar a cuando tu escuchas a un italiano o mas aun a un portugues que le medio entiendes.
En los paises antillanos, por ejemplo Cuba, Republica Dominicana y puerto Rico donde mas suelen mutilar las palabras, es normal ver a comunicadores sociales incluso hablando de manera muy similar que un Cristiano normal, incluso aqui en Venezuela, en las catedras de comunicación social los catedraticos hacen grandes esfuerzos por corregir así sea a palo a sus alumnos, jajajaja, de manera que ni mutilen las palabras ni lascambien, por darte un ejemplo en el caso de los Orientales que al final cambian el AL por AR, ejemplo Fluvial y ellos dicen Fluviar, o total por totar, y aqui en caracas y los centrales que ultimamente le nadamos haciendo competencia a la gente de las antillas y el caso es alrevez, ejemplo, BOTAR=BOTAL , LANZAR= LANZAL, Igual que se esmeran en enseñarles a hablar castellano neutro, es decir sin acento, lo cual para muchos Venezolanos y Mexicanos es facil, no tanto así para Colombianos y Argentinos por ejemplo.
Espero haber aclarado tus dudas y bueno, si hay otras opiniones, creo no estar errado.
Edito para aclrar lo primero que dije que asi lleve el articulo adelante o no el significado y la determinación de si es femenino o masculino lo dará siempre la oración y también para poner ejemplos de otras palabras que cambiando el articulo determinado cambian su significado totalmente sin cambiar siquiera la última letra a la A de femenina.
EL CURA-LA CURA
EL COMA- LA COMA
EL FRENTE- LA FRENTE
EL ORDEN-LA ORDEN
EL CÓLERA- LA CÓLERA

SALUDOS Y BENDICIONES MIL.

descriptionES CORTE O COHORTE EmptyRe: ES CORTE O COHORTE

more_horiz
te pregunto como dirias tu al invocarla cohorte india o corte india una cosa ellos miran la fe con que lo dices y aunque pronuncies mal ellos saben lo que quisiste decir

descriptionES CORTE O COHORTE EmptyLa corruptela degeneredora campea

more_horiz
Espiritualyamil escribió:
Buenas, reciban la Bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y de la Santa Madre.
tengo muchos años con esta inquietud, y hoy dije le preguntare a estos expertos en la materia como seria la forma correcta de escribir CORTE o COHORTE, pues el diccionario nos dice:
CORTE=   División de una cosa en dos o más partes con un instrumento afilado.
COHORTE=    Conjunto de cosas o personas que acompañan o siguen a otra cosa o persona.
y perdonen mi ignorancia, Dios me los bendigan
porfa respondan no me dejen en ascuas



Buenos días, hoy por hoy, nuestro lenguaje necesita una revisión exaustiva por parte de los tratadistas de la materia, ya que en lo moderno se estila una especie de libertinaje en la materia lingüistica, puesto que adiestro y siniestro se usan vocablos castellanos y extranjeros con aceptaciones que ni remotamente han tenido tales términos. La corruptela degeneradora campea en casi todo la jurisdicción del habla. Se oye en boca de profesores y letrados cada disparate que acrecienta más y más la degeneración de nuestro lenguaje, tan noble y llena de liberalidad, que resiste el embate de los que se apellidan sus cultivadores.

El Culto María Lionza, no es el que da normas en la materia del lenguaje; él solamente es depositario de los buenos y malos vocablos, de las buenas y malas frases; puesto todos los que hemos asistido a algún monumento natural de la reina virgen, en este caso, seríamos como los loros, o muy bien como el disco fonográfico, repetimos lo que está grabado en él; pues él, ella o nosotros, no hemos estudiado etimología, semántica, idiomas; y no conocemos la ciencia del lenguaje.

Brindando una respuesta a su inquietud, la forma indicada y correcta de escribir y pronunciar las palabras CORTE o COHORTE, es tal cual como usted mismo los ha definido según el diccionario, que consultó.

Si se tratase de una incisión, cisura, tajo, herida, con algún instrumento o herramienta como: hojilla, cuchillo, guillotina, tijetas, etc., le correspondería escribir: "CORTE". Pero si se tratase de algún séquito, tropas, guardias (honor o seguridad), linaje o cohorte espiritual, lo correcto es escribir: "COHORTE". v.gr.: Cohorte Chamarrera, Cohorte Íncola, Cohorte Médica, Cohorte Libertadora, Cohorte Vikinga, Cohorte China, entre otras Cohortes.

Saludos y bendiciones.




_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionES CORTE O COHORTE EmptyRe: ES CORTE O COHORTE

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder