Comenzaremos por limpiar y ordenar nuestra casa a fondo el día anterior o sea el 30, colocaremos hielo en todas las esquinas de nuestro hogar para refrescar, una vez que el hielo se haya derretido procederemos a limpiar nuestra casa de adentro hacia afuera baldeandola o en su defecto pasando un coleto bien mojado con agua fría,un chorrito de aguardiente blanco, cascarilla y alcanfor. procuremos también tener todo ordenado, la ropa colgada en su lugar, los zapatos en la zapatera ( no deben dejarse zapatos bajo la cama pues esa costumbre causa mal dormir) si tenemos ropa sucia regada la recogemos y a su lugar, etc. En una cubeta con agua colocaremos esencia de prosperidad, de paz, lluvia de oro y todas las que nos gusten ( no deben ser mas de 7) y colocamos canela en polvo en todos los rincones ( la canela aleja los malos espíritus)
Una vez limpia y ordenada nuestra casa, procedemos a hacer nuestra lista de planes y proyecto para el venidero año en una hoja blanca y de preferencia con lápiz de grafito las metas debe realistas para que puedan ser alcanzadas muchas personas hacen los rituales planteándose metas poco creíbles y a la larga terminan decepcionados sin entender que no habrá ritual que cree una realidad que no coordine con los principios físicos del universo. Para los que realizaron el ritual del 24 de Diciembre si les quedo alguien a quien perdonar o consideran que aun hay algo que les impida realizar sus planes pueden volver a hacer la quema del perdón y realizar la plegaria a la divinidad universal.


El día 31 antes del medio día hacemos un sahumerio con incienso y mirra o en su defecto colocamos varitas de canela, vainilla o sándalo una vez hecho, en un plato grande colocaremos la lista con nuestros planes y proyectos bien especifica y de ser posible el lapso de tiempo aproximado que tenemos estipulado para cristalizarlas; desde los de corto plazo a los de largo plazo,encima colocaremos arroz ( importante para los que deseen consolidar su unión sentimental y casarse) Lentejas que son el significado de la evolución y la prosperidad ilimitada y granos de maíz amarillo para la riqueza material colocamos un puño de cada uno en el plato de manera que se vea bonito, debajo del plato colocaremos billetes todos los que tengamos no importa la denominación siempre y cuando estén circulantes, en el plato encima de los granos colocaremos una vela dorada o un velón dependiendo de las posibilidades de cada quien y también una varita de incienso encendida, encendemos el velón y hacemos la siguiente plegaria:
“Divinidad eres una sola, no distingues credo pues tu solo ves las intenciones y el corazón de tus criaturas, quiero que me concedas todo lo que en esta lista se encuentra siempre y cuando mis peticiones estén en armonía con tu divino poder y los planes que tienes para mi, me comprometo firmemente a trabajar por ellos si ser tu auxiliar para que hagan realidad. Merezco Amor ilimitado porque me amo, me acepto y me respeto, merezco evolución porque soy creación directa tuya y en este aqui y en este ahora reclamo para mi la porción de riqueza ilimitada que me corresponde por ser tu hijo (a) bien amada. Perdóname si yo, mi familia, mis ancestros, mis antepasados te ofendimos y a través de este ritual rompo con todas las cadenas que no me permiten sintonizarme de manera perfecta contigo y asi prosperar en cada una de mis metas. Bendíceme aqui y ahora, bendice a mi familia, bendice, mi casa, bendice mis negocios, mis planes, mis proyectos, mis metas y que con tu ayuda sean una realidad permanente. Hecho esta. Hecho esta, Hecho esta.”
Antes de la media noche sacamos los billetes de debajo del plato y los colocamos en la puerta de nuestra casa, nos sacamos los zapatos y cuando estén dando las doce caminamos sobre ellos llevándolos hacia adentro diciendo: camino sobre la prosperidad, la riqueza y la felicidad gracias divinidad que es asi, hecho esta hecho esta, hecho esta.