Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionDuda sobre creencias y Espiritismo EmptyDuda sobre creencias y Espiritismo

more_horiz
Muy buenos días. Que Dios Padre y nuestra Reina María Lionza los bendiga.

Mi duda es: Una persona que no cree en la iglesia como institución (Vaticano, curas, monjas, pápa, etc...) y tiene dudas sobre la Biblia (dice que es un libro manipulado a conveniencia), pero cree en Dios, en la Santísima Trinidad, en Vírgenes, Ángeles y Santos, tiene algún problema de ser espiritista?

descriptionDuda sobre creencias y Espiritismo EmptyRe: Duda sobre creencias y Espiritismo

more_horiz
Hola @cams68, no existen imposiciones en cuanto a credo. El espiritismo es libre, comprensible y servicial sin importar si nuestras creencias están correctas, equivocadas o sencillamente en disonancia por falta de afinidad. Te compete creer en los Espíritus y las premisas morales y espirituales que trascienden a las estructuras humanas.

Duda sobre creencias y Espiritismo Httpsi13

descriptionDuda sobre creencias y Espiritismo EmptyRe: Duda sobre creencias y Espiritismo

more_horiz
Buenos días.

Muchas gracias por aclarar la duda. Pensaba algo parecido pero no tenia seguridad. Muy clara y precisa la respuesta. cheers

Muchas gracias @Alianza Naiguatá

descriptionDuda sobre creencias y Espiritismo EmptyRe: Duda sobre creencias y Espiritismo

more_horiz
cams68 escribió:
Muy buenos días. Que Dios Padre y nuestra Reina María Lionza los bendiga.

Mi duda es: Una persona que no cree en la iglesia como institución (Vaticano, curas, monjas, pápa, etc...) y tiene dudas sobre la Biblia (dice que es un libro manipulado a conveniencia), pero cree en Dios, en la Santísima Trinidad, en Vírgenes, Ángeles y Santos, tiene algún problema de ser espiritista?




*Buen dia hermano DIOS te bendiga amen...

*En relacion a su pregunta... no tiene algún problema de ser espiritista?...


*Mas problema y peligro corre de caer en manos erradas (otras religiones disfrazadas de espiritismo marialioncero que no lo son en su esencia original) o en espiritistas marialionceros que por error o ignorancia no cumplan con lo basico y los lineamientos de la reyna maria lionza ,ucha luz para ella amen...

lamentablemente el culto esta muy desvirtuado actualmente por lo que hay que ser muy cuidadoso tanto el iniciado como el paciente de ver ¿en que lugar va a ir a chequearse y desarrollarse??


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDuda sobre creencias y Espiritismo EmptyRe: Duda sobre creencias y Espiritismo

more_horiz
Hola!

No es común en el espiritismo Marialoncero, pero hay otros espiritismos o hay espiritistas que no creen ni en el mismo Dios, que es algo mas fuerteq ue no creer en la iglesia y en la biblia. Que consigas aqui un espiritista que no crea en la biblia por considerarla fantasiosa, es desconocer la realidad del Cristo, hasta su existencia, sea como sea, porque del nacimiento , vida y trayectoria de Jesús todas las religiones tienen sus versiones distintas, a mi sinceramente ya no me interesa escuchar o creer en ninguna, lo que me interesa es tener la seguridad , la convicci´n de que existió y existe, igual puedo decir de la biblia, no puedo dudar de su veracidad cuando he recibido pruebas de sus poder , por ejemplo, estuve hace unos dias en cama, sin poder caminar, te imaginarás lo desesperante, el lunes pasado al final de la tarde, de imprevisto aqui arriba de mi cama, conseguí dos biblias, lo cual tomé cómo un mensaje, pues abri el libro de los salmos y rece en voz alta mis salmos preferidos y otro de la pagina donde se abrio. Sorpresa? esa noche dormi mucho mejor, y para mas "sorpresa", el martes en la mañana podia caminar. Que tal?

Y te juro que yo soy de los detractores de la inquisición, del enriquecimiento y de todas las marramucias que pudo haber cometido y pueda cometer aún la iglesia, pero no por eso, yo dejaria de confiar en la iglesia, viendola desde mi punto de vista, osea, no el vaticano con sus ricas arcas, y todas las parafernalias, si no de la pequeña iglesia, con el padre humilde,, con la gente creyente en ella, la iglesia que subsiste sin el apoyo de un vaticano o un estado, si no por la colaboración de sus fieles, y de autogestión, y que ayuda a los fieles necesitados. En una época, en la iglesia de la pastora en Caracas, donde yo vivia a una cuadra y a mi ex mujer y mis dos niños nos agarro una situación terrible, que no teniamos ni para comer, esa iglesia durante dos meses nos dió una bolsa de comida, pero no como las que dan ahora, NO, esa era grande, traia 4 harinas, 4 pastas, 4 arroz, atun, 2 kg de leche, cafe, sardinas, y no recuerdo cuantas cosas mas creo que hasta salsa de tomate y mayonesa, no traia carne porque ya era demasiado pedir. y de paso nos donaron medicamentos para los niños y para nosotros mismos, y ami ni a ella, nos obligaron a firmar nada, ni a hacer una publicidad diciendo que habiamos recibido esto o aquello, tampoco nos obligaron a ir a cada rato a las misas, ibamos si queriamos y podiamos, aunque generalemnte ya ibamos, yo me ofrecí a pintar, a reparar los ventiladores malos, a cambiar lamparas, y fijate , no me aceptaron mi ayuda. ya tenian quien les hiciera esos trabajos. Esa es la verdadera iglesia catolica, la qu8e conjuga la oración con la acción.

Saludos y bendiciones!
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder