Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionLuz artificial- Alguien que por favor me aclare esta Duda EmptyLuz artificial- Alguien que por favor me aclare esta Duda

more_horiz
Saludos hermanos integrantes de este foro, que Dios los bendiga y la Madre Reina con todas sus Cortes los Inspiren, solicito aclaratoria en esta oportunidad respecto a la luz en un altar, es decir se que lo normal es colocarle sus velas o velones, la pregunta es ¿puedo colocarle una vela artificial? es decir las que se hacen con agua y aceite comestible en una pequeña copa que duran casi un día, son bien aceptadas por los hermanos de luz? se que una vela representa en su llama al elemento fuego y las demás características que se derivan de la velomancia, pero existe algún problema con que se le coloque la luz así? y hacer las plegarias y peticiones como siempre, alguien que me aclare esta duda por favor.!

descriptionLuz artificial- Alguien que por favor me aclare esta Duda EmptyRe: Luz artificial- Alguien que por favor me aclare esta Duda

more_horiz
Hola @danielss la realidad detrás del ofrecimiento de 1 vela u otro recurso natural es la transformación de ese objeto físico en una forma de energía basada en fluidos. La electricidad no tengo sabido aún si es aprovechable por ellos, pero ahí la razón de ser. Te sugiero optar por una lámpara de aceite reciclado como alternativa más duradera y rentable.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLuz artificial- Alguien que por favor me aclare esta Duda EmptyRe: Luz artificial- Alguien que por favor me aclare esta Duda

more_horiz
danielss escribió:
Saludos hermanos integrantes de este foro, que Dios los bendiga y la Madre Reina con todas sus Cortes los Inspiren,

*Buenos dias hermano saludos y que DIOS te bendiga mucho...

danielss escribió:

¿puedo colocarle una vela artificial? es decir las que se hacen con agua y aceite comestible en una pequeña copa que duran casi un día,

*Si puedes Hermano, no te preocupes por ello...

danielss escribió:

son bien aceptadas por los hermanos de luz??

* Sip...

danielss escribió:

¿existe algún problema con que se le coloque la luz así?

*Nop mi hermano...

*Paz y Bendiciones a todos amen...

more_horiz
Hola hermano!

Realmente la velomancia es la interpretación de las velas, osea en este caso no aplica para el objetivo que queremos lograr, que es dar luz, aunque si, la llama representa el espíritu, la luz es energía, nuestra fe es luz, y el espíritu es energia, por esto se les llama seres de luz, que no necesariamente tienen que ser seres desencarnados, hay seres de luz encarnados que emanan una energía impresionante, capaz de transmitirla a otras personas, incluso a un colectivo numeroso (ojo, a estos seres no se les pone velas jejejeje) , pero volviendo a lo que nos atañe que son los seres de luz desencarnados, es pues la luz el elemento que nos permite esa comunicación con los espíritus, antes de inventarse las velas, en las culturas hebrea y romana se utilizaban precisamente lamparas que eran elaboradas con aceite, ese aceite al igual que las velas que por muchos años han sido bendecidas, era bendecido o consagrado, por lo que me gustaría agregar que una lampara de aceite , al igual que una Vela, debe ser conjurada o consagrada, . Cómo ya le dijeron los hermanos, puede usarlas perfectamente, tienen la misma efectividad, digamos que las velas son un tremendo invento para facilitar las cosas.

Saludos y bendiciones!

more_horiz
Hola hermanos, saludos desde cordoba Argentina! Hermano no hay ningun problema en colocarle su lampara de aceite! Los espiritus aceptaran su luz! Feliz tarde..

more_horiz
Buen día hermanos, inmensamente agradecido por sus respuestas y orientaciones, que Dios y la Madre Reina con todas sus cortes, los lleven por el camino del bien a donde quiera que vayan, feliz día para todos.!

descriptionLuz artificial- Alguien que por favor me aclare esta Duda EmptyRespuesta

more_horiz
Si puedes amigo, sin problema alguno se llama lampara de aceite y dura mas de un día dependiendo de la cantidad de aceite que le coloques y el tipo de mecha. Lo único que debes estar pendiente es que no le pegue mucha brisa ya que mancha de negro bien sea el techo si esta cerca o las imagenes del altar, suelta algo como hollin. Saludos...

more_horiz
Buen dia estimados compañeros, interesante tema, gracias a todos por sus aportes tan acertados y precisos, pero me gustaria añadir mas leña al fuego y abrir otro debate si se da, es posible colocar una luz hecha por un mechuzo? un mechuzo es una lampara que se usa mucho en los campos hecha de GASOIL dentro de un potesito casi siempre de mayones o de lata de aceite, tiene como mecha una tela o trapo? gracias por sus respuestas y asesoria, feliz y bendecido dia para todos y todas.

more_horiz
feandradeo escribió:
Buen dia estimados compañeros, interesante tema, gracias a todos por sus aportes tan acertados y precisos, pero me gustaria añadir mas leña al fuego y abrir otro debate si se da, es posible colocar una luz hecha por un mechuzo? un mechuzo es una lampara que se usa mucho en los campos hecha de GASOIL dentro de un potesito casi siempre de mayones o de lata de aceite, tiene como mecha una tela o trapo? gracias por sus respuestas y asesoria, feliz y bendecido dia para todos y todas.

Buen día estimado!
Si se puede, los problemas que yo veo son que 1- El Gasoil es toxico, tanto el combustible cómo el humo que expende cuando se quema. 2- Estos combustibles son altamente volatiles por lo que pueden ocacionar explosiones e incendios, no es lo mismo las lamparas profesionales que poseen una cubierta o vidrio en muchos casos tipo pirex resistente a altas temperaturas y además valvulas para regular la presión que las lamparas caseras con vidrios corrientes cómo la de frascos de mayonesa o compota y sin mecanismos para descargar o liberar la presión en caso de que sea necesario.
Recientemente lei un reportaje sobre varios accidentes que ocurrieron con estas lamparas de gasoil o kerosene, incluido casos de niños que se tomaron el combustible,

Saludos y bendiciones!

descriptionLuz artificial- Alguien que por favor me aclare esta Duda EmptyLuz artificial

more_horiz
Buenas tardes a todos los hermanos del foro, con respecto al tema presentado por el hermano danielss, yo creo que no hay problema en que use lo que llamamos una lamparita, que es un vaso, con agua, aceite y una mechita que es lo que se enciende y que por cierto dura más que una vela, por cuanto ahora parece que su elaboración no es la mejor. Este tipo de lamparita, no podemos llamarla como luz artificial, porque no se trata de algo que tiene que ver con la electricidad. Que mi Reina Maria Lionza y los Santos Espíritus, les llenen de luz.
privacy_tip Permisos de este foro: