Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

description3 potencia y 7 potencias Empty3 potencia y 7 potencias

more_horiz
Buenas noches hermano Mi Dios todopoderos y mi santa Reina los bendiga.
Hermano me gustaria que me culturizaran con respecto a las 3 potencias y las 7 potencias todo lo que puedan compartir Dios los bendiga

description3 potencia y 7 potencias EmptyRe: 3 potencia y 7 potencias

more_horiz
ElbrujodeNirgua? escribió:
Buenas noches hermano Mi Dios todopoderos y mi santa Reina los bendiga.
Hermano me gustaria que me culturizaran con respecto a las 3 potencias y las 7 potencias todo lo que puedan compartir Dios los bendiga

*Buenas tardes hermanos...

Hermano El brujo de nirgua reciba mis saludos y respetos...

*En este foro hay información referente las 3 potencias, de hecho, recientemente publique un post. de dicho tema. Lo invito cordialmente a que los busque en el indice de temas...

*No recuerdo si de las 7 potencias hay información, próximamente DIOS mediante publicare al respecto...

*Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Hermano disculpa yo estuve buscando y no concegui la que vi estavan vaniados. voy a buscar con mas cuidado y de las 7 potencia si no concigo vuelvo y comento para que me ayuden

more_horiz
Tres potencias no es una corte. Es la conjugación de tres cortes  la India celestial y la negra encabezada por la reina. Aunque encabeza la reina Maria lionza las 3 potencias, ella pertenece a la corte celestial pero no la encabeza. A su vez la reina dirige otras cortes que son la de los juanes, libertador. De los viejos o chamarrera

Última edición por yemaya2222 el Jue Oct 04, 2018 9:46 am, editado 1 vez

more_horiz
gracias hermano si puedes compartir mas acerca de las 3 potencias con su historia vienvenido sera bendiciones

more_horiz
Agrego cosas a mi exposición anterior.

more_horiz
muchas gracias hermano bendiciones

more_horiz
Lo que voy a decir es la verdad,
Las 7 potencias las originales son las 7 potencias celestiales o católicas que las componen vírgenes y santos católicos. Y estas son las 7 potencias usadas en el espiritismo

more_horiz
interesante me podria decir quienes la conforman y explicarme un poco mas sobre ese tema

more_horiz
Uno Santa Barbara, el niño de atocha o el divino niño, virgen de las Mercedes, la caridad, virgen de la regla, San lázaro, virgen de la candelaria que luego la santería debajo de sus imágenes pusieran el nombre de sus divinidades es otra cosa.
Una cosa Santa Barbara no es Shango ni la caridad es oshun, ni San Antonio ni el divino niño ni el niño atocha son eleggua ni oya es virgen candelaria.
El error que cometen muchos es asociar las 7 potencias con las 7 potencias cubanas usando las imágenes de las 7 potencias poniéndole el nombre santería cubana que no tiene que ver ejemplo santa Bárbara con shango o San Antonio de Padua con eleggua o el divino niño  con eleggua o virgen regla con yemaya o San Lázaro con babalu aye a Dios con olodumare o a Jesús Nazareth con olofi las verdaderas 7 potencias  están por encima de las demás cortes incluyendo la modalidad  7' potencias cubanas o santería cubana ya que las 7 potencias verdaderas pertenecen a celestial y están por encima de la corte vikinga

description3 potencia y 7 potencias Empty3 potencias y 7 potencias

more_horiz
Saludos hermanos, las tres (3) potencias es la representación de tres cortes que identifican la identidad nacional histórica espiritual, La Reina Maria Lionza (Reina de la fauna, la flora y la fecundidad "patrona de los espiritistas en Venezuela" y protectora de nuestros aborígenes en tiempos de colonización), el Negro Felipe Representando a todos los negros y mestizos de nuestra tierra (producto del mestizaje de negros esclavos traídos a nuestras tierras y que su identificación con nuestro pueblo forman parte integral de nuestra tierra Venezuela), e Gran Cacique Guaicaipuro como gran líder Guerrero y Combativo que lucho por nuestra primera independencia en contra de los españoles y el saqueo a que fuimos expuestos productos del descubrimiento, era de las Tribus Teques y Caracas; En resumen Corte de Reinas, Corte de los negros y Corte India Venezolana.
Las Siete (7) potencias Africanas, nace de la sincretización que tuvieron que utilizar los esclavos africanos en barcos españoles para poder practicar sus cultos africanos considerando la religión católica de quienes los esclavizaron en tiempos de la colonización de América, la sincretización simplemente consistía en sustituir su deidad africana por santos católicos del cual provienen las confusiones de hoy en día pero nada tiene que ver un santo católico con los santos africanos, ejemplo (El divino niño con eleggua), el divino niño es el santo y poderoso hijo de nuestro Dios (Jesus de niño) y eleggua es un santo africano, en resumen las 7 potencias es un cuadro celestial y las 7 potencias africanas es un cuadro de santos africanos.

more_horiz
jhon sosa escribió:
Saludos hermanos, las tres (3) potencias es la representación de tres cortes que identifican la identidad nacional histórica espiritual, La Reina Maria Lionza (Reina de la fauna, la flora y la fecundidad "patrona de los espiritistas en Venezuela" y protectora de nuestros aborígenes en tiempos de colonización), el Negro Felipe Representando a todos los negros y mestizos de nuestra tierra (producto del mestizaje de negros esclavos traídos a nuestras tierras y que su identificación con nuestro pueblo forman parte integral de nuestra tierra Venezuela), e Gran Cacique Guaicaipuro como gran líder Guerrero y Combativo que lucho por nuestra primera independencia en contra de los españoles y el saqueo a que fuimos expuestos productos del descubrimiento, era de las Tribus Teques y Caracas; En resumen Corte de Reinas, Corte de los negros y Corte India Venezolana.
Las Siete (7) potencias Africanas, nace de la sincretización que tuvieron que utilizar los esclavos africanos en barcos españoles para poder practicar sus cultos africanos considerando la religión católica de quienes los esclavizaron en tiempos de la colonización de América, la sincretización simplemente consistía en sustituir su deidad africana por santos católicos del cual provienen las confusiones de hoy en día pero nada tiene que ver un santo católico con los santos africanos, ejemplo (El divino niño con eleggua), el divino niño es el santo y poderoso hijo de nuestro Dios (Jesus de niño) y eleggua es un santo africano, en resumen las 7 potencias es un cuadro celestial y las 7 potencias africanas es un cuadro de santos africanos.

Hermano muy agradecido con su aporte bendiciones

more_horiz
yemaya2222 escribió:
Uno Santa Barbara, el niño de atocha o el divino niño, virgen de las Mercedes, la caridad, virgen de la regla, San lázaro, virgen de la candelaria que luego la santería debajo de sus imágenes pusieran el nombre de sus divinidades es otra cosa.
Una cosa Santa Barbara no es Shango ni la caridad es oshun, ni San Antonio ni el divino niño ni el niño atocha son eleggua ni oya es virgen candelaria.
El error que cometen muchos es asociar las 7 potencias con las 7 potencias cubanas usando las imágenes de las 7 potencias poniéndole el nombre santería cubana que no tiene que ver ejemplo santa Bárbara con shango o San Antonio de Padua con eleggua o el divino niño  con eleggua o virgen regla con yemaya o San Lázaro con babalu aye a Dios con olodumare o a Jesús Nazareth con olofi las verdaderas 7 potencias  están por encima de las demás cortes incluyendo la modalidad  7' potencias cubanas o santería cubana ya que las 7 potencias verdaderas pertenecen a celestial y están por encima de la corte vikinga

hermano en mi poco recorrido no eh visto ah las 7 potencias celestiales que son la que usan el espiritis marioloncero eh visto las 7 potencias africanas y muchas veces escucho la confusion de que dices qu el niño de la atocha es eleggua, y muchas gracias por ayudarnos aclarar esos temas que parecen pequeños pero pueden traer un gran desvio

more_horiz
La reina madre tiene sus cortes espirituales, el negro y el cacique entran dentro sus cortes, pero a su vez ellos tienen sus cortes.
Con respeto a las 7 potencias siempre han estado formado por santos y virgenes catolicos, nunca se a tenido que decir 7 potencias celestiales, ya que la africana la especifica
Toda la vida seha usado las potencias celestiales o de virgenes y santos catolicos ojo ellos no bajan incorporan iluminan dan dones de videncia como santa clara.
Por logica esta corte esta por encima 3 potencias y las 7 potencias africanas.

more_horiz
yemaya2222 escribió:
La reina madre tiene sus cortes espirituales, el negro y el cacique entran dentro sus cortes, pero a su vez ellos tienen sus cortes.
Con respeto a las 7 potencias siempre han estado formado por santos y virgenes catolicos, nunca se a tenido que decir  7 potencias celestiales, ya que la africana la especifica
Toda la vida seha usado las potencias celestiales o de virgenes y santos catolicos ojo ellos no bajan incorporan iluminan dan dones de videncia como santa clara.
Por logica esta corte esta por encima 3 potencias y las 7 potencias africanas.

Muy bueno su aporte Dios y mi Reina Maria Lionza te bendiga y ilumine cada dia mas
privacy_tip Permisos de este foro: