Saludos cordiales y mis mejores deseos a todos, gusto en saludarlo querido hermano
@roberto salas, espero que todos ustedes y sus seres queridos se encuentren muy bien y bendecidos. Hermano
@BENITOJ, quisiera hacer algunas reflexiones respecto al tema que usted plantea, y que considero que todos los Marialionceros debemos analizar.
Si la gente supiera todos los riesgos que involucra una incorporación... creo que muy pocos querrían hacerlo.
Si la gente pudiera ver todas "las cosas" que pueden pasar por las puertas que se abren... dudo que alguno quisiera abrir una puerta.
La ignorancia, a veces puede ser una bendición, pero otras veces cuando es combinada con la imprudencia, puede convertirse en una terrible maldición.
La arrogancia de pretender dominar lo inentendible, convierte al temerario en un peón de fuerzas que no puede siquiera comenzar a entender.
Tooodos y cada uno de los mecanismos utilizados en la tradición, por la "tecnología" del Espiritismo Marialioncero, tienen una razón de ser, son un diseño, un compendio de herramientas necesarias (en nuestra cosmovisión) para trabajar con fuerzas espirituales, para poder atender las necesidades espirituales de los pacientes.
Cuando uno entra en una de estas conexiones, uno NECESITA contar con la "tecnología" de nuestra tradición, y en la tradición es indispensable el trabajo del Banco, nada más necesario que un “operador” que supervise los “controles” y haga todo lo posible para se lleve a cabo un buen viaje. Créanme cuando les digo que cuando uno está conectado, y la conexión es verdaderamente fuerte, es una bendición contar con el apoyo de un Banco.
Otras personas se fanatizan y piensan que los Espíritus son algo así como Dios, y nada más lejos de la realidad, solo Dios es Todopoderoso, los Espíritus tienen limitaciones, si no las tuvieran no nos necesitaran para su misión, así que hay que dejar el fanatismo, la parte terrenal tiene sus procedimientos y hay que seguirlos para nuestra seguridad y la seguridad de los pacientes, el que no las sigue, solo muestra su imprudencia, o su ignorancia, o la combinación de ambas cosas.
Hay mucha ignorancia, no solo en el campo del Espiritismo Marialioncero, sino en el campo espiritual en general, la gente no tiene idea de lo que hace, quieren profundizar en el mundo espiritual sin haber aprendido lo que es respeto y lo que es humildad, y ambas cosas son necesarias en este camino, si aun no se tienen estos aprendizajes, lo mas posible es que nos dirijamos hacia la oscuridad.
La Luz requiere que nosotros seamos como ella, para que podamos estar en sintonía, así que tenemos que corregirnos constantemente, alguien que pretenda ser "especial", por encima del resto de los que seguimos este camino, que crea no necesita este o aquel procedimiento de la tradición, no solo esta fallando en cuanto al aspecto de la humildad, sino en cuanto al respeto, esta irrespetando nuestra tradición y como se ha trabajado el Espiritismo Marialioncero desde hace mucho.
Mis mejores deseos.