Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes  EmptySaludos Cordiales

more_horiz
Anubis escribió:
Saludos amadas hermanas y hermanos
Amados en el espiritismo existe un tabú sobre entrar en trance los días Lunes

En realidad no es que no se puede sino que no se debe o no es recomendable  

No es recomendable porque casualmente realizamos una sesión espiritual por razones personales y al estar en trance la entidad espiritual afirmo que tenían que realizar unas acciones para sobre proteger por ser día Lunes

No es que no se puede, es que no se debe, para entrar en trance debe haber razones y debemos tomar medidas extras, se debe cumplir rituales extras y se debe pagar derecho espiritual

¿Quién o quiénes podrían aclarar cual o porque los Lunes se debe cumplir o pagar estos derechos?  

¿A quién o quienes le pertenece los Lunes?  

¿Por qué esta realidad o secreto es tema tabú entre nosotros los espiritistas?

¿No tiene la Madre Reina poder o facultad los Lunes?  


De antes manos gracias a los misioneros con mayor desarrollo, mayor conocimiento y mayor experiencia que puedan aportar para aclarar las razones delicadas de entrar en trances los misioneros de la Reina los Lunes


Mis respetos y saludos para usted estimado hermano, efectivamente es un tabú eso de que los lunes no se debe ni se puede trabajar espiritualmente. Veras le explico, los días lunes han sido considerado (Días De Animas, o El día Para Atender y ofrendar exclusivamente a las Ánimas), por respeto estas personas creyentes en las animas llevan a cabo esta tradición por así decirlo, pero eso no quiere decir que ese día es el día muerto de la semana o el día en que reina la oscuridad, o es el día en que nuestra madre pierde poder, es solo una costumbre que muchas personas llevan a cabo por respeto a las animas benditas. Nosotros debemos acostumbrarnos de trabajar cualquier día a la semana a la hora que sea, porque si nos llega un paciente muy grave un lunes a las tres de la mañana entonces lo vamos a dejar morir por ser Lunes "Día De Animas" y las tres de la mañana "Supuesta Hora Muerta" No señores nosotros tenemos que estar dispuesto a servirle a la reina y cumplir con su legado el día que sea y la hora en que sea necesario.

Que nuestra madre reina MARIA LIONZA y el Gran Cacique Mara nos bendigan e iluminen siempre!

descriptionCuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes  EmptyRe: Cuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes

more_horiz
Aquellas personas que forman parte de la devoción al purgatorio y por ende a las ánimas benditas entienden que este culto exige cierto recogimiento y actos específicos que les ganan indulgencias para ellas obtener un apaciguamiento de sus perturbaciones y así ganar la tan anhelada luz y serenidad espiritual. Popularmente hay gente que forma parte de esta devoción sin conocer sus fundamentos, pero para el que no sepa y debe saberlo, ser devoto de las ánimas benditas implica entregarse en cuerpo y alma a un compromiso espiritual permanente que trasciende más allá de las tradiciones y si no se cree, simplemente corrobore haciéndose devoto del purgatorio cuán desequilibrado y nervioso se llega a estar el día consagrado en que te entregas para ofrendar tus méritos a favor de ellas, pues su acercamiento produce fenómenos espirituales de índole múltiple y no es el mejor momento para abrirse espiritualmente, tanto porque tienes energías de ánimas que no son la insignia de la pureza como el hecho de que ellas no son competentes para lidiar con un individuo durante un trance y de ahí puede derivar un problema mayor como una posesión tomando en cuenta que entre ellas las hay que son muy cercanas a la vil delincuencia y son lo bastante peligrosas como para optarse en cumplir con los preceptos para que no acaben con nosotros cuando exijan la deuda adquirida con nuestro compromiso semanal.

¿Es una realidad uniforme para todos? No. No lo es, y por ello es el individuo el que razona si alguna justificación de peso que indique que lo mejor sea retraerse de la actividad espiritualista que no es de interés de las ánimas que exigen que sus devotos, consagrados y entregados a ellas les cumplan tal y como corresponde. Los que no son devotos del purgatorio no tienen ninguna obligación de abstenerse, no obstante, el culto a las ánimas favorece su tránsito por las calles y avenidas de nuestras localidades, el no tener un lazo espiritual que nos haga sensibles contribuye a que haya más cercanía hacia otra espiritualidad que nos brinde protección. Ahora, ¿serán los hermanos tan desconsiderados como para consentir el incumplimiento de un compromiso asumido? Eso no lo he visto yo, lo que sí puedo decir es que las excepciones son legales y cuando un hermano requiere de un espiritista un día consagrado a las ánimas, ellas no pierden su día particular sino que se aplaza el tributo que irían a servir, puede ser por horas, puede ser por un día pero no se le quita su derecho ya que el libre albedrío trae responsabilidades delante de las cuales sólo Dios puede imponer excepciones. No sería moral violentar eso.

Por eso los que forman parte de esa comunidad devota del purgatorio deben asumir la vida que les corresponde, al final de cuentas, eso estaba escrito en las letras chiquitas del contrato. Hay quienes sugieren alterar culto y no fijar un día en concreto de modo que puedas darle atención 1 día, pero no uno en específico y así no te alteren ese día en particular, no obstante, eso significa alterarse todos los días ya que si bien no te van a exigir un día en concreto, va a ser una constante donde te van a estar asediando, se van a ir frustrando y eso lo van a irradiar hacia ti.

Yo hacía el rezo del santo rosario y recuerdo que llegada la hora, en cierta ocasión que me había olvidado de la hora, faltando 5 minutos y yo aún no ponía la radio católica mundial para seguir los misterios del día, una voz en mi mente me hace la siguiente pregunta: ¿hoy no vas a rezar el santo rosario? Y yo pego el brinco y pongo la radio. Sucedía que cuando lo hacía, siempre estaba rodeado, pues la luz que se irradia durante esa actividad es la luz que ellos le piden a los suyos mediante la entrega en cuerpo y alma, llevando una vida digna para que las indulgencias sean poderosas en su favor y puedan obtener una luz de calidad.

¿Tradición? ¡Quizá sí! Pero es una tradición tan poderosa espiritualmente que hallamos religiones no católicas promoviendo su culto y no pronunciando ninguna sugerencia de desacatar los preceptos requeridos porque si tú no apaciguas a los difuntos para que estén en calma, todo será un caos y tú no tendrás condiciones para ejercer una espiritualidad en niveles más elevados.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes  EmptyRe: Cuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes

more_horiz
Muy hermosa y estupenda tarde a todos mis estimados hermanos en la fe...mi cordial saludo y respeto....

En mi aprendizaje...se justifica el lunes como un dia de descanso...que tienen los seguidores....pues se dedican seis días a la semana para trabajos con pacientes....sin embargo cuando la ocasión lo amerita y se presenta la oportunidad...entonces la materia preparada debe asistir la urgencia...es decir....el banco o auxiliares que estén disponibles ara la ocasión.....a caso un medico en su dia de descanso debe dejar morir a un enfermo...porque es su dia de descaso...

descriptionCuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes  EmptyRe: Cuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes

more_horiz
@Anubis, consideremos como aclaratoria que no existen obligaciones infundadas al espiritista de pura cepa. Pero entre los que no son puros los hay que son devotos del purgatorio, son animeros, son muerteros y mucho más... Los lazos espirituales que cargan encima les dificultan retraerse en su totalidad de los deberes que les son añadidos. Entre lo idóneo y lo actual, la diplomacia entre ambos es necesario a fin de reconciliar ambas partes en especial si cada vez son más los que degustan ensaladas y traen nuevas problemáticas al culto. El culto a las ánimas es herencia católica la cual forma parte de los elementos sincréticos que ayudaron a estructurar la cosmovisión y código moral del culto, por consiguiente es una sub-unidad dentro de la propia espiritualidad cristiana promovida por mamaíta.

En relación a "la hora del Diablo", más allá de los mitos ocurre un fenómeno que intensifica la actividad espiritual en ese horario, de ahí las fábulas y leyendas que se asocian a esa hora. Como señalaría el buen Ramatís "detrás de los mitos, algo de verdad fundamental se oculta". Yo soy una persona muy agnóstica, aún así reconozco que los fenómenos más extraordinarios han sucedido en esa hora sin previo aviso y sin propiciar condiciones. El último y más impactante fue la manifestación del cacique principal de mi cuadro espiritual, el día de un bautismo, que me costó mucho reprimir debido a que fue un trance extremadamente fuerte, y no estaba solo así que los presentes lo percibieron, identificaron y exactamente todos coincidimos; aunque su mensaje no era malo, debo aclarar antes que se especule o malinterprete, su mensaje fue "yo estoy aquí", "confía en mí" y "pídeme ayuda y aquí estaré", ello sucedió en uno de los peores episodios de ataque espiritual que he registrado en años. Particularmente no he visto diferencia entre creer y no creer, estar relacionado o no respecto a esta hora; a todos les afecta por igual, y si le hablo de una morgue peor aún.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes  EmptyRe: Cuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes

more_horiz
Existen 3 razones de las cuales mencionare 2.

* Otorgar un dia de descanso y recargar baterias de las materias...

* Por respeto o veneracion o ambas cosas a las animas benditas, las cuales se les ha destinado el dia lunes para dicha veneracion y ofrendas...

*No existe nunguna prohibicion espiritual para misionar los dias lunes, muchos portales los hacen, sobre todos aquellos que trabajan de manera continua con pacientes, deben atender pacientes que se presenten cualquier dia, el lema de los portales de luz marialionceros es: "mientras hayan permisos, pacientes, bancos y materias" se realizan las sesiones espiirtuales o chequeos de pacientes.

*Lo que si es importante mencionar es que los marialionceros que misionen los dias lunes deben realizar pautas terrenales y espiirtuales especificas y unicas para estos casos, por lo antes expuesto. luego de dichas pautas, se proceden a atender a los pacientes en santa paz los dias lunes...


*Paz y bendiciones a todos amen

descriptionCuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes  EmptyRe: Cuál es la razón que los espíritus recomiendan no entrar en trances los Lunes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder